background preloader

Educacion adultos

Facebook Twitter

Diez problemas fundamentales en la educación de jóvenes y adultos en América Latina. Fundamentos de la Educación de Personas Adultas. Definición La educación permanente es un término reconocido internacionalmente a partir de los trabajos del Consejo de Europa en la Conferencia de Ministros Europeos de Educación, Estocolmo, 1975 y en el Symposium sobre Una política de educación permanente para hoy en Siena, 1979.

Fundamentos de la Educación de Personas Adultas

Según la XIX Conferencia General de la UNESCO celebrada en Nairobi en 1976, la expresión educación permanente designa un proyecto global encaminado tanto a reestructurar el sistema educativo existente, como a desarrollar todas las posibilidades de formación fuera del sistema educativo: En ese proyecto la persona es el agente de su propia educación por medio de la interacción permanente de sus acciones y su reflexión. La educación permanente, lejos de limitarse al periodo de escolaridad, debe abarcar todas las dimensiones de la vida, todas las ramas del saber y todos los conocimientos prácticos que puedan adquirirse por todos los medios y contribuir a todas las formas de desarrollo de la personalidad.

Relaciones interdisciplinarias en la educación de adultos. Resumen Objetivo: Ofrecer los presupuestos teóricos del tratamiento interdisciplinario, en un trabajo cooperativo, mediante las relaciones entre sus componentes para la solución de las contradicciones que se manifiestan en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del contexto de la Educación de Adultos.

Relaciones interdisciplinarias en la educación de adultos

Desarrollo: El tratamiento de las relaciones interdisciplinarias, en un trabajo cooperativo, se ubica dentro de las prioridades para elevar la preparación de los docentes y la calidad de los resultados en los estudiantes en el contexto de la Educación de Adultos. Los presupuestos teóricos que se ofrecen es un arreglo didáctico que refleja las exigencias sociales de una educación renovadora y constituye un reto y una necesidad para todos los actores involucrados en el proceso pedagógico. n45a2. v21n2a2. n33a2. Estilos andragogia cognicion2009. Relaciones interdisciplinarias en la educación de adultos. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Re336 03. 017. 31116163004. Ap adultos. v17n53a8. v21n3a3. v10n1a7.