background preloader

Dmontoya74

Facebook Twitter

DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, JUEGO ¿Cómo Como? DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, Un cuento sobre la comida basura. Había una vez una hamburguesa que tenía muchas vidas.

DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, Un cuento sobre la comida basura

Cada día se despertaba en su hamburguesería, esperaba pacientemente el turno hasta que era preparada por uno de los cocineros, y finalmente era servida en cualquiera de las mesas. Mientras la comían, ella hacía todo lo posible por ser sabrosísima, y con el último bocado del cliente, sentía como si se apagara la luz y se fuera a dormir. Y al día siguiente se repetía la historia. Nuestra hamburguesita podría haber seguido viviendo así de tranquila durante muchos años, si no hubiera sido porque un día, mientras esperaba su turno en el fogón, pudo escuchar cómo uno de los clientes la llamaba “comida basura” ¡Cuánto se enfadó! Estaba tan furiosa que casi se quemó.

Ahora comprendía por qué la mayoría de sus clientes favoritos estaban mucho más gordos que cuando los conoció, o por qué los que visitaban mucho el local tenían mal aspecto. Y entonces se le ocurrió. . - ¡Puaj! Aquello fue sólo el principio de un plan que resultó perfecto. DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA,FAST FOOD: La comida basura como causa de enfermedades. La población de los países más desarrollados empieza a caracterizarse por estar sobrealimentada y, paradojicamente, malnutrida.

DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA,FAST FOOD: La comida basura como causa de enfermedades

En el último estudio DORICA se observó cómo la mitad de la población infantil española presenta problemas de obesidad o sobrepeso. La "comida basura" es sólo la punta del iceberg de la gran cantidad de alimentos industrializados que comemos diariamente. Estos alimentos están desprovistos de nutrientes y llevan a la obesidad y provocan un aumento de la inflamación crónica en nuestro organismo, favorenciendo las enfermedades a nivel de todos los órganos: Infartos de miocardio, pérdida de memoria, Alzheimer, fibromialgia, alergias, enfermedades autoinmunes... y así podemos hacer el recorrido por todo nuestro cuerpo y mente.

¿Cuál es la solución? : Cambiar el estilo de vida, especialmente los hábitos alimenticios, aumentar el consumo de alimentos naturales y frescos, preferentemente de cultivo ecológico y orgánico. ¿No les parece extraño ese aspecto tan perfecto?. DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, The Scarecrow. Docentesconectados+comida chatarra. DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, Prohíben venta de comida chatarra en escuelas de Costa Rica. El gobierno de Costa Rica prohibió la venta de alimentos excesivamente azucarados o grasosos en los centros educativos del país, con el fin de disminuir los problemas de obesidad y sobrepeso que afectan a más del 20% de los niños y adolescentes.

DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, Prohíben venta de comida chatarra en escuelas de Costa Rica

Bebidas gaseosas, jugos azucarados, frituras y bocadillos tipo "snack", entre otros, fueron excluidos de los merenderos de las escuelas, en virtud de un decreto emitido por el Ministerio de Educación. La intención de la medida "es crear un entorno que estimule hábitos de vida saludable", explicó el ministro de Educación Leonardo Garnier, quien defendió la potestad de las autoridades educativas de establecer este tipo de regulaciones. Una Encuesta Nacional de Nutrición, elaborada hace dos años, reveló que un 21,4% de los niños entre cinco y 12 años tienen problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que el 20,8% de los adolescentes mayores de 13 años se encuentran en la misma situación. Docentesconectados+comida chatarra. DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, Cerremos la Puerta a la Comida Chatarra.

DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, Definición de comida chatarra. La comida son aquellos alimentos que se ingieren para subsistir.

DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, Definición de comida chatarra

Se conoce como alimentación al proceso que un individuo desarrolla de manera consciente para comer y beber estos alimentos, lo que da lugar al mecanismo de la biología que recibe el nombre de nutrición (a través del cual el organismo asimila la comida). La noción de chatarra, por otra parte, hace referencia a un material de desecho. La chatarra es algo que no sirve o que no tiene ningún valor. Estas dos definiciones nos permiten acercarnos a la idea de comida chatarra. La alimentación, como fenómeno influenciado por la cultura, la economía y el entorno social, implica una determinada selección y preparación de los alimentos. Debido a sus componentes, la comida chatarra genera un efecto particular en quien la ingiere: se incrementa su apetito y aumenta la sed. En este punto es interesante recalcar la existencia de un documental que llegó a los cines de todo el mundo en el año 2004 y que llevaba por título Super Size Me. DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, OMS: en colegios debe restringirse toda la ‘comida chatarra’ no solo la industrial.

Ley contra la ‘comida chatarra’ solo regulará venta de productos industriales.

DOCENTESCONECTADOS+COMIDACHATARRA, OMS: en colegios debe restringirse toda la ‘comida chatarra’ no solo la industrial

La OMS defiende obligación de etiquetar advertencia en estos productos y también en los transgénicos.


  1. dmontoya74 May 18 2015
    Tengo un problema, no tengo whatsapp
  2. karenmesen May 18 2015
    la voy agregar a un grupo que hicimos en whatsapp, ya le envie la invitación de colaboradora, por favor suba sus recursos al grupo para enviar el link, ya que solo nosotras faltamos para que nos evaluen
  3. karenmesen May 18 2015
    Dalia deme su número de teléfono por favor