background preloader

Internet

Facebook Twitter

Hyperderecho 30/5/16 - Informe: TPP y la amenaza al ejercicio de derechos a través de Internet. Hiperderecho y la Red Peruana para una Globalización con Equidad (RedGE) han publicado este mes el informe El TPP y la amenaza al ejercicio de derechos a través de Internet para libre descarga.

Hyperderecho 30/5/16 - Informe: TPP y la amenaza al ejercicio de derechos a través de Internet

El informe ofrece un repaso de los principales riesgos que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) presenta para el ejercicio de derechos a través de Internet en nuestro país. En particular, hace énfasis en el desequilibrio que existe entre el tratamiento a los titulares de derechos de autor versus los derechos de los usuarios de cultura y tecnología. *Gestión - 15/2/16 Eliminación de contenidos en internet abre 'debate digital'

RPP - 7 feb 2016 experto en seguridad digital ¿Internet correría peligro por la firma del TPP? “Se consideraría un crimen difundir información de delitos empresariales”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images / Referencial Internet podría ser vulnerado si el Congreso de la República ratifica el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), advirtió Mario Chilo, experto en seguridad informática.

RPP - 7 feb 2016 experto en seguridad digital ¿Internet correría peligro por la firma del TPP?

El profesional criticó que las tratativas en torno al TPP se hayan hecho a “puertas cerradas” y que recién surjan los reclamos porque WikiLeaks difundió el texto final del Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual del TPP, firmado por Perú y otros 11 países. A la luz de esa información filtrada, dijo que “se consideraría un crimen difundir información de delitos empresariales”, por un tema de patentes industriales. "Hay ciertas cosas que se pueden interpretar como la libertad de expresión y de comunicación", argumentó en entrevista con RPP Noticias. Chilo dijo que esto también se extiende al tema de seguridad nacional. ¿Invasión a la privacidad? *Hyperderecho - (17 dic 2015) Cómo el TPP te afectará a ti y a tus derechos digitales. EFF - How the TPP Will Affect You and Your Digital Rights (dic 2015) The Internet is a diverse ecosystem of private and public stakeholders.

EFF - How the TPP Will Affect You and Your Digital Rights (dic 2015)

By excluding a large sector of communities—like security researchers, artists, libraries, and user rights groups—trade negotiators skewed the priorities of the Trans-Pacific Partnership (TPP) towards major tech companies and copyright industries that have a strong interest in maintaining and expanding their monopolies of digital services and content. Negotiated in secret for several years with overwhelming influence from powerful multinational corporate interests, it's no wonder that its provisions do little to nothing to protect our rights online or our autonomy over our own devices. For example, everything in the TPP that increases corporate rights and interests is binding, whereas every provision that is meant to protect the public interest is non-binding and is susceptible to get bulldozed by efforts to protect corporations.

General Audience [Link to this section] Innovators and Business Owners Students Gamers. Hiperderecho (23 oct 2015) - TPP: Lo que podíamos perder y efectivamente perdimos. Este mes se anunció el final de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), un acuerdo de libre comercio que agrupa a Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Singapur, Vietnam y Perú.

Hiperderecho (23 oct 2015) - TPP: Lo que podíamos perder y efectivamente perdimos

Para nuestro país, luego de cinco años de negociaciones se cierra el acuerdo de libre comercio número dieciocho que vamos a suscribir como estado y quizás es el que menos atención pública ha recibido en función de su relevancia. Internacionalmente, el acuerdo ha sido criticado por distintos actores desde Médicos Sin Fronteras y los granjeros de Canadá hasta Hillary Clinton. En Hiperderecho desde el 2012 venimos trabajando en alertar al público en general sobre la relevancia de esta negociación y, junto a la coalición No Negociable, identificando lo que podíamos perder. EFF (30 ago 2015) - Cuatro académicos de renombre opinan sobre el TPP. La EFF publicó la opinión de cuatro prominentes académicos sobre el TPP.

EFF (30 ago 2015) - Cuatro académicos de renombre opinan sobre el TPP

El tema común de sus respuestas, que traducimos más abajo, es que el TPP es una forma de introducir cambios en la propia legislación estadounidense, a la vez que exporta lo peor de su modelo de propiedad intelectual a otros países, para beneficio de (una parte de) su industria. Prof. Hyperderecho - 20 mar 2013 Los Proveedores de Servicios de Internet en el TPP. El impacto de los acuerdos comerciales sobre la innovación, la libertad de expresión y la privacidad Introducción Los intermediarios de Internet (proveedores de servicios de Internet o ISPs, por sus siglas en inglés) alojan información sobre una amplia gama de temas, como política, salud o asuntos financieros hasta los asuntos de nuestra vida diaria.

Hyperderecho - 20 mar 2013 Los Proveedores de Servicios de Internet en el TPP

Le permiten a las personas enviar esa información con otros que comparten sus mismos intereses, independientemente de su ubicación geográfica. El beneficio que esto tiene para la sociedad, los individuos y los negocios es enorme. Sin embargo, con el fin de maximizar el potencial económico, social y democrático de Internet, necesitamos políticas y marcos jurídicos que protejan la libertad de expresión y la privacidad en línea. La razón para esto puede ser imperceptible para la mayoría de los ciudadanos del mundo, para quienes Internet existe como algo que vive en un dispositivo: un teléfono, una computadora o una tablet.

Chile Canadá.