background preloader

Dropbox

Facebook Twitter

Keep your team on the same page using Dropbox Paper. Our users often tell us how collaborating on a team helps them get work done—from finishing projects faster to discovering new ideas.

Keep your team on the same page using Dropbox Paper

But keeping teams in sync can be tricky, especially when you’re working with people in different offices and job functions. That’s where Dropbox Paper can help—it’s a new way for teams to work together and stay on the same page. Make info available When information gets stuck in siloed emails and personal folders, collaborators lose visibility into a project. Paper helps by letting you create a central hub for your team’s content. Collaborate in real time Gathering feedback helps move a project forward, but emailing files back and forth can lead to version control issues and one-off conversations. Assign tasks and take ownership. Cómo crear una llave de seguridad USB para identificarnos en Dropbox. Dropbox ya ha hecho los deberes en cuanto a seguridad habilitando la verificación en dos pasos en sus aplicaciones y páginas web, pero ahora también añade la posibilidad de utilizar una memoria USB física para comprobar nuestra identidad.

Cómo crear una llave de seguridad USB para identificarnos en Dropbox

Usada adecuadamente, puede ser una buena combinación para los que quieran riesgo cero. Hasta ahora estas medidas extra de seguridad estaban más orientadas a empresas, pero Dropbox ha habilitado esta nueva característica para todos los usuarios. Por lo tanto, si cumplimos con ciertos requisitos, podemos empezar a identificarnos en Dropbox conectando un USB en cualquier ordenador desde ya mismo.

Vamos a ver cómo. Esto es lo que debemos tener claro antes de empezar: Hay que tener la verificación de dos pasos activada, de modo que cada vez que entremos a Dropbox desde un dispositivo nuevo lo hagamos recibiendo un código de verificación en nuestro móvil. Si cumplimos con estos dos requisitos, podemos seguir adelante: Zencastr, para grabar las entrevistas que hacemos vía web dentro de Dropbox. Cuando realizamos alguna entrevista a alguien vía web, solemos usar grabadores que se integran con Skype o hangouts de google, aunque la aplicación que os presentamos hoy es más práctica, ya que no requiere instalación de ninguna plataforma de comunicación.

zencastr, para grabar las entrevistas que hacemos vía web dentro de Dropbox

Se trata de zencastr, una web en la que podemos registrarnos en unos segundos y crear una sesión (un nuevo proyecto). Cada sesión tiene una url única que compartiremos con otra persona, de forma que cuando abra el link verá una página en la que los dos protagonistas están conectados a través de sus micrófonos, únicamente usando el navegador web. A medida que hablamos, el archivo se guardará en la cuenta de Dropbox que indiquemos en el registro, aunque es posible definir que la subida a Dropbox únicamente se realice cuando la conversación haya finalizado (ideal para conexiones de Internet lentas). Práctico y rápido, ideal para usuarios de navegadores modernos. Vimeo con Dropbox para poder subir nuestros vídeos más cómodamente.

Articulos

URL Droplet. DropTunes. Comparte y visualiza archivos con Jumpshare. Inicio › Almacenamiento › Comparte y visualiza archivos con Jumpshare Dentro de los servicios que se pueden encontrar en las plataformas de almacenamiento en la nube, algunas destacan por la cantidad de GB que podemos utilizar y otras por proporcionar visualización y edición de archivos dentro de la nube misma.

Comparte y visualiza archivos con Jumpshare

Jumpshare es un gran servicio con características que lo destacan de las otras plataformas, como por ejemplo su sencillo uso, la posibilidad de compartir archivos rápidamente mediante redes sociales, enlaces y correos electrónicos. También tendremos una interfaz para visualizar hasta más de 200 formatos distintos online, lo que significa que no tendrás que descargarlos para poder editarlos. Uno de los puntos fuertes de Jumpshare es que no necesitamos registrarnos para poder utilizarlo, y si bien es un servicio de para intercambiar y compartir archivos, también funciona como almacenamiento.

Vía: Techtastico. Balloon, una práctica forma de recibir archivos en nuestro Dropbox. Aunque hace algunas semanas Dropbox anunció la posibilidad de solicitar archivos a personas que no son usuarias de su servicio, la interfaz puede no ser tan intuitiva como muchos necesitan, motivo por el cual siguen naciendo alternativas.

balloon, una práctica forma de recibir archivos en nuestro Dropbox

Hoy os presentamos balloon.io, una aplicación en la que únicamente tenemos que crear una cuenta y asociarla a un directorio de nuestro Dropbox. Cuando alguien entre en la url de un perfil (en balloon.io/jordan tenéis la url del creador del proyecto) verá un globo en medio de la pantalla. Solo tendremos que arrastrar archivos a dicho globo para que el material se envíe automáticamente al dropbox del dueño de la cuenta, sin necesidad de identificarse ni crear cuentas de ningún tipo.

Por supuesto, para crear nuestro perfil es necesario aceptar el acceso de Dropbox, ya que la copia de los archivos se realiza de forma automática. Práctico y sencillo, pero peligroso, sin duda.