background preloader

Influencia

Facebook Twitter

#HydraResponde - ¿Como evitar hacer spam? ¿Qué significa viral en Internet? Seguramente acabas de abrir la página de inicio de Facebook, has bajado un poco curioseando en la sección de noticias o en el muro de algún amigo y ¡oh sorpresa!

¿Qué significa viral en Internet?

Un video tan gracioso que no puedes parar de reír aparece; ha sido tan divertido que no dudas ni un segundo en compartirlo con tus contactos. A los pocos minutos tu primo ya lo vio en tu perfil y ha hecho lo mismo: dio clic en el conocido botón de “compartir” y ahora sus amigos ya son partícipes también del popular fenómeno conocido como “el efecto viral”. Entonces, ¿qué significa viral? Recibes un correo electrónico o, más comúnmente en nuestros días, alguno de tus amigos te ha compartido cierto enlace en tu perfil personal de tal o cual red social.

Un video, una imagen, una canción e incluso un texto… Forbes - Las herramientas para medir el desempeño en redes sociales 2015. Son 37 herramientas para community managers, desde las básicas hasta las más completas.

Forbes - Las herramientas para medir el desempeño en redes sociales 2015

Todas funcionan. Algunas son libres, otras de paga. Eso sí, todas muy útiles para la gestión de redes sociales. La publicidad frente a la desaceleración: pensar en digital no es suficiente. Escriben David Reyes y Yien Yi La publicidad ha vuelto a terapia: otra vez le van a cortar los presupuestos.

La publicidad frente a la desaceleración: pensar en digital no es suficiente

El diagnóstico es claro: frente a la desaceleración económica, ‘recortar costos’ es una de las tres prioridades del 28% de los gerentes generales, y, de concretar su intención, el 24% lo haría en marketing y publicidad, según la XI Encuesta de Gerentes Generales de SEMANAeconómica. No es la primera vez que ocurre: el año pasado, luego de más de una década de mejoras presupuestales, la publicidad llegó al diván con el mismo problema y le costó adaptarse a su nueva realidad. Pero hoy, con las proyecciones económicas a la baja, no hay tiempo para perder. “Los presupuestos [de marketing y publicidad] de la mayoría de empresas se han reducido”, dice Luciana Olivares, gerente de publicidad del BBVA Continental.

Sólo el medio digital contradice la tendencia. Marca y Personas - El blog sobre imágen en el siglo XXI. Aprende a crear y cuidar la reputación de tu marca en Internet. 5 motivos por los que te dejaré de seguir en Twitter. El otro día dejé de seguir a una persona en Twitter.

5 motivos por los que te dejaré de seguir en Twitter

A primera vista, parecía que teníamos muchas cosas en común. Trabajaba en el mundo del marketing online orientado a aerolíneas y viajes. La trinchera digital - ¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas en las Redes Sociales? - Blogs Expansión.com. ¿Te ha parecido interesante la noticia?

La trinchera digital - ¿Por qué los usuarios dejan de seguir a las marcas en las Redes Sociales? - Blogs Expansión.com

Sí No ¿Te ha parecido interesante el post? +- Accede a tu cuenta Los tiempos de Mad Men en los que una empresa (grande o pequeña) trabajaba, producía y se sentaba a "observar" cómo se comportaban sus consumidores han quedado bien atrás. 10 consejos para mejorar tu influencia en Twitter. Una serie de consejos para ampliar tu comunidad y tu peso como usuario de referencia en la red.

10 consejos para mejorar tu influencia en Twitter

Mucho se ha hablado y aún mucho mas se ha escrito sobre la influencia en Twitter y lo que realmente significa, cómo medirla y sobre cómo encontrar a los verdaderos usuarios influyentes relacionados con un tema determinado. De las redes. Indignacion y publicidad - La influencia de las masas. El caso Justine Sacco es entendible en relación a tradiciones atávicas como los sacrificios humanos.

Indignacion y publicidad - La influencia de las masas

¿Pero quiénes son y cómo se consagran los “sumos sacerdotes” de los atrios donde se convalidan (o no) las ofrendas? Cuando hace dos años esta publicista anónima de 30 años, empleada en IAC, una empresa de comunicaciones de Nueva York, escribió en su cuenta de Twitter ‒de apenas 170 seguidores‒ que estaba “camino a África. Espero no agarrarme sida. Es solo una broma. ¡Soy blanca!” Aceitadas sobre una positividad sin contrastes ni cuestionamientos, la negatividad en internet se percibe como una peligrosa transgresión La indignación nunca está completa sin la denuncia. Por qué algunos contenidos tienen más retweets que otros. Creas contenido de calidad bien elaborado.

Por qué algunos contenidos tienen más retweets que otros

Citas fuentes terceras, ningún post tiene menos de 1.000 palabras y además tienes un amigo periodista que te los revisa para no cometer errores de ortografía o de estilo. Sabes que el éxito no llega del día a la mañana. Eres constante y ves que tus retweets van subiendo. Exhibe tus HASHTAGS como anclajes. Pictoline - Timeline, cuando una idea es buena.

SEO

7 formas para hacer de Twitter una herramienta de negocios. En la actualidad, Twitter no solo es una de las herramientas de comunicación más importantes de Internet, sino que además puede ser usada como un poderoso instrumento para darnos a conocer e incrementar nuestras oportunidades de negocio.

7 formas para hacer de Twitter una herramienta de negocios

Existen algunas maneras muy sencillas de mejorar tu perfil de Twitter (o el de tu marca) para sacarle mayor provecho y alcanzar al público que te interesa. A pesar de que se trata de recomendaciones bastante básicas, muchas personas y marcas aún lo hacen de manera incorrecta, o al menos podrían hacerlo mejor, y así sacar lo máximo de sus perfiles. Actualiza tu foto de perfil Lo principal sería configurar o actualizar tu foto de perfil, una buena foto. Recuerda que cada vez escribes un twit, tu foto aparece junto a cada uno de ellos y será esa imagen con la que tus seguidores te identifiquen. Toma en cuenta que las fotos de perfil tienen un formato cuadrado. 5 maneras de publicitar tu medio usando hashtags en Twitter.

Usar los hashtags de Twitter para que otros conozcan tu sitio web es una idea genial.

5 maneras de publicitar tu medio usando hashtags en Twitter

Esta se ha convertido en una eficaz estrategia de marketing que ha traído resultados a muchos negocios y, claro está, medios de comunicación. Mashable recomienda cinco tips para usar un hashtag como la mejor herramienta de publicidad. Veamos: 1. Busca conversaciones sobre negocios Si lo que quieres es que tu marca sea difundida a gran escala, entonces debes usar hashtags sobre temas de negocio específicos. 2. Si publicas un tuit acerca de un tema que interesa a otros, entonces debes usar un hashtag corto y directo. 3. Hay muchas tácticas de marketing que puedes usar creando un hashtag.

5 Herramientas para medir tu influencia en las redes sociales. ¿Cómo conseguir que tu contenido llegue a más gente? Puedes intentar muchas cosas, como crear contenido potencialmente viral, pero centrándonos en las redes sociales tienes dos opciones: tener un perfil con muchos seguidores o consiguiendo que tu contenido tenga interacción con personas muy influyentes. Para simplificar, debes obtener un RT de Katy Perry. Chupado ¿no? Claro que, siento decirte que es probable que Katy Perry ni te conozca ni esté muy interesada en la difusión de tus contenidos (o tal vez sí). Así que mejor dedicar tus esfuerzos en otras personas más accesibles.

Cómo saber si un usuario es relevante desde la web de twitter. Saber si un usuario de twitter es relevante es algo que lleva algo de tiempo. Twazzup - twitter real-time monitoring and analytics. Mide el trafico e influencia de una web. Real Time Search - Social Mention. IOS una de las mejores apps para controlar seguidores de TWITTER. Si quieres CONTROLAR SEGUIDORES de TWITTER, no puedes dejar pasar la app BIRDBRAIN. Por fin una nueva actualización de BIRDBRAIN, para nosotros, una de las app más sencillas y más completas para controlar seguidores de la red social del pajarito. Es la que nosotros usamos y funciona fenomenal. Mirad como será que no está diseñada para iPad y la tenemos instalada en nuestra tableta para ver quien nos sigue, quien nos deja de seguir, las gráficas, etc… Hacia tiempo que no teníamos noticias de ella, justamente desde el 27 de Mayo, y ya echábamos de menos una nueva versión que al menos, soportara la nueva pantalla de los iPhone 6.

Pues por fin llegó y ya podemos disfrutar de la aplicación, en todo su esplendor, en los últimos terminales de APPLE. Además añaden soporte para segundo plano, por lo que si lo activamos, podremos tener actualizados, en todo momento, las estadísticas que genere nuestra cuenta de Twitter. Twitalyzer - Medidor de influencia. Especialistas en Marketing Digital. 3 Ventajas del Diseño Web Responsive Descubre las Ventajas del Diseño Web Responsive y la razón de que tu página web se adapte a dispositivos... Cómo Segmentar una Publicación en Facebook Facebook cuenta con algunas herramientas avanzadas de publicación en páginas que son muy prácticas para los community managers.