background preloader

Azucar (sacarosa)

Facebook Twitter

El Comercio - (Gaseosas) Pepsico apunta a reducir la venta de bebidas azucaradas. (Bloomberg).

El Comercio - (Gaseosas) Pepsico apunta a reducir la venta de bebidas azucaradas

PepsiCo Inc. está intensificando sus esfuerzos para reducir las ventas de bebidas azucaradas durante los 10 próximos años ante la aplicación de impuestos de los Gobiernos a refrescos y zumos de frutas en un intento por reducir la obesidad y la diabetes. Al menos un 66% del volumen de bebidas de la empresa no contendrá más de 100 calorías procedentes de azúcares añadidos por cada 12 onzas (355 mililitros) para 2025, según ha anunciado la compañía de Purchase, Nueva York, en un comunicado el lunes.

La empresa había informado con anterioridad que reduciría el volumen de azúcares añadidos en un 25% por medida en las marcas principales en algunos países para 2020. Esta medida sigue a la recomendación que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada de que los Gobiernos apliquen impuestos a las bebidas azucaradas. La OMS estima que un incremento de los precios minoristas del 20 por ciento reduciría el consumo de este tipo de bebidas en una quinta parte.

El Comercio (blogs) - La industria del azúcar y la salud pública. En los últimos años se viene demostrando que el alto consumo de azúcar contribuye al desarrollo de sobrepeso, obesidad y sus complicaciones, entre ellas, diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

El Comercio (blogs) - La industria del azúcar y la salud pública

Mientras que la Organización Mundial de la Salud aconseja limitar el uso del azúcar a no mas de seis cucharaditas de azúcar al día, la mayor parte de la población supera largamente esa cantidad. Una sola latita de gaseosa contiene por ejemplo, de 11 a 13 cucharaditas de azúcar. Tal como lo reportamos en un anterior artículo de esta serie, debido a su escasez, el azúcar era muy caro, contándose que cuando el sultán Ahmed al-Mansur (1549-1603) construyó su palacio Al Badi en Marrakech; el oro, el mármol italiano y el ónix fueron obtenidos en trueque por su mismo peso en azúcar y a comienzos del siglo XVI, una sola cucharita de azúcar costaba el equivalente a 5 dólares modernos.

Los hallazgos Cuenta la Dra. De allí para adelante, la cosa fue ardua pero gratificante. Mercola.com - La Industria Azucarera Ha Saboteado a la Política de Salud Pública. Por el Dr.

Mercola.com - La Industria Azucarera Ha Saboteado a la Política de Salud Pública

Mercola ¿Quién escribe las políticas de salud pública y cómo las hacen? Esta es una pregunta importante, y si su respuesta inicial es que la política es creada por los expertos médicos, basándose en la evidencia científica más convincente disponible, en realidad está equivocado.Como lo han revelado los recientes informes de prensa1, 2, 3, 4 por ejemplo, la política dental está fuertemente influenciada por la industria azucarera.Para colmo de males, la Asociación Dental Americana (ADA) también recibe dinero de las compañías de alimentos chatarra-- los principales causantes de cavidades-- y después promueven el fluoruro como la respuesta al daño por azúcar.Como resultado de esta colusión, la política dental no sólo minimiza el impacto que el azúcar y la comida chatarra procesada tienen sobre la salud dental, sino también ignora la voluminosa evidencia que demuestra la naturaleza tóxica del fluoruro.La situación es prácticamente idéntica que en el Reino Unido.

El Mundo - La experiencia de pasar un año sin probar el azúcar. ¿Podrías estar un año sin comer azúcar?

El Mundo - La experiencia de pasar un año sin probar el azúcar

La familia Schaub sí. Tras doce meses de pruebas, la familia cuenta esta complicada experiencia a través de un libro, 'Year Of No Sugar', y de una entrevista a 'The Huffington Post', mostrando los sorprendentes resultados de su decisión. Parece complicado elegir un momento en el que cortar el azúcar de raíz, pero así sucedió. Un día, la periodista estadounidense, Eve O. Schaub, visionó, junto a su marido, un vídeo de un endocrino que hablaba sobre el azúcar, las funciones que realiza en nuestro cuerpo y lo presente que está en muchos alimentos en los que no la asociamos. Como no podía ser de otra manera, las que más sufrieron la decisión fueron sus hijas.

The Great Sugar Hunt from Stephen Schaub on Vimeo. Aún así, Eva asegura que no fue fácil. Pese a lo que pueda parecer, ni Eva ni su familia perdieron peso. Coca-Cola y sus efectos en el cuerpo. Sección: Curiosidades Domingo, 26 de febrero de 2012 El nivel de azúcar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina.

Coca-Cola y sus efectos en el cuerpo

Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa Foto: Google En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. A los 20 minutos: El nivel de azúcar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. A los 40 minutos: La absorción de la cafeína esta completa. A los 60 minutos: El ácido fosfórico amarra el calcio, magnesio y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo.

A los 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. TED ED Perros, pancreas, insulina - Duncan Ferguson. TED ED Cómo el azúcar afecta el cerebro - Nicole Avena. Sugar: The Bitter Truth.