background preloader

Facebook Twitter

Buenos Aires según sus sabores: crecen los tours gastronómicos. Por Sandra Mariscal, Maestría Clarín. Hay muchas formas de conocer una ciudad. La mayoría de la gente elige paseos por las principales avenidas o visitas a espacios históricos. Pero descubrir o redescubrir un lugar a través del paladar es una alternativa novedosa y los tours gastronómicos ya se afianzan en Buenos Aires. La tendencia se instaló en grandes ciudades como New York, Londres, Hong Kong y París.

Y Buenos Aires no se quedó afuera. Ya existen por lo menos tres empresas que ofrecen paseos por restoranes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, una experiencia bien distinta para acercarse a algunas características de lo porteño. El tour gastronómico típico que proponen en esos emprendimientos consiste en degustar platos tradicionales de las gastronomía local en restoranes que no figuran en las guías turísticas, aunque deberían, en un lapso promedio de tres horas.

“Cuando arrancamos, notamos que acá había excelentes ofertas pero desconocidas hasta por los propios porteños. Buenos Aires: cresce a onda dos tours gastronômicos. Buenos Aires, 01 de maio de 2015 Existem muitas maneiras de conhecer uma cidade. A maioria das pessoas escolhe passeios pelas avenidas principais ou visitas a lugares históricos. Mas descobrir ou redescobrir uma cidade por meio do paladar é uma alternativa nova e os tours gastronômicos já viraram moda em Buenos Aires. A tendência se instalou em grandes cidades como Nova York, Londres, Hong Kong e Paris. E agora também em Buenos Aires. Já existem pelo menos três empresas que oferecem passeios por restaurantes e bares de Buenos Aires, uma experiência bem diferente para conhecer algumas das características do ser portenho. O tour gastronômico típico desses empreendimentos consiste em experimentar pratos tradicionais da gastronomia local em restaurantes que deveriam aparecer, mas não aparecem, nos guias turísticos.

Gourmet “Quando começamos, notamos que aqui havia ofertas excelentes, mas desconhecidas até pelos próprios portenhos. A experiência vale a pena. Personagem (empanadas) Vinhos Recoleta. Nueva pasión “foodie”: juntarse a comer con extraños. Hasta no hace mucho, el término “rave” describía solo un tipo de fiesta en la que grupos de personas se reunían a bailar música electrónica. En sus orígenes eran reuniones semiclandestinas realizadas en sótanos y fábricas abandonadas donde DJs ejecutaban música en vivo. Con el tiempo, las raves salieron a la luz del día (o de la noche) y se volvieron multitudinarias. Justamente, desde hace algo más de cuatro años el término comenzó a aparecer vinculado a otro tipo de reuniones, de todo tipo, desde yoga hasta alimentación.

Las “Food Raves” ya son populares en Europa y lentamente, se transforman en tendencia en Argentina. Llegaron para quedarse. Llegaron para quedarse Buenos Aires encierra miles de historias. Quizá por ser una ciudad que geográficamente está alejada de todo, resulta el lugar perfecto para muchos que buscan escribir la propia fuera de su lugar de origen. Aquí encuentran, muchas veces, más de lo que pensaban: una ciudad que nunca duerme, buena comida y la personalidad inconfundible de los argentinos, con sus ventajas y contradicciones. A veces, todo ese combo indescriptible es suficiente para plantar bandera y animarse a emprender lo que en tierra propia nunca imaginaron hacer. Los próximos casos relevados por la revista Cielos Argentinos dan cuenta de ello y celebran el espíritu internacional de una ciudad que es tierra fértil para aventurarse a cumplir sueños y emprender.

Celebrar el amor La historia de Laetitia Orsetti es cosmopolita como pocas: una chica norteamericana, de sangre francesa, nacida en Texas que encontró su hogar en Buenos Aires. La argentinidad, contada por extranjeros.