background preloader

Evernote

Facebook Twitter

Las aplicaciones envejecen como el pescado, la información se añeja como el buen vino

Mohiomap crea un mapa mental de nuestra cuenta de Evernote. Si deseamos tener una visión más gráfica del contenido que hemos guardado y organizado en Evernote, podemos tener en cuenta a Mohiomap.

Mohiomap crea un mapa mental de nuestra cuenta de Evernote

Es una aplicación que nos permite navegar por las libretas y notas que hemos creado en nuestra cuenta de Evernote al estilo de un mapa mental. Solo tenemos que darle la autorización correspondiente y veremos todo el contenido organizado tal como vemos en la imagen de ejemplo: Nos permite navegar por el contenido de la forma en que deseemos, siguiendo la estructura tradicional de los mapas mentales.

Podemos centrarnos en las libretas o simplemente consultar las conexiones que se han creado. También podemos decidir la cantidad de información a visualizar, así como otras opciones que nos permiten ver la nota que hemos guardado directamente en nuestra cuenta de Evernote o en una ventana emergente. Es una propuesta interesante que nos ofrece un panorama visual del estado de nuestra cuenta Evernote, con unos simples clics y de manera gratuita.

De Delicious a Evernote. Todo parece indicar que Yahoo se deshará de delicious.

De Delicious a Evernote

El servicio para almacenar, clasificar y compartir vínculos pasará a manos de otra compañía. Al menos no se cerrará (de momento), como se informó en un primer momento, pero falta por ver como se transformará el servició para aumentar sus beneficios. En los días posteriores a la noticia han aparecido un gran número de artículos en la blogosfera recomendando servicios alternativos, acompañados de tutoriales para exportar e importar el contenido. Evernote búsqueda avanzada. Si Evernote es tu cajón digital donde va a parar todo, ya sean recortes de páginas web como facturas, seguro que te tomas algún tiempo en organizarlo… o no.

Evernote búsqueda avanzada

Tanto si es que sí como si no, los comandos que te vamos a dar hoy te ayudarán a encontrar cualquier nota con cualquier tipo de criterio: lugar de creación, fecha, etiqueta, tipo… No te quedes sin ellos y haz clip en tu Evernote. Sin duda somos fans de Evernote y del buen saber hacer en cuanto a productividad se refiere. Con la última gran actualización obtuvimos por fin los recordatorios, la posibilidad de poder convertir notas a TO-DOs, en cosas para hacer. Para algunos Evernote es el cajón de los desastres, abocan ahí toda su vida digital: recortes, notas, recordatorios, páginas, tíquets, recibos… De todo, y aunque ordenes puede ser un infierno encontrar algo.

Podemos buscar en función de diferentes parámetros. También podemos buscar con tag: o -tag: notas que contengan o no contengan una etiqueta concreta, respectivamente. Obtén Evernote Plus S/40 y Evernote Premium S/80. Evernotify: Una webapp para convertir Evernote en una aplicación de gestión de tareas. Evernotify: Una webapp para convertir Evernote en una aplicación de gestión de tareas.

Evernotify: Una webapp para convertir Evernote en una aplicación de gestión de tareas

Existen una gran variedad de apps para crear listas de tareas, todas tienen el mismo objetivo, sin embargo ¿Por qué instalar más apps si puedes tener todo en una sola? Evernotify le da ese poder a Evernote. ¿Cómo se usa Evernotify? El objetivo principal de Evernotify es el de agregar notificaciones vía email a tu cuenta de Evernote, pero también cuenta con una interfaz web bastante sencilla para que puedas ver tu lista de tareas. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en la página web del servicio y darle acceso a tu cuenta de Evernote para poder administrar tus listas. Dentro de tu cuenta de Evernote, deberás crear una nueva nota, en ella tendrás que hacer tu lista de tareas a realizar durante el día, asegúrate de incluir el tag “evernotify”. Las activaciones de notificaciones vía email pueden ser diarias, o establecer periodos más largos de tiempo. Enlace: Evernotify Únete a la discusión.

Nimbus Note - Create and edit notes, save web pages, screenshots and any other type of data.

Articulos

Trello. GTD -System. Entrevista exclusiva con el CEO de Evernote. Phil Libin, responsable de Evernote contesta a las preguntas de ThinkWasabi en una entrevista exclusiva Gracias a Rafael Alcaraz por ponerme en contacto con Evernote y facilitar esta (creo) interesante y extensa entrevista de diez preguntas.

Entrevista exclusiva con el CEO de Evernote

Que la disfrutéis…(English version below) 1. Evernote ha tenido un crecimiento espectacular desde su lanzamiento. Dentro de la empresa y del proyecto, ¿qué tres cosas han cambiado desde sus inicios? Tienes razón, hemos crecido realmente rápido y el ritmo nos ha sorprendido incluso a nosotros. Las cosas se han sucedido tan rápido que casi no hemos tiempo para cambiar; básicamente seguimos siendo la misma empresa que hace dos años. 2.

Estoy de acuerdo salvo que todavía pienso que no es tan sencillo de utilizar como me gustaría. Tienes razón en tus apreciaciones. Evernote: hablamos con Luis Samra, Manager General para Latinoamérica. El viernes se celebró en San Francisco la segunda edición de la Evernote Trunk Conference, un punto de encuentro de Evernote con la comunidad de desarrolladores y usuarios y en la que asistimos a la presentación de Evernote for Business y la alianza de la compañía con Moleskine.

Evernote: hablamos con Luis Samra, Manager General para Latinoamérica

Además de la keynote inaugural, durante el evento pudimos conocer distintos proyectos y servicios que están creciendo gracias al API de Evernote, conocer casos prácticos para aprovechar mejor Evernote en nuestro día a día y compartir algunos minutos de charla con asistentes a la ETC. [Videos] Evernote para medicos.