background preloader

Sub/Tema 3 Contratos Básicos

Facebook Twitter

Ejemplos

Video. SICOES. Bolivia: Decreto Supremo Nº 1497, 20 de febrero de 2013. Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer: los Convenios Marco y el Registro Único de Proveedores del Estado - RUPE; así como introducir modificaciones al Decreto Supremo Nº 0181, de 28 de junio de 2009, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios - NB-SABS. Artículo 2°.- (Convenios marco) Artículo 3°.- (Registro Único de Proveedores del Estado) El RUPE, es el registro válido para contratar con el Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene por objeto: Centralizar la información sobre los proveedores del Estado Plurinacional de Bolivia que participan en las contrataciones del Estado;Simplificar, agilizar y generar ahorro en los procesos de contratación.El RUPE será parte del SICOES, su administración, sostenibilidad, actualización y operación estará a cargo del Órgano Rector del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Artículo 4°.- (Modificaciones) Los puntos básicos de un contrato freelance. Como en cualquier otra relación laboral, es oportuno que el trabajo ofrecido por un freelance y demandado por un cliente esté regulado y asegurado bajo el paraguas de un contrato. Así, las dos partes plasmarán cuáles son sus derechos y obligaciones y evitarán confusiones desagradables que podrían dañar futuras colaboraciones. Hay dos características que debería tener todo contrato para que resulte eficaz: que esté plasmado por escrito y que la redacción sea corta, clara y sencilla. Aunque llegar a un acuerdo verbal tiene validez legal, es preferible expresar en un documento las condiciones del trabajo, ya que en caso de duda se podrá repasar lo acordado.

Si surge un conflicto y el pacto es verbal se enfrentará la palabra del freelance contra la del cliente, y encontrar una solución satisfactoria será mucho más complicado. Además, es mejor evitar términos jurídicos farragosos y que el redactado del contrato se entienda a la perfección. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Web Design Contract 1. 2. Proteja su negocio con los 7 contratos básicos para su PYME. Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

Si ha asistido por un periodo considerable a “la escuela de la vida”, estará de acuerdo conmigo en que las cosas no siempre ocurren como uno las planea. Por una u otra circunstancia, las eventualidades parecen estar a la vuelta de la esquina. Esto no es distinto en el ámbito empresarial, en donde es común encontrar diferencias entre los socios, problemas con el dueño del local comercial, disputas con o entre empleados, clientes que no pagan, cheques devueltos, contratistas con mala calidad, etcétera. En este sentido, se vuelve indispensable que toda empresa (y más aún la pequeña) cuente con los mecanismos jurídicos oportunos, que le permitan dentro del marco de la ley, defender sus intereses frente a cualquier eventualidad. 1. 6.

Elementos básicos de un contrato | Modelo Contrato. Un contrato está estructurado de diversas formas; no obstante, hay partes matrices que no pueden faltar al configurarlo, ya que sin ellas el acuerdo perdería valor. Estas son: Capacidad: Ésta se subdivide en capacidad de goce, que es la capacidad jurídica para ser titular de derechos subjetivos (llamada también capacidad jurídica); y capacidad de ejercicio, cualidad jurídica para ejercer derechos y asumir obligaciones sin representación de terceros, (conocida también como capacidad de obrar).Consentimiento: Se manifiesta por la concurrencia de la propuesta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de componer el contrato. A la hora de redactar cualquier contrato conviene que tengas presente esta lista y repases varias veces que todos los elementos están presentes. Puedes incluso utilizar herramientas como memorizar.com para asegurarte que no olvidas ninguno de los puntos. También te puede interesar.