background preloader

Link 10 agosto 2016 - olimpicos id visual

Facebook Twitter

Conheça os mascotes Vinicius e Tom - Meet the mascots. Chariots of fire - movie, opening scene. Björk - Oceania (Subtítulos en Español) Edwin Starr. Twenty five miles. 1968. MC João - Baile de Favela (KondZilla) Tom Jobim - Água de Beber. Kaleidoscópio - Tarde De Itapoâ. Música para unos Juegos Olímpicos. Muchas son las innovaciones que han ido sufriendo las Olimpiadas (o, mejor, Juegos Olímpicos) a lo largo de su historia, pero en lo que verdaderamente parecía que el cuento no iba a cambiar era en los horrores sonoros que normalmente han acompañado a estos fastos deportivos.

Música para unos Juegos Olímpicos

Mención aparte merecerían los mundiales de fútbol, en los que el nivel de horterismo musical ha llegado a cotas en las que estamos convencidos que hay un señor con una mano negra riéndose por detrás. Pero estas Olimpiadas se lo han tomado en serio, se han olvidado de épicas facilonas y han dejado el chándal a un lado para ofrecer (por fin) un repertorio musical moderno y a la altura de los tiempos que corren. Británicos tenían que ser. Olimpiadi Rio 2016 Cerimonia di apertura. The Carpool to Rio - featuring Team Visa Olympians. Juegos Olímpicos Río 2016. Rio 2016 Olympic Games: Trailer - BBC Sport.

Rio 2016, lo spettacolare spot delle Olimpiadi. "Baile de favela", la canción del polémico funk brasileño que es éxito olímpico en Río 2016 - BBC Mundo. Image copyright Getty Images La letra original de la canción de funk brasileño que se volvió un éxito en las Olimpiadas de Río 2016 va directo al grano desde las primeras estrofas: "Ella vino caliente, y hoy estoy hirviendo", repite.

"Baile de favela", la canción del polémico funk brasileño que es éxito olímpico en Río 2016 - BBC Mundo

Se trata del hit "Baile de favela", compuesto por João Israel Simeão, más conocido como MC João, un cantante veinteañero de origen humilde de Sao Paulo. Pero cuando la misma música pegadiza suena en espacios olímpicos de Río de Janeiro, es adaptada. Entrevista con el diseñador del logotipo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Fred Gelli / Tátil – Red Latinoamericana de Diseño. El último logro de la agencia, y, probablemente, su proyecto más importante, fue el diseño de la identidad visual de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

Entrevista con el diseñador del logotipo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Fred Gelli / Tátil – Red Latinoamericana de Diseño

Gelli también está actuando como el director creativo de la apertura y clausura de los juegos paralímpicos. Durante la conferencia anual de diseño INDABA alojada en Ciudad del Cabo, designboom se sentó con Fred Gelli, uno de los oradores principales, para discutir la conexión entre su trabajo y la naturaleza, la industria creativa en Brasil, y detalles acerca de los proyectos más importantes de su firma hasta la fecha . La identidad más difícil del mundo: RIO 2016 - Observatorio de Innovación y Diseño. A través de una nota en It´s Nice That, encontramos un comentario muy interesante del diseñador brasileño Fred Gelli, quien nos describía el identificador de los juegos olímpicos como “La identidad visual más compleja en el mundo”.

La identidad más difícil del mundo: RIO 2016 - Observatorio de Innovación y Diseño

El comentario no es arbitrario. La agencia de Fred Gelli llevó a cabo el diseño de la identidad de los próximos juegos olímpicos de Rio de janeiro 2016. Antes de analizar a detalle el comentario de Fred y en consecuencia, la identidad en cuestión, es necesario ubicarnos históricamente. El festival deportivo es una celebración cultural que resalta valores sociales del anfitrión. Dalton Maag. Pictogramas oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pictogramas oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha dado a conocer el diseño de los pictogramas. Por primera vez, todos los deportes Olímpicos y Paralímpicos se representan individualmente. Los pictogramas están inspirados en la tipografía oficial Río 2016 desarrollada por Dalton Maag.