background preloader

Recuentos celulares

Facebook Twitter

Os presentamos distintos ejemplos en los que se deben realizar recuentos celulares, con especial atención al uso de la cámara de Neubauer.

Clínica UltraFiv Bahia. Recuento de espermatozoides; Número de Espermatozoides. Analsis liquido cefalorraquideo final. Camara de recuento neubauer. EdUrIrOm: PRÁCTICA No. 4: "CUENTA DE ERITROCITOS" Aprender a realizar un recuento de Eritrocitos por milímetro cúbico de sangre, interpretar el resultado, así como adiestrarse en el manejo de la cámara de Neubauer y la pipeta de Thoma Para el conteo de eritrocitos, se usan métodos sistemáticos que son más rápidos y precisos, y los métodos manuales.

EdUrIrOm: PRÁCTICA No. 4: "CUENTA DE ERITROCITOS"

Todo método manual de recuento celular incluye 3 fases: ü Dilución de la sangre ü Muestreo de la sangre diluida en un volumen ü Recuento de células en ese volumen Una suspensión celular se caracteriza por presentar un número de partículas microscópicas dispersas en un fluido. Para el conteo de eritrocitos, es necesario diluir la sangre con el líquido de Hayem, en una proporción exacta. Para la realización del conteo manual se necesita un líquido de dilución, una cámara de recuento, una pipeta diluidora y un microscopio. v Pipeta de Thoma para glóbulos rojos (perla roja) v Equipo para venopuncion (Tubo lila) v Boquilla roja. Realiza Análisis Hematólogicos de Serie Blanca Y Banco de Sangre. : RECUENTO DE LEUCOCITOS. Aprender a realizar y aplicar la metodología para un recuento de Leucocitos por milímetro cúbico de sangre e interpretar el resultado.

Realiza Análisis Hematólogicos de Serie Blanca Y Banco de Sangre. : RECUENTO DE LEUCOCITOS

Para el conteo de leucocitos, se usan métodos sistemáticos que son más rápidos y precisos, y los métodos manuales. Todo método manual de recuento celular incluye 3 fases: · Dilución de la sangre · Muestreo de la sangre diluida en un volumen · Recuento de células en ese volumen Para el recuento de leucos se cuentan los 4 cuadrados de las esquinas, que corresponden a los campos 1, 3,7 y 9. Para su dilución, se hace lo mismo que para los hematíes pero empleando la pipeta de blancos, de modo que la solución que obtenemos es de 1/20. Apuntes para recordar: Recuento manual de leucocitos en cámara de Neubaer.

Recuento manual de Leucocitos. Recuento de Plaquetas por el Método Indirecto de Fonio. EdUrIrOm: PRACTICA No. 6: "RECUENTO DE PLAQUETAS CON CÁMARA DE NEUBAUER" Realizar e interpretar la técnica para la cuenta de trombocitos o plaquetas en la cámara de Neubauer.

EdUrIrOm: PRACTICA No. 6: "RECUENTO DE PLAQUETAS CON CÁMARA DE NEUBAUER"

Los trombocitos o plaquetas constituyen una parte esencial del organismo hemostático del cuerpo. Son cuerpecillos hialinos incoloros que miden de 2-4 μ, de bordes irregulares, pero pueden tener forma esférica u ovalada, carecen de núcleo y son muy frágiles. Provienen de una célula gigante que mide de entre 50-100 μ de diámetro llamada megacariocito.

Una de las principales funciones de las plaquetas es participar en los mecanismos de la hemostasia (Hemos=sangre, stasis=detención) adhiriéndose entre ellas y a las paredes de los vasos sanguíneos lesionados, para formar así el trombo plaquetario o tapón hemostático. El líquido diluyente puede ser una solución estéril de p-aminobenzoato de dietilaminoetilo (85 milimolar) y cloruro de sodio (31 milimolar). V Pipeta de Thoma para glóbulos rojos (perla roja) v Equipo para venopuncion (Tubo lila) v Boquilla roja. Blood Lab.