background preloader

Correo

Facebook Twitter

Las cinco mejores alternativas a Mailbox. "Internautas, Mailbox ha muerto". Así se podría resumir la nota de prensa que emitió ayer Dropbox para anunciar lo que muchos temían: después de unos cuantos meses sin muchas novedades Mailbox dice adiós de manera definitiva y cerrará para siempre el próximo 26 de febrero de 2016. Es una pena, puesto que Mailbox fue el primer cliente de correo electrónico moderno de verdad gracias a su diseño y características (que en aquel entonces nadie más tenía) para gestionar la bandeja de entrada. Supieron hacer simple algo tan complejo como gestionar el correo con la ayuda de ideas tan buenas como los gestos, o retrasar un mail para más tarde. Algo de lo que casi todos los clientes de mail han aprendido. Por eso, y para aquellos que no quieran volver a gestionar el mail de la manera antigua, aquí van unas cuantas alternativas a Mailbox.

Inbox de Gmail Aunque de momento es solo una forma más de usar Gmail no sería raro que Google lo convirtiera en la herramienta principal de correo. Spark Outlook. 8 Pautas sencillas para pasar menos tiempo en Gmail. Todos queremos sacar unas horas extra al día para dormir más, para aprender un idioma, para seguir una afición o practicar un deporte. El objetivo es ser más productivo y liberar horas de trabajo. En mi experiencia reducir la cantidad de tiempo que pasas leyendo y gestionando emails es el inicio para recuperar varias horas a la semana. Según un estudio realizado por McKinsey Global Institute, como media un profesional dedica 2 horas y media al día gestionando sus emails, lo que viene a ser un 28% del tiempo que está trabajando. A través de la aplicación Rescue Time pude contabilizar con precisión las horas que pasaba dentro de las diferentes aplicaciones que usaba en mi trabajo y obtener una puntuación semanal de productividad y por tanto ver su evolución en el tiempo.

Las horas dedicadas al GMail llegaban a las 13 horas semanales y con una serie de pautas sencillas conseguí reducirlas a unas 4 horas semanales como media. 1. 2. Algunos emails pueden esperar horas e incluso días. 3. 4. 5. Cada vez que usas incorrectamente el email, ¡Dios mata a un gatito! Sigo con mi cruzada personal contra los malos usos del email. Que algunos se empeñan en seguir usándolo incorrectamente, oiga. Escribo esto a colador de la experiencia que, como seguramente también en su caso, he ido fraguando en estos últimos años de vida digital.El correo electrónico es posiblemente una de las herramientas que bien usadas (recalco, bien usadas) más pueden optimizar el rendimiento de los trabajadores de una empresa. Un sistema eficaz e instantáneo para gestionar grupos de trabajo, indistintamente de si estos se encuentran en la misma oficina, o si como en mi caso, estamos distribuidos a lo largo y ancho del globo.

Es, de facto, mi vía principal de comunicación. Con mis clientes, con mis socios (ES), con los miembros de la comunidad, e incluso con algunos contactos personales. Pero ni es una herramienta de mensajería instantánea (para ello tenemos ya otros servicios), ni es un burofax. La realidad de la mayoría de bandejas de entrada es justo la contraria. Unroll.me, borra las suscripciones por correo que no te interesen y recibe el resto en un resumen. Una de las maldiciones del correo electrónico son las suscripciones automáticas.

Quizás porque diste tu correo en una web poco fiable y acabó en una lista de spam, o porque has ido entrando en algunas a lo largo del tiempo, la cuestión es que acabas teniendo mucha basura en el correo que resulta muy pesado limpiar. Por eso, hoy os traemos una solución para los que uséis Gmail o Yahoo! Mail: Unroll.me. Unroll.me es muy fácil de usar. Simplemente elegimos nuestro tipo de cuenta, y nos llevará a la página de Yahoo o Google, según corresponda. Ahí autorizaremos el acceso del servicio a nuestro correo, de forma que en cualquier momento podemos revocarlo y no llegan a tener nuestra contraseña. Cuando haya acabado, tendréis una lista como la de la captura, con todas vuestras suscripciones. La verdad es que Unroll.me me ha resultado extremadamente útil.

Sitio oficial | Unroll.me. 5 trucos para tomar el control de su bandeja de entrada de Gmail. [03/09/2015] Aproximadamente el 80% de nosotros experimentamos "email apnea" -el hábito de aguantarnos la respiración cuando abrimos nuestra bandeja de entrada- y ¿quién nos puede culpar? Cada día somos inundados y atosigados con miles de mensajes, todos tratando de llamar nuestra atención. Hay gestores de correo electrónico que filtran, ordenan y priorizan sus mensajes por usted por un cargo. Pero si es usuario de Gmail, ya cuenta con muchas herramientas al alcance de su mano para tomar nuevamente el control. He aquí cinco maneras de comenzar hoy. 1.

Como cualquier nerd de la productividad sabe, son los atajos de teclado los que le dan "poder" al "usuario poderoso". Para hacerlo, dele clic al ícono de engranaje en la parte superior derecha de su bandeja de entrada, vaya a Ajustes > General > atajos de Teclado y seleccione el botón que se encuentra al costado de "Encender atajos de teclado". 2. 3. 4. 5. Michael Ansaldo, PC World (EE.UU.)

Cómo deshacerte de TODAS las indeseadas suscripciones de correo electrónico - BBC Mundo. ¿Eres de esas personas que no puede evitar suscribirse a todas las listas de correo que te ofrecen? Entonces, probablemente recibirás cada día decenas de correos electrónicos de salas de conciertos, museos, descuentos de peluquería, aerolíneas, empresas de alquiler de autos, Amazon… Y quizás te hayas dado cuenta de que la mayoría de ellas no te interesa en absoluto, pero te da una pereza inmensa eliminar una a una todas las suscripciones. ¡Hay un servicio que te permite deshacerte de todos estos correos de una vez! Te explicamos cómo funciona. "Unroll.Me" El servicio se llama Unroll.Me y, aunque sólo existe en inglés, utilizarlo es muy fácil.

Cuando entres en la página, haz click en "Get started now" (Empieza). Lea: Gmail abre la posibilidad de salvarnos de nuestros propios errores Te aparecerá una ventana en la que solo tienes que ingresar tu cuenta de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones. Alivio Lea: Cómo responder a ese email ofensivo que recibiste en el trabajo ¡Qué alivio! Los 10 consejos para utilizar (eficientemente) el correo electrónico del trabajo.

Aquí os dejo los consejos que recomiendo que tengáis en cuenta y he aprendido por mi propia experiencia: 1. Simplifica los correos electrónicos, un email no tiene por qué tener el mismo esquema que una carta, podemos utilizar enlaces, esquemas, numeración de temas… 2. No pongas en copia a quien no lo necesite. Esa persona lo agradecerá y todos lo agradeceremos.3. No respondas en caliente, puede evitarte más de un disgusto. En el caso de recibir algún correo que te saque de tus casillas, no contestes en ese momento, hazlo cuando estés con la mente fría. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. ¿Por qué cada vez más empresas están prohibiendo el correo electrónico? - BBC Mundo. Clare Burge pensó que manejaba muy bien su correo electrónico en el trabajo, hasta el día que regresó de unas vacaciones de diez días y se encontró con 10.000 mensajes nuevos en su bandeja de entrada.

El estrés le robó todo el brillo post vacaciones, y mientras recorría la lista interminable de correos se comenzó a preguntar para qué se había molestado en irse. Entonces tuvo una suerte de momento de locura y decidió hacer un experimento: dejó de utilizar correos electrónicos. Lee también: ¿Cuándo terminará de morir el correo electrónico? Puso una respuesta automática en su cuenta personal y en la del trabajo, en la que le decía a la gente que la llamaran. Sin proponérselo, esa decisión generó un cambio de vida para Claire. "El correo es una herramienta muy egoísta", explica Claire, quien ahora dirige una agencia de consultoría llamada Get Organised (Organízate), en Irlanda. "Las personas le mandan tareas a otras a través del correo sin tener consideración por ellas".

Productividad. Características.