background preloader

Diario de Aprendizaje Poder y control

Facebook Twitter

AUTOEVALUACIÓN. BIG DATA. Comentarios Big Data. LA MANIPULACIÓN SOCIAL: NUEVA ESCLAVITUD DEL HOMBRE. Qué es la manipulación En el mundo de la comunicación social la inmoralidad tiene un nombre propio a la vez que muy común: «manipulación».

LA MANIPULACIÓN SOCIAL: NUEVA ESCLAVITUD DEL HOMBRE

¿Qué manipulación? Originariamente la palabra manipulación ha tenido desde siempre un significado concreto y bien preciso: manipular es tratar o elaborar con las manos. Sólo el hombre era el sujeto propia y típicamente manipulador. Con su genio creador y el dominio que su inteligencia le proporciona sobre el universo entorno, el hombre manipula las cosas para transformarlas, elaborarlas, modificarlas y convertirlas en instrumentos adecuados a los fines que se propone. Este sentido original y hasta hace poco más de un siglo único para la palabra en cuestión, se basaba en un supuesto introvertible: la dualidad tajante entre sujeto/objeto, persona/ cosa. Carlyle, por primera vez, en 1864, utiliza la palabra en conexión con el problema de un influjo innoble sobre los electores. Ya no hay pues sólo una manipulación. ¿Qué es manipulación? José María Vigil. Diferencias entre Lorea/Elgg/N-1 y Kune/Apache Wave.

Lorea es una red social basada en Elgg.

Diferencias entre Lorea/Elgg/N-1 y Kune/Apache Wave

Su principal nodo, n-1.cc, ha sido muy popular en las protestas del 15M en España. Tecnología Técnicamente, Lorea está basada en multi-páginas estáticas de PHP (cada vez que cambias de página, se crea una nueva petición al servidor). Por otra parte, Kune está desarrollado en GWT, AJAX y en una única página como una “aplicación web enriquecida“. Por ejemplo, si quieres navegar hacia alante y atras por Kune, comprobarás como el chat no se mueve ni se desconecta, además de hacer varias cosas simultáneamente con una minima interacción con el servidor.

Con una única página, el servidor y el cliente sólo intercambian los bits de información adicional necesarios. Twitter empezó siendo una aplicación web multi-página estática, pero en la actualidad ha evolucionado a algo más similar (desde el punto de vista tecnológico) a Kune (o a Google Docs, Gmail…). Kune no sólo se centra en la comunicacion por red social sino también en la colaboración en tiempo real. Activismo y RRSS no privativas (N 1) Hacktivismo: Anonymous, LulzSec - Página 5 - Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos. Buenas reflexiones, yo suelo ir más a las causas que motivan que surjan este tipo de movimientos en nuestra sociedad actual, porque sé que una forma muy importante de luchar contra el terrorismo, es evitar las causas que lo originan, las que hacen que un pequeño grupo humano empiece a responder con algún tipo de violencia, y posteriormente se produzca una infección explosiva, o un cáncer, que genera una poderosa, despiadada, cruel, injusta y criminal organización.

Hacktivismo: Anonymous, LulzSec - Página 5 - Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos

Comentarios sobre Anonymous. Hackers, crackers y hacktivistas: cinco episodios memorables. Nuestra percepción sobre el "hacktivismo" ha sido predispuesta en el sentido que tendemos a percibirlo como un demonio y un acto perjudicial1.

Hackers, crackers y hacktivistas: cinco episodios memorables

De ahí que los ciberdelitos o ataques informáticos sean asociados a algún tipo de protesta o irreverencia contra el orden el establecido. A partir de tales concepciones se mezclan los términos, hackers, crackers o hacktivistas, los cuales tienden a ser vistos como similares o iguales, cuando de acuerdo a sus actividades son totalmente disímiles. Hacker: personaje apolítico, que solo lucha por sus compañeros, por la libertad de la información o por sí mismo.Cracker: su objetivo es crear virus e introducirse en otros sistemas para robar información y luego venderla al mejor postor.Hacktivistas: emplean sus habilidades en los sistemas informáticos con fines políticos y sociales. Es decir, juegan al ataque y realizan lo que ellos llaman la Desobediencia Civil Electrónica (DCE)2.

Quién: David L. Quién: Michael Calce. 1. 2. Comentarios sobre Hackers, Crackers y hacktivistas. Redes sociales alternativas. Facebook y Twitter dominan el panorama de las redes sociales en Internet.

Respecto al Activismo y a las RRSS no privativas, les comparte este artículo que nos presenta algunas redes sociales alternativas!! – diani_gil

La primera posee la mayor cantidad de conexiones, explícitas e implícitas, entre los usuarios; ahí descansa el principal capital de Facebook.

Redes sociales alternativas

En comparación, Twitter es más modesto en sus redes, sin embargo es más poderoso para crear avalanchas de opinión, incluso para ayudar a conducir revoluciones. Pero son redes limitadas desde su origen porque dependen de capitales privados. Aquí es donde entran las redes sociales alternativas. Una red social alternativa permite crear escenarios similares a las redes sociales comerciales, básicamente con la misma clase de interacciones pero con el control en manos de los usuarios (y código fuente incluido).

Diaspora* Diaspora* fue propuesta desde Kickstarter con un éxito inusitado al comunicarse como alternativa a Facebook. Friendica Thimbl Identi.ca. Michael Focault. Digitalizar y Controlar. Historia de internet. El Internet.