background preloader

Mac

Facebook Twitter

El editor de escritura Refly Editor, llega a la Mac App Store. Aplicaciones de este tipo encontramos varias en la Mac App Store y es que estas aplicaciones ayudan bastante a todos aquellos autores, escritores o que simplemente tienen su propio blog y necesitan realizar una buena redacción.

El editor de escritura Refly Editor, llega a la Mac App Store

En este caso la nueva aplicación Refly Editor nos aporta el corrector gramatical para ayudarnos a detectar los posibles fallos en el momento de escribir cualquier tipo de texto. La aplicación es totalmente nueva y es gratis para todo el mundo, incluso permite realizar un registro mediante nuestra dirección de correo electrónico para permitirnos el uso del fondo negro y otras opciones que tiene disponible la aplicación pero que no son realmente necesarias para las tareas que queremos realizar.

Al inicio es cuando nos pide el registro de nuestro correo que activa esas opciones extra, todo ello sin coste alguno como ya decimos: The new MacBook - 3D. Padbury, el salvapantallas híper minimalista. Si eres amante de lo sencillo atento a este salvapantallas completamente gratuito: Padbury ofrece lo mínimo para proteger el contenido de tu pantalla y al mismo tiempo, muestra una pantalla de lo más estilizada en tu escritorio.

Padbury, el salvapantallas híper minimalista

En realidad y por resumirlo, se trata de un protector de pantalla que simplemente muestra la hora. Nada más. Padbury fue presentado hace un año y en todo este tiempo ha ido cosechando las alabanzas de los que ya lo han instalado en sus Mac. Como te hemos mencionado, la parte estética es fundamental en este protector de pantalla y su creador ha dispuesto una cuenta de Instagram en la que va subiendo las fotografías de los escritorios de los usuarios mediante el hashtag #PadburyClock.

En lo que respecta a las posibilidades de configuración por parte del usuario, Padbury también se muestra aquí minimalista: apenas se pueden escoger entre los dos temas disponibles, la configuración del reloj de 24 o 12h y la forma en la que se muestran los dígitos. Vía | ProductHunt. Mac Productivity Tools by Robin Eggenkamp. Mac Productivity Tools by Robin Eggenkamp. Aplicaciones Mac favoritas para la construcción de un sitio web. [15/10/2015] Una lista llena de aplicaciones de Mac tienen como objetivo hacer que la construcción de una moderna página web con todas las funciones, sea tan fácil como arrastrar y soltar.

Aplicaciones Mac favoritas para la construcción de un sitio web

Incluso, muchos apoyan a una de las nuevas tendencias web más importantes: el diseño responsivo, que puede cambiar automáticamente su diseño para lucir bien en un monitor de pantalla ancha, un smartphone pequeño, o cualquier otra cosa. Si bien no existe un único programa actualmente que ofrezca toda la potencia, flexibilidad y simplicidad que yo esperaba, encontré dos contendientes particularmente fuertes que se acercaron bastante a ese ideal. La mejor elección para principiantes: Blocs Si no tiene idea de cómo comenzar a construir un sitio, empiece con Blocs. Por 70 dólares, es 10 dólares más barato que la mayoría de los otros programas en este resumen. Las miniaturas espartanas pero claras ayudan a elegir qué parte añadir a continuación, y representar con precisión lo que está recibiendo. Una aplicación que transforma cualquier imagen en un fondo de pantalla. Muchas veces queremos poner una imagen como fondo de pantalla, pero no tiene el tamaño ni la resolución adecuada.

Una aplicación que transforma cualquier imagen en un fondo de pantalla

Es necesario contar con calidad y con proporciones que se adapten al monitor, y para ello hay que navegar entre sitios web especializados o editar la imagen antes de ponerla como fondo. Ahora tenemos otra opción: usar backgroundifier, una aplicación para Mac, con código abierto, que permite transformar cualquier imagen, independientemente de su resolución y tamaño, en un bonito fondo de pantalla. El secreto es sencillo: usa un algoritmo inteligente capaz de rellenar el espacio con colores semejantes a los utilizados en la imagen principal, obteniendo resultados tan perfectos como el mostrado en el siguiente ejemplo.

La aplicación tiene un coste de 0,99 dólares, pero su código está disponible en github, por lo que si os gusta tocar código, podéis obtenerlo y adaptarlo a vuestras necesidades. Gestimer nos demuestra que crear recordatorios puede ser mucho más fácil. Son muchas las aplicaciones que han intentado simplificar los recordatorios al máximo, ya sea con una interfaz simple o incluso mediante un asistente de voz.

Gestimer nos demuestra que crear recordatorios puede ser mucho más fácil

Pero aún con todas estas apuestas, parece que hemos llegado a un límite donde ya nadie mejora lo puesto. Ningún problema: aquí llega Gestimer para romper moldes en OS X. Esta pequeña utilidad nos ofrece un modo de crear y gestionar recordatorios que no puede ser más sencillo: pulsamos en su icono de la barra de menús, "tiramos" de una línea que irá cambiando la hora a medida que la hagamos más larga, le damos un nombre al recordatorio y listo. Cuanto más larga sea la línea, más tarde podremos fijar nuestro recordatorio. Cuando llegue el momento recibiremos una notificación simple de OS X, y siempre podemos revisar todos los recordatorios haciendo un click simple en el icono.

Son este tipo de programas, los que aparecen de repente y dan una lección de usabilidad, los que con el paso del tiempo terminan simplificándolo todo. Vuelve el rey de las oficinas: Office 2016 para Mac ya es oficial y estable. Guía para comprar un Mac y no equivocarse. Adquirir un Mac ya no me parece una tarea tan sencilla como antes.

Guía para comprar un Mac y no equivocarse

La compañía ha ido introduciendo algunos cambios que han provocado que, si no tienes un poco de cuidado, termines invirtiendo mal tu dinero. Mac.AppStorm.