background preloader

Link 7 Sept 2016 - patrimonio cultural

Facebook Twitter

Chamíes. Chamí o Emberá-Chamí es un grupo étnico indígena colombiano que habla un dialecto de la lengua Emberá: Chamí quiere decir "cordillera" y embera significa "gente"; los Chamí son, entonces, la Gente de la Cordillera, por oposición a los Emberá propiamente dichos, que viven en las selvas de las llanuras de la región del Pacífico, y a los Embera-Katío, que habitan las cuencas de los ríos de Urabá y el Alto Sinú.

Chamíes

Los Chamí, como los demás Emberá, siempre han seguido un patrón de poblamiento disperso. Viven en distintas comunidades andinas en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. La choca-K'nutos Fusion "Quinteto" Los Pangurbes Y El Ciudeblo - Pangurbes (Video Oficial) Systema Solar - Mi Kolombia. HIJOS INDIGENAS LINAJE ORIGINARIOS. LA MERCOSUR FT DONAUSA / YO VENGO DE MI TIERRA : AMPLIFICADO Y EL TRUEQUE (COLOMBIA)

Joaquin Rico "Rompesuelo" Los Asilados - Pajarillo Corrido. DUB DE GAITA - RIO LOCO FEST 2014 - TOULOUSE, FR. ORANGE HILL / SOCA MUSIC : AMPLIFICADO (SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA) "EL COLIBRI". GRUPO PUTUMAYO. Orito Cantora & Jenn del Tambó - Bullerengue para un Ángel. Ma Kuagro - Kombilesa Mí.