background preloader

Redaccion

Facebook Twitter

Redacción by marco sifuentes on Prezi. Checklist antes de publicar contenidos. Tatúate esto: tus contenidos deben aportar siempre valor a tu audiencia.

Checklist antes de publicar contenidos

Si un contenido no educa, entretiene o inspira a tus usuarios, ¿qué valor tiene? Consejos para escribir contenidos de forma creativa. En los tiempos actuales el contenido es el rey para el SEO, queda claro que es necesario escribir contenidos originales y de la suficiente calidad como para captar la atención de Google y otros motores de búsqueda.

Consejos para escribir contenidos de forma creativa

Obviamente otros muchos factores influyen en el posicionamiento pero, sin ánimo de ser reiterativo, debemos prestar especial atención a nuestros contenidos. La infografía “Cómo escribir de forma creativa“, un documento elaborado por los responsables del sitio SEMRush, nos muestra los beneficios para un blog de escribir contenidos creativos y también nos ofrece diversos consejos para lograrlo. Las 22 reglas de Pixar para contar una buena historia. Ilustradas. 22 Reglas de Pixar para crear historias exitosas. ¿Quien no se ha divertido viendo una película de Pixar?.

22 Reglas de Pixar para crear historias exitosas

Un estudio de animación que salto al éxito gracias a la divertida y conmovedora historia de un grupo de juguetes que cobran vida cuando nadie los ve y viven extraordinarias aventuras, Toy Story ha sido el icono de Pixar desde su estreno en 1995, a la fecha Toy Story suma 3 películas y todas han sido un éxito así como todas las películas de Pixar, unas mejores que otras pero al final cada historia a llegado al corazón del publico, desde historias de amor, hasta historias de superación, pero todas tienen algo que contar. El por qué de los blogs. Cuanto más énfasis se hace en la importancia de las redes sociales y la curación de contenidos menos se cae en la lógica aplastante de que si no hay contenidos no habrá nada que curar ni que compartir más allá de las noticias preconizadas y manipuladas de los medios de comunicación tradicionales.

El por qué de los blogs

Los blogs son la democratización de los contenidos tweet ¿Dónde entran los blogs en esta fórmula? Los blogs son la democratización de los contenidos, el método por el cual cada ciudadano conectado es su propio medio de comunicación y su propia línea editorial, permitiendo al lector y usuario de Internet acceder a distintas visiones y versiones de cada hecho, todas únicas. Quiero enfatizar esto último, porque se confunden habitualmente derechos con libertades, y hay enormes diferencias. Si queremos una red libre no debemos ceder nuestros contenidos a las redes sociales tweet Escrito aportado a la publicación “Consejos para tener éxito en el Marketing Online en 2016” en el blog de Manaira Arujo.

¿Cuál es la personalidad de tu blog? Este post va ser muy corto, así que no te preocupes. Como ya sabrás, soy un ávido lector de blogs de viajes . Creo que no podría tener este blog si no lo fuese. En mi lector de feeds tengo agregadas unas 300 bitácoras en inglés y español. Una de mis cosas favoritas sobre leer distintos blogs es que me ayudan a entrever, a través del tono de sus posts, la personalidad del blogger que está detrás. Me gusta sentir que estoy conversando con el autor. Comunidad Online: como hacer que crezca. La Comunidad se va a conquistar a Google Como bien sabrás lo que realmente importa es la comunidad que creas alrededor de tu blog, ya que de ahí te vendrán un montón de interacciones y de conversiones y puedes apostar tu vida contra un vermú a que serán los verdaderos impulsores de tu rentabilidad.

Comunidad Online: como hacer que crezca

Dicho esto, mucho hemos hablado sobre cómo debe ser tu comunidad, pero poco sobre qué les debes dar para que tu comunidad crezca, y por eso me he permitido el lujo de darte estos cinco pequeños consejos: Da autenticidad Si quieres una comunidad auténtica, la única forma de conseguirla es dar autenticidad, es decir, sé tú mismo, habla a tu comunidad como hablarías a tus colegas en una reunión en un bar, confíales tus cositas y verás como todo crece más de lo que esperas. Da sencillez Ahora bien, si quieres tener más posibilidades de convertir a un lector en parte de la comunidad debes ponérselo sencillo, y cuantas más posibilidades le des, mucho mejor.

Da valor añadido Da tu opinión Da humanidad. Cómo Actualizar Posts Antiguos de tu Blog. Cómo escribir un contenido increíble ahorrando tiempo. Estamos desde hace ya unos años en la mal llamada era de “el contenido es el rey” pero, fruto de mis cursos y de preguntas que me suelen llegar a la bandeja de entrada, nos vamos dando cuenta de que en realidad muy pocos usuarios y profesionales saben realmente como escribir contenido de calidad de forma eficiente.

Cómo escribir un contenido increíble ahorrando tiempo

Por ello hoy te voy a contar en una serie de 10 consejos cómo escribir un contenido increíble de principio a fin gastando el mínimo tiempo posible, espero no sólo que te guste, también que te haga pensar y que veas cómo puede ahorrar tiempo, ¡vamos a ello! Antes de ponerte a escribir La primera serie de consejos son de antes de ponerte a escribir, ¿primera sorpresa? 9 consejos para escribir mejor. Para ser un buen blogger y aumentar el tráfico del blog hay que escribir posts de calidad, y para esto es necesario ser un buen escritor.

9 consejos para escribir mejor

Estos son mis 9 consejos para escribir textos de calidad. 1- Lee, lee, lee Los mejores escritores son voraces lectores. No hay una mejor manera de mejorar tus habilidades de redacción que leyendo el trabajo de otros. Es importante que leas géneros y estilos variados. Tus habilidades en el plano escrito y oral mejorarán si además lees sobre fotografía, aventuras, gastronomía, marketing o cualquier otra temática. 5 consejos para crear contenido en tu página web. Generar contenido en una página web no sólo es escribir de lo que más te guste.

5 consejos para crear contenido en tu página web

Existen diversos factores que te pueden ayudar a crear un mayor impacto en tus lectores; y que también te ayudarán a posicionar tu marca en la web. En este artículo te daré algunos consejos para empezar a escribir con un objetivo de marketing más claro. Saca tus artículos de la rutina - 3 consejos para posts más entretenidos. Hay pocas cosas peores que caer en la rutina y el aburrimiento. Con el blogging pasa lo mismo, empleamos tanto tiempo escribiendo artículos sobre distintos lugares que al final se convierte en algo casi mecánico, en un mero reflejo producido por el estímulo de estar sentados frente a una pantalla con un teclado delante. Está claro, para ser relevante, un blog debe ser completo, informativo e interesante. De lo que no os damos cuenta, es de que se puede ser las tres cosas sin dejar de ser frescos, entretenidos y divertidos .

Estos son tres aspectos a tener en cuenta para no perder la creatividad y evitar sonar como robots en nuestros posts. Personalidad e historia. Y tú, ¿ya escribes para una audiencia global? Cada día escribimos para una sociedad más globalizada. Nuestros blogs escritos en España o Latinoamérica son leídos por personas de todo el mundo. Personas con diferentes dialectos, vocablos y niveles de dominio de la lengua española. La Creatividad, algo más necesario cada día. La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

La Creatividad, algo más necesario cada día

(+99) 5 pasos para generar buenas ideas. No se si es útil pero me pareció interesante, espero que les guste Les quiero comentar como hago personalmente para generar buenas ideas. Esto no es un estudio científico ni está avalado por nadie, es simplemente MI forma de hacerlo. Si bien algunos puntos no son muy saludables, ni encajan dentro de nuestra estructura de comportamiento social aceptado, les puedo asegurar que dan resultado. Write or Die, un juego que te oblíga a escribir. Que no te gane la pereza, oblígate a escribir ¿Qué tal va ese post de 1500 palabras de tu viaje a Bulgaria? ¿Ya has acabado la reseña de hotel de París que guardaste como borrador hace tres meses? A todos nos pasa, nos vamos dejando todo para más tarde. Hasta el bloguero de viajes más veterano ha tenido que lidiar con las tentaciones de la procrastinación en algún momento.

Sin embargo, rebuscando en Internet he encontrado una aplicación que puede ayudar a matar, literalmente, esa tendencia tan nuestra de postergar la redacción de contenidos. Muy apropiadamente se llama Write or Die (Escribe o muere). Hasta la persona más constante, que nunca deja nada para mañana, puede a veces sufrir del temido bloqueo del escritor. Una pequeña advertencia, los métodos de Write or Die son equiparables a los de una inclemente dominatrix alemana. El método Es bastante simple y bastante implacable.

Intercambio de Enlaces, ¿Qué es lo que comparto y a quién? Los enlaces son la sangre de Internet.

Intercambio de Enlaces, ¿Qué es lo que comparto y a quién?

Esas direcciones URL, usualmente acortadas, son la manera en la que la información va y viene entre personas y blogs. Particularmente Twitter ha sido una bendición sin reservas para esto. Sin embargo tener una manera de transmitir información rápida y fácilmente no resuelve el problema mas importante de todo esto: ¿Qué es lo que comparto y a quién? Particularmente entre bloggers y gente que trabajamos profesionalmente en esto de los Medios Sociales, este asunto es doblemente importante.

[artículos] modelo de referencias.