background preloader

Al inicio

Facebook Twitter

¿Es el tuyo un blog personal o profesional? (post-323. Hay muchos blogueros que escriben simplemente porque les encanta y sin ningún objetivo profesional.

¿Es el tuyo un blog personal o profesional? (post-323

Improvisan y postean de lo que les da la gana, sin condicionamientos temáticos. Están tan ocupados en disfrutar del proceso que no se plantean otros objetivos, ni suelen interesarse mucho por diseccionar las estadísticas aunque, como a todos, les gusta que les lean. Por ponerles un nombre, digamos que publican “blogs personales”. En el otro extremo tenemos a los blogs profesionales que se escriben por personas o empresas que quieren posicionarse en el mercado como especialistas de referencia con el fin de vender determinados servicios o ganar dinero vía publicidad. Los blogueros puramente profesionales suelen fijarse una estrategia de posicionamiento, y ceñirse a ella.

Anecdotas surgidas de "ayuda Wordpress" Prosumidor. Los usuarios se apropian de la Red. En la Red, hasta hace poco, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal y otras aplicaciones, esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor como rol paradigmático en un ecosistema tecnosocial.

Prosumidor. Los usuarios se apropian de la Red

Todo apunta que la amplificación de la componente participativa en la Red es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación de usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano. Planifica el lanzamiento de tu blog en 10 pasos [Wordpress.com] - The Artists Tools (Héctor Muñoz) Una guía para blogueros en potencia que quieren hacer las cosas bien desde el principio. En un post anterior vimos cómo podemos crear un blog fácilmente en WordPress.com . Ahora toca el siguiente paso: ponerlo en funcionamiento. Te aconsejo que no lo hagas a lo loco y sigas algunas de estas indicaciones para que tengas todo bajo control. 1. Define la estética La apariencia de un blog es tan importante como su contenido . En WordPress.com tienes la posibilidad de elegir temas gratuitos o premium . 2.

Las instituciones culturales suelen tener blog para contar lo que va pasando en sus instalaciones. Cuando un artista crea un blog, no suele trazar de antemano una línea muy importante: la que divide su vida profesional de tu vida personal . Soy pintor. Como avisé, se trata de ejemplos radicales. En mi caso, este blog tiene como objetivo ayudar a todo artista que se inicia en la promoción digital de sus proyectos. Plantea, antes de comenzar a escribir posts para quién escribes. 50 Errores a evitar al crear un Blog. Este es un artículo como invitado de José Vega, fundador y Autor de Bloguea y Gana, blog que trata de dar consejos prácticos para emprendedores y/o bloggers sobre Monetización, SEO, Marketing, Productividad, escritura, entre otras cosas.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web. Cuanto tiempo tarda Google en indexar un nuevo post (5 min aprox) Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, sobre todo durante las primeras semanas como bloggers.

Cuanto tiempo tarda Google en indexar un nuevo post (5 min aprox)

El caso es que es frustrante publicar, buscar tu blog mediante por ejemplo el título de una de tus últimas entradas y comprobar que no hay ni rastro de tu trabajo. Esta es posiblemente una de las primeras causas por las que se abandonan muchos blogs. Mis 7 principales errores como blogger. Llevo ya muchos años escribiendo en blog, más de los que los agoreros decían que iban a durar los blogs y, aunque he ganado premios y recibido buenos apoyos y críticas, tengo que reconocer que he cometido muchos errores.

Mis 7 principales errores como blogger

Ya sea por desconocimiento, o por seguir malos consejos, a lo largo de los más de 10 años que llevo escribiendo online ha habido algunos errores que considero fundamentales y que, actualmente, procuro no repetir, y comparto contigo por si quieres aprovechar mi experiencia en meter la pata. 1. Generar demasiadas expectativas Uno de mis primeros errores, quizás por empezar demasiado lanzado, fue publicar muchos artículos, incurriendo en lo que suelo llamar “el síndrome del primer CD“, que es lo que les pasa a los grupos musicales que, en su primer lanzamiento, suelen publicar unos 20 temas, todos buenísimos, acuñados durante años de ensayos y conciertos, para que luego, en el segundo CD, y no digamos en los siguientes, solo queden restos, de menos calidad, incluso refritos.

19 Tipos de web que puedes hacer con WordPress. Wordpress en entornos educativos. WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS según sus siglas en Ingles) que permite la creación y la gestión de sitios web de una manera sencilla y cómoda.

Wordpress en entornos educativos

Esto permite tener acceso a una plataforma de publicación gratuita y libre que puede servir para un montón de fines. En este artículo puedes encontrar algunos de ellos que posiblemente te sorprenderán. Por lo que respecta a este curso, vamos a centrarnos en los aspectos más relacionados con el mundo educativo. Aunque los conceptos que vamos a tratar, bien valen para cualquier uso que le queramos dar. Estructura de WordPress Tenemos que entender WordPress como una especie de mecano cuyas piezas serían los contenidos y la manera de encajar esas piezas serían los menús, las categorías y las etiquetas.

Contenidos Los contenidos en WordPress son de dos tipos: las entradas y las páginas. [botones sociales] ¿Merece la pena incluirlos en una página o blog? Desventajas de los botones sociales.