background preloader

Articulos

Facebook Twitter

Read Twitter and Facebook on RSS! Twitter to RSS - Lee twitter en RSS. Delicious - How to Get RSS Feeds. YouTube - suscribirte a canales de por RSS. Últimamente se ha puesto muy de moda afirmar que el RSS es una tecnología en vías de extinción.

YouTube - suscribirte a canales de por RSS

A mí no me lo parece. En lo personal, no encuentro nada más eficiente y cómodo para consumir contenidos en la Red que a través de mi Google Reader. ISSUU publisher by RSS Feeds. Alternativas a Feedly: los 7 mejores lectores de feeds RSS. La desaparición de Google Reader marcó un antes y un después en los lectores de feeds RSS, ya que supuso el final del que por aquel entonces era le lector de referencia.

Alternativas a Feedly: los 7 mejores lectores de feeds RSS

Su sucesor desde los primeros meses fue un Feedly que a día de hoy está asentado como el nuevo rey de los feeds, aunque eso no quiere decir que no existan alternativas. Hoy de hecho vamos a ofreceros siete de ellas, las que hemos considerado que mejores funciones tienen para ser un rival a tener en cuenta para Feedly. Tenemos de todo, desde las freemium hasta las que ofrecen todas sus características gratis, algunas que llevan el apellido de una gran empresa e incluso una que podrás instalarte en tu propio servidor. Ya tengo un RSS, ¿ahora qué? Guía avanzada.

Hace tiempo ya te explicamos qué es un RSS; más tarde, te lo contamos un ejemplo práctico.

Ya tengo un RSS, ¿ahora qué? Guía avanzada

A estas alturas seguro que ya te has subscrito a unos cuantos feeds RSS, pero esto es sólo el principio. ¿Por qué conformarte con subscribirte y recibir su contenido tal cual está? En este artículo te vamos a enseñar cómo sacarle todo su jugo al RSS, mediante diversas páginas y servicios para modificar y adaptar estos canales a tus necesidades. Crear un RSS desde páginas que no tienen RSS. Por qué el RSS es y seguirá siendo la mejor opción para leer noticias. Lo nuevo es seductor para muchos de nosotros, no hay duda.

Por qué el RSS es y seguirá siendo la mejor opción para leer noticias

Por alguna razón, hay algo que a los early-adopters nos parece intrísicamente interesante en la novedad, en las nuevas aplicaciones, en los nuevos servicios. Queremos una inviación a alguna red social nueva, bajarnos la pre-beta de un producto que recién saldrá el próximo año, y así. Esta veneración a la novedad tiene su contraparte, el desprecio a lo antiguo, lo cual no tiene nada de malo si lo antiguo está siendo reemplazado por algo que es mejor, pero despreciar a lo antiguo por el simple hecho de ser antiguo (llegando incluso al extremo de darlo por muerto) es claramente un error.

Creo que hemos ido demasiado lejos con esto, y que el RSS es el mejor ejemplo de ello. Por qué los RSS nunca morirán. Incontables veces he leído en varios blogs (no mencionaré a ninguno ni a nadie en concreto) que el RSS es una tecnología en extinción.

Por qué los RSS nunca morirán

Y no solo eso, sino que la causa de su agonía es debido a que está siendo sobrepasada por alternativas más “modernas” como las listas de Twitter o las fanpages de Facebook. Y cada vez que leo esto pienso lo mismo: “¡vaya mier**!”. No niego que el uso de los RSS ha ido decayendo con el paso de los años (especialmente tras la muerte de Google Reader), pero de ahí a decir que es “anticuado” y que las suscripciones por Twitter y Facebook son opciones más “modernas” hay un enorme trecho.

Tan enorme como de aquí a Pekín. Porque el RSS prevalece (comentarios) ¿Por qué sigo usando Google Reader? Hay dos pestañas en mi Chrome que están fijas y abiertas permanentemente: Google Reader y Twitter.

¿Por qué sigo usando Google Reader?

Son las dos cosas con las que empiezo mi dia. Son las primeras cosas que instalé en mi smartphone. 13 trucos para exprimir al máximo Google Reader. Hace unas semanas que me propuse cambiar NetNewsWire por Google Reader como mi lector favorito de feeds RSS.

13 trucos para exprimir al máximo Google Reader

Lo cierto es que en el pasado lo había intentado tres o cuatro veces, y todas con idéntico resultado: al final siempre terminaba por volver a NetNewsWire. Pero ahora parece que no va a ser así. El haber tenido “éxito” en esta ocasión creo que se ha debido a una perogrullada de la que muchas veces nos olvidamos: para disfrutar de una aplicación y sacarle el máximo partido hay que conocerla bien, a fondo. Y yo no conocía, o mejor dicho no dominaba Google Reader. Así que me puse a leer e investigar sólo un poco y he ido recopilando una serie de recetas y trucos que me gustaría compartir contigo. Tienes muchos RSS? Aligera la carga. Tutorial de lectura masiva de noticias.

Kimono Labs

Follow That Page - web monitor via email. ChangeDetection - Know when any web page changes. Feed43 : Convert any web page to news feed on the fly. Create RSS Feeds with Feedity, RSS Feed Generator, Podcast Feed. Feed Creator · FiveFilters.org. Herramientas para crear un canal RSS donde no lo hay. Aunque usar un lector de feeds es algo imprescindible para poder leer las últimas noticias de infinidad de sites, hay muchas webs que no tienen aún ese recurso disponible.

Herramientas para crear un canal RSS donde no lo hay

Aquí quiero indicar una serie de herramientas que podemos usar para crear un feed de páginas web que, sin ofrecer el recurso, tienen un patrón lo suficientemente claro como para identificar las actualizaciones del contenido de forma automática. Muchas de ellas ya han sido comentadas en la categoría Creación de Feeds, donde se encuentran aplicaciones que, por uno u otro motivo, ya han dejado de existir. Alimentadores RSS: Como Crearlos Desde Cualquier Página Web. Alimentadores RSS: Como Crearlos Desde Cualquier Página Web Tarde o temprano, y tal vez sin siquiera conocer los términos técnicos requeridos para comunicar esto a alguien más, usted querrá suscribirse y monitorear sitios web, páginas de información o secciones de catalogos online de manera continua.

Alimentadores RSS: Como Crearlos Desde Cualquier Página Web

Usted ha escuchado acerca de RSS, webfeeds, Atom y otros terminos técnicos aparentemente no muy claros describiendo algo que sonaba como imprescindible, pero incluso con todo su mejor esfuerzo no sabría como o donde comenzar, dado que esas páginas no muestran ningún botón anaranjado indicando un alimentador RSS apropiado. Convertir Páginas Web A Feeds RSS: Convertidores De HTML A RSS - Sharewood Guide. Dapper Dapper es un servicio gratuito que te permite convertir cualquier contenido de una página web (desde los resultados de búsqueda de YouTube a un posts de blogs) en un feed RSS en cuestión de segundos.

Convertir Páginas Web A Feeds RSS: Convertidores De HTML A RSS - Sharewood Guide

Sólo tienes que proveer una URL (o más), seleccionar y dividir en varios campos el contenido que desea que se incluyan en su alimentación (por ejemplo, títulos, descripciones, imágenes ...), decidir el formato de salida y guardar el feed. 5 Free Tools To Notify You of Website Content Changes. Combine multiple RSS feeds into a unique one! ChimpFeedr RSS Feed Aggregator - Feed the Chimp. Twibble.io - A Better RSS feed to Twitter Service. Specificfeeds - Best RSS Feeds and Free Directory Submission. Google Alerts 12 fórmulas. Feedsapi.com - Syndicate, create, curate, full text RSS.

GitHub bienvenido. Cloud Application Platform. Feed Rinse. Pipes: Rewire the web. Yahoo Pipes el verdadero sustituto esta aqui. 13 alternativas a Yahoo Pipes (RIP AGO15) Yahoo Pipes (primeras impresiones) InoReader, mi alternativa a Google Reader. Recibir información actualizada de temas interesantes. Desde la eliminación de Google Reader, algo que sigo sin entenderlo, no he encontrado otra alternativa que me permitiera estar al tanto de lo que se publica de los temas que me interesan. Ni Facebook, ni Twitter, ni Google plus, han ocupado el hueco de Google Reader. Desde hace muy poco he probado InoReader y con este servicio he vuelto a leer otra vez, y no solamente eso, sino que he vuelto a visitar los blogs de los artículos que he leído.

Registro y acceso al servicio. AOL Reader. Ready4Social - Curación de contenidos. Recibe los posts enteros de feeds que los muestran incompletos. Full Text RSS Feeds. Fivefilters - Full-Text RSS Feeds. FULL text RSS feed generator - FREE.