background preloader

Ubuntu

Facebook Twitter

Evitar que vaya lenta la conexión a Internet [TRUCO] El otro día andaba haciendo experimentos con un script y Google Fotos en el que necesitaba procesar la subida de una gran cantidad de archivos “pesados” y, por consiguiente la velocidad de navegación se vio francamente afectada hasta el punto que se hacía imposible trabajar de un modo medianamente decente.

Evitar que vaya lenta la conexión a Internet [TRUCO]

Por fortuna existen formas de restringir la velocidad de subida y/o bajada de determinados procesos y aquí os dejo cómo pude resolverlo por si os resulta de utilidad ;) Aquí os dejo una captura del equipo sufriendo por culpa de la subida de ficheros la herramienta que he utilizado para limitar el ancho de subida es trickle que podréis encontrar fácilmente en vuestro repositorio favorito.

Laverna, la alternativa open-source de Evernote - Omicrono. Evernote se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para tomar notas allá donde estemos: ya sea en el trabajo con nuestro ordenador, en el autobús con nuestro móvil, en casa con una Tablet… ha ido mejorando con el paso de las actualizaciones, y a día de hoy es uno de los clientes para tomar notas mas completos que podamos tener instalado.

Laverna, la alternativa open-source de Evernote - Omicrono

Nuevo artwork para Plasma 5.4 y posiblemente, un nuevo navegador web. Muchos blogs se han hecho eco de la noticia sobre el nuevo Artwork que presentará Plasma 5.4, que básicamente, será un renovado tema de iconos y un wallpaper, los cuales vienen de la mano de KEN VERMETTE.

Nuevo artwork para Plasma 5.4 y posiblemente, un nuevo navegador web

Aunque todavía no se encuentran disponible para descarga este bonito set de iconos, si podemos descarga ya el Wallpaper. El autor en su blog explica el proceso de creación de este complejo wallpaper y las herramientas que utilizó para crearlo. Fiber: Un nuevo navegador para KDE Pero de lo que muchos no han hablado es de un experimento (o por lo menos así comenzó) de navegador web que Ken Vermette ha estado desarrollando. Experimento que dicho por el mismo Ken, posiblemente verá muy pronto la luz en una primera e insípida versión.

Por defecto Fiber nos dará la opción de poner las pestañas en la parte inferior de la barra de direcciones o justo al lado, como Internet Explorer. Artículos relacionados. Hacer streaming del audio del televisor al móvil. O ¿cómo simular unos cascos inalámbricos usando Linux y tu terminal con Android?

Hacer streaming del audio del televisor al móvil

;) El otro día me disponía a ver un programa mientras “la señora” le apetecía leer y, para no molestarla, opté por coger los cascos inalámbricos que tengo para tal fin pero ¡horror, las pilas estaban descargadas! Al final tuvo que conformarse con bajar un poco el sonido del televisor pero se me ocurrió que quizás podría solucionarlo usando el ordenador (en realidad pensé en la Raspberry Pi ;) ) Transmitir el audio del TV Gracias a un cable jack, la línea de entrada del netbook y el programa VLC (que deberás tener instalado en tu equipo)

Iconos - artescritorio. Wallpaper animado que cambia segun la hora del dia. Cambiar automáticamente el fondo de pantalla de Gnome según la hora del día « Bloguear por bloguear… Gracias a UbuntuLife he aprendido que en Gnome, puede usarse como fondo de pantalla un fichero XML en el que se puede indicar la imagen a usar segun la hora del dia.

Cambiar automáticamente el fondo de pantalla de Gnome según la hora del día « Bloguear por bloguear…

Por ejemplo, puedes tener varias imagenes y que se vayan oscureciendo conforme se va haciendo de noche. Cinco detalles que Ubuntu debería solucionar lo antes posible. Cuttlefish, un IFTTT para Linux. If This Then That ha marcado un hito entre los servicios y aplicaciones para automatizar tareas de acuerdo a ciertos disparadores que se producen, y luego han llegado alternativas más especializadas como on {X}, Trigger o Zapier.

Cuttlefish, un IFTTT para Linux

Ahora hace lo propio Cuttlefish, una aplicación para Linux. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de If This Then That, o IFTTT como se ha dado en abreviarlo, y es que la posibilidad de ejecutar acciones en forma automática en base a disparadores ha probado ser extremadamente útil para permitirnos realizar toda serie de tareas, eso sin olvidar la posibilidad de interactuar de la forma más variada entre servicios como Google Reader, Facebook, Twitter, Pocket (antes Read it Later), Gmail, GTalk o hasta SMS. Asimismo hay soporte para las siguientes acciones: Además, Cuttlefish ofrece su propio Appindicator para Ubuntu, aunque por desgracia este no ofrece soporte para los temas monocromáticos que ahora están siendo utilizados en la distro de Canonical.

Cómo pasarse a Ubuntu sin perder la cabeza (I) Hace unas semanas me animé a hacer algo que llevaba intentando desde que tengo ordenador: adoptar una distribución de Linux como sistema operativo principal.

Cómo pasarse a Ubuntu sin perder la cabeza (I)

Y Ubuntu acabó por ser la elegida tan pronto fue lanzada la versión 12.04, sobre todo por la compatibilidad con el clickpad de mi portátil. Hoy puedo decir que soy usuario de Ubuntu y que no echo nada de menos. Lo primero: revisa tus hábitos para asegurarte El primer paso, cómo no, fue pensar en cómo y en para qué utilizo mis ordenadores. En mi caso concreto no tengo por afición jugar a videojuegos, no utilizo ninguna aplicación como Photoshop y el uso se reduce a, básicamente, escribir, realizar prácticas de la universidad y programar mis proyectos (usando software como Eclipse, multiplataforma), sincronizar mis aparatos y poco más. Instalar Ubuntu: no es difícil pero requiere de atención El paso crucial es la instalación. La instalación de Ubuntu no es para nada difícil. Ya he instalado Ubuntu. Mover la partición Root a otro disco. En el tutorial de hoy, voy a explicaros cómo se puede mover la partición Root de nuestra distribución Linux a otra partición (sea en el mismo disco duro o no).

Mover la partición Root a otro disco

Esta necesidad se me presentó a mediados del año pasado, cuando todavía usaba Chakra, y desde entonces es un proceso que he usado en más de una ocasión con resultados satisfactorios y cero problemas. Si se siguen los pasos al pie de la letra es una operación 100% segura, relativamente rápida y totalmente reversible. Solo necesitaremos un Live CD de alguna distro que tengamos por ahí (uno de Ubuntu, por ejemplo, servirá para nuestro cometido), e identificar correctamente cuál es la partición de origen y la de destino.

Para obtener tal información, podemos recurrir a GParted o al Editor de Particiones de KDE. Al ejecutarlos, veremos una ventana similar a la de la captura de abajo. 1) Iniciamos el ordenador con el Live CD y esperamos a que se cargue el escritorio. 2) En una terminal metemos los dos siguientes comandos: Ubuntu light-themes scrollbars. Xenode Systems Blog.