background preloader

Buscadores

Facebook Twitter

17 Trucos para buscar eficientemente en Google. Hoy te traigo una lista de trucos para que utilices Google de manera más eficaz y que cuando hagas tus búsquedas, pierdas menos tiempo y encuentres precisamente lo que necesitas.

17 Trucos para buscar eficientemente en Google

Son unos trucos muy sencillos y efectivos que en cuanto los utilices, vas a ver cómo mejora tu experiencia como usuario de Google. Al fin y al cabo, se tarta de hacer una búsqueda avanzada en Google. 1. Buscar una frase exacta Si queremos encontrar en el buscador una frase exacta, tal cual la escribimos, lo que tenemos que hacer es utilizar comillas en dicho término de búsqueda: De esta forma, el buscador nos ofrece resultados exactos a lo que nosotros hemos buscado. 2. Esta forma de buscar viene muy bien cuando una palabra es muy común que se asocie a otra y generalmente google te devuelve ese conjunto de palabras en tu búsqueda, pero tú no quieres ese término.

Ejemplo: Si escribimos la palabra Posicionamiento, google instant te sugiere que busques Posicionamiento Web o Posicionamiento SEO. Cómo optimizar las búsquedas en Twitter. Twitter se ha convertido en depositario de la voz social tanto en la rutina como en las eventualidades excepcionales.

Cómo optimizar las búsquedas en Twitter

En esta plataforma se han consignado los primeros registros de varios aconteceres de significancia en nuestra historia reciente. Por ejemplo, en mayo de 2011, el consultor de informática Sohaib Athar envió un enigmático trino desde su casa, en Pakistán. El mensaje rezaba: "Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 de la madrugada (es algo raro)". Athar era testigo de los primeros lances del operativo adelantado para dar de baja a Osama Bin Laden. Sin embargo, hasta ayer no era posible buscar trinos con más de una semana de antigüedad. Ahora, Twitter ha brindado acceso a todos los trinos que se han escrito desde su creación en 2006. Esta red social se ha transformado, de esa manera, en un robusto banco de datos, en una poderosa herramienta de investigación.

Un periodo presidencial después, el escenario político cambió: Cualquiera de estas palabras: maneja el operador OR. Ask.com - respuestas rápidas. Últimas noticias. Carrot2 Clustering Engine. Carrot2 Search Results Clustering Engine Carrot2 organizes your search results into topics.

Carrot2 Clustering Engine

With an instant overview of what's available, you will quickly find what you're looking for. Choose where to search: Type your query: More options More advanced options Hide advanced options Example queries: data mining | london | clustering About Carrot2: Carrot2 is an Open Source Search Results Clustering Engine. Qwant - Buscador de noticias muy social. Alertas de Google. METABUSCADORES. 15 meta-buscadores (“Meta-Search”) que te harán la vida más fácil. Los buscadores (“Search Engine”), entre otros componentes, constan de grandes bases de datos donde se almacena la información que sus robots de búsqueda extraen de la red.

15 meta-buscadores (“Meta-Search”) que te harán la vida más fácil

Cada buscador está configurado bajo una serie de parámetros que cada compañía considera los más adecuados para ordenar las búsquedas y mostrar los resultados. Hoy por hoy, los buscadores más conocidos son Google, Bing y Yahoo. Te propongo un sencillo ejercicio: prueba a introducir las mismas palabras clave de búsqueda en cada uno de ellos. Comprobarás que salen distintos resultados. Esto se debe, como estamos comentando, a que los filtros de configuración y rastreo son diferentes. Ahora bien, ¿puede un analista de Inteligencia, en la fase de obtención de información, conformarse con el filtro que le imponen desde una u otra organización?

Mis palabras mágicas de hoy me llevan a reflexionar sobre cómo ampliar el espacio de búsqueda en la red. Es uno de los meta-buscadores más originales que he visto en su visualización.