background preloader

Posibles soluciones

Facebook Twitter

Aquí encontrarás las posibles soluciones que se le pueden dar a la situación actual de nuestra ciudad para que ésta logre tener una verdadera movilidad sostenible.

Cardboard Technologies — Cardboard is the new Green. Una bicicleta de cartón que cuesta 10 dólares.

Propuestas de movilidad sostenible

Architecture & Engineering. Alquiler de bicicletas - Ciclaramanga. Ofrece un servicio de alquiler de bicicletas pensando en quienes aún no cuentan con una. Inicialmente, ofrecemos el servicio para los Ciclopaseos Urbanos, Cicladas, Ciclovía (Recreovía) dominical y actividades particulares. Alquileres para otros eventos o actividades serán sometidos a consideración. Las características de nuestras bicicletas hacen que preferiblemente su uso sea urbano. Esta es, además, una alternativa para hacer de Ciclaramanga una organización económicamente sostenible y viable, sin abandonar nuestro espíritu de servicio sin ánimo de lucro, pues parte del dinero recaudado es destinado al mantenimiento de la flotilla de bicicletas, de tal manera que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios.

Procedimiento para acceder al servicio Con solo tres pasos puedes alquilar una de nuestras bicicletas: 1. 2. 3. Ten en cuenta que... - El costo de alquiler por hora extra será de $7.500. - Cada solicitud está sujeta a estudio por parte de Ciclaramanga. Donaciones. Trampe: el ascensor ciclista. Más de 300.000 ciclistas lo han usado ya: hablamos del Trampe, el ascensor para bicicletas instalado en la ciudad noruega de Trondheim hace 21 años, un artefacto único que ayuda a sus usuarios a ascender una colina de 130 metros. Fue inaugurado en 1993, pero todavía causa sorpresa a los que lo conocen. Pese a su sencillez, hablamos de un invento asombroso: subidos en nuestra bici, basta con apoyar el pie derecho en la plataforma creada a tal efecto, apretar un botón y el Trampe nos guiará hasta la cima. Con el paso de los años han sido instaladas algunas mejoras en cuanto a seguridad (en todo este tiempo no ha habido ni un solo accidente) y el sistema fue sustituido por uno perfeccionado en 2013, pero la esencia sigue siendo la misma: ayudar a los ciclistas en sus desplazamientos diarios.

El ascensor ciclista fue creado por Jarle Wanvik, que se inspiró en las telesillas usadas para esquiar. El ascensor une el centro de la ciudad con los barrios residenciales. THE CYCLOCABLE. Conducir es seis veces más caro que montar en bici. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) ha calculado el coste total que supone para la sociedad conducir un coche frente a montar en bicicleta. El objetivo de este estudio liderado por los investigadores Stefan Gössling y Andy S. Choiy de la Universidad de Lund era saber objetivamente si Copenhague, paradigma del ciclismo urbano, debería seguir invertiendo en nueva infraestructura ciclista. Para ello, calcuraron el precio y el impacto de conducir un coche (incluyendo el coste social, ambiental y personal, así como los beneficios aportados por industria automovilística) comparándolo con el de desplazarse en bici.

El resultado no podía ser otro: la bicicleta favorece no sólo al bolsillo del particular, sino a la sociedad en general. La bicicleta no sólo favorece al bolsillo del particular, sino a la sociedad en general. Seis motivos para no tener coche. Te damos seis motivos para no tener coche, pero podrían ser muchísimos más: el corazón y la cabeza nos aconsejan que escapemos de la dictadura de las cuatro ruedas para llevar una vida más saludable, generosa, eficiente y feliz. Dinero Resulta curioso escuchar a tanta gente protestar: que si el precio de la gasolina, que si el del seguro, que si tal o cual impuesto, la plaza del garaje, las reparaciones o, por supuesto, las multas. ¿No sería más sencillo, en vez de quejarse, eliminar todos esos gastos de un plumazo? Según la revista especializada Autopista, el gasto mínimo de mantener un coche son 3.500 euros al año, sin contar el precio de compra del propio coche, que está en una media de 20.000 euros.

Eso supone que, entre unas cosas y otras, en diez años podemos gastar en el automóvil más de 60.000 euros… ¿Cuántas cosas podrían hacerse con todo ese dinero? Contaminación El 80% de la contaminación en las ciudades españolas se debe al tráfico rodado. Fabricación de carros eléctricos produce emisiones según estudio - Medio Ambiente. Un reciente estudio revelado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología puso en tela de juicio el argumento sobre si los automóviles eléctricos son amigables con el medio ambiente. De acuerdo con la investigación, el proceso de creación de este tipo de carros puede ser el doble de dañino, comparado con la fabricación de un carro convencional.

Esto debido a los altos niveles de contaminación que emiten las plantas que los fabrican, lo cual produce un impacto mayor en el calentamiento global. (Lea: Carros eléctricos pueden reducir el 80 por ciento de la polución). Los autores del estudio precisaron que la creación de las baterías de litio y los motores eléctricos para estos autos requiere el uso de materiales tóxicos como níquel, aluminio y cobre. Adicionalmente, está la generación de electricidad. Pese a eso, los expertos determinaron que todo depende de cómo se produce la electricidad en el país donde se maneja el carro. La otra cara de la moneda está en Noruega. Bicicletas plegables suben ventas y se convierten en favoritas de ejecutivos.

Profesionales jóvenes las usan por la movilidad que ofrecen y escasez de estacionamientos. Desde 2007 han quintuplicado sus ventas. por Francisco Rodríguez I. Ampliar Hace seis años, era más bien un vehículo extraño. Pero la reducción de espacios, el aumento de los tacos y la poca disponibilidad de estacionamientos ha transformado a las bicicletas plegables en un boom: han quintuplicado sus ventas desde 2007. Se trata de un vehículo capaz de reducir a la mitad su tamaño con sólo un par de ajustes, lo que le permite ser fácil de transportar y guardar. En Santiago, sus principales adictos son ejecutivos desde los 30 años, que trabajan en los sectores más saturados de Las Condes, Providencia y Vitacura. Figueroa recorre todos los días siete kilómetros por Pocuro hasta su oficina en Las Condes. Su maniobrabilidad la hace ideal para trayectos cortos.

Estas ventajas precisamente han disparado sus ventas. Notebook y bicicleta Sin embargo, el mercado está adaptándose. Twizy: Carro eléctrico de dos puestos, se consigue en los consecionarios de Renault en Bucaramanga. Gracias a su diseño, el Nuevo Renault Twizy adopta formas nunca antes imaginadas. Su arquitectura está diseñada para ofrecer libertad total y sus puertas se abren en forma de alas para adaptarse a ciudades con alto tráfico. Tu Renault Twizy estará disponible en la siguientes dos versiones: Twizy Technic: cuenta con dos asientos, tanto para conductor como pasajero, así como un compartimiento trasero de 31L con llave.

Twizy Cargo: diseñado para los negocios, cuenta con un una puerta en la parte trasera que se abre en 90º y da acceso a un amplio maletero, capaz de acoger todo tipo de mercancía. Permite parquearse en cualquier lugar, con la puerta trasera situada en el lado de la acera, garantizando en las entregas mejores condiciones y mayor rapidez. Lucky Lion - Vehículos Eléctricos: Con LUCKY LION, Colombia se encamina hacia soluciones de movilidad sostenibles. LUCKY LION es la marca de vehículos eléctricos líder en el mercado mundial, pertenece a la empresa china especializada en vehículos eléctricos Linhai Orient Electric. que ya esta presente en Colombia desde hace mas de 4 años, y que actualmente es el líder del mercado de este tipo de vehículos ecológicos, cuyo objetivo es la de promover una alternativa de movilidad urbana basada en tecnologías eco-eficientes para el transporte urbano de los ciudadanos. LUCKY LION se estableció en Colombia en 2010 para promover alternativas de movilidad urbana destinados a mejorar la calidad de vida de los Colombianos y la calidad del aire en las ciudades.

LUCKY LION se ha convertido en una marca pionera en desarrollar y comercializar vehículos eléctricos como alternativa de movilidad urbana en Colombia. Con iniciativas como esta, Bogotá se posiciona como una ciudad inteligente que busca implementar soluciones sostenibles a los retos que enfrenta. Vehículos eléctricos que se producen en Santander saldrán al mercado | Local. La compañía santandereana Yekai se lanza al mercado para empezar a comercializar en forma vehículos eléctricos. En una carpeta de cartón color marrón está guardado el próximo prototipo de un carro eléctrico que se fabricará en Bucaramanga. Es un dibujo hecho a mano y con líneas aún irregulares que pronto será moldeado en tercera dimensión para que en menos de seis meses esta idea se convierta en un híbrido que funcione con las facilidades de una motocicleta, pero que a la vez proteja la vida de los tres ocupantes que pueden viajar en el automotor. Se trata del proceso que hace cinco años emprendió William Merçay, un venezolano radicado hace 10 años en Bucaramanga, gerente de la empresa Yakei, e impulsor de la marca Teldiux en Colombia, ensambladores internacionales de vehículos eléctricos y de reducción de emisiones.

Merçay asegura que en su planta en Bucaramanga se fabricó y se puso a rodar el primer carro eléctrico de Latinoamérica hace cinco años. En el país. ::: BIO - MOTORS ::: Welcome Bucaramanga - Pasión por el Ciclismo. El auto solar que puede llevar a una familia. Los vehículos solares que han conseguido más autonomía, están diseñados normalmente para una sola persona y no son muy cómodos.

En cambio el Stella Lux, un coche solar familiar creado por estudiantes holandeses de la Universidad Técnica de Eindhoven, ha sido diseñado para el uso real en nuestra vida diaria. Con cuatro asientos y mucho espacio disponible, el Stella Lux no sólo es eficiente sino que es agradable; se nota que estos estudiantes dejaron sus estudios de lado entre un año y un año y medio para concentrarse en el proyecto.

En el techo del coche hay 5.8 metros cuadrados de celdas solares para mover el coche, junto con una batería de 15 kWh. Sus creadores aseguran que tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y una velocidad máxima de 125 km/h, aunque todo depende de la meteorología. Un auto eléctrico para las masas - Especiales. Hay muchas razones para no comprar un carro eléctrico. Los vehículos alimentados por baterías son costosos, incluso después de los generosos incentivos del gobierno.

Además del dinero extra, los usuarios deben convivir con autonomías restringidas y una limitada infraestructura pública para recargar las baterías. Tampoco a todos les gustará el estilo estrafalario de los modelos eléctricos de los grandes fabricantes mundiales de autos. No obstante, en marzo próximo, Tesla revelará el Modelo 3, un pequeño sedán eléctrico para el mercado masivo que deberá estar muy cerca de un auto convencional y que hace que conectarlo al tomacorriente sea tan atractivo como detenerse en la bomba de gasolina.

Elon Musk, el pomposo director de dicho fabricante de autos que se considera a sí mismo como una firma de tecnología, ya ha reescrito muchas de las reglas del negocio que él mismo revolucionó. Tesla ha prosperado al abordar dos fallas básicas que les quitan brillo a los vehículos eléctricos rivales. App.eltiempo. Con el fin de incrementar el número de viajes en bicicleta en todo el país, este martes se radicará un proyecto de ley en el Congreso de la República para brindar incentivos a quienes hagan uso de este medio de transporte como alternativa, en todo el país. Uno de los estímulos sería recompensar a los ciudadanos con pasajes para los sistemas públicos de transporte, y otro, descanso remunerado para funcionarios públicos.

El proyecto había sido presentado en el Concejo de Bogotá, sin que se le diera trámite, pero ahora resurge como un proyecto de ley para crear un plan nacional por representantes del partido Alianza Verde. La iniciativa es de la senadora Claudia López, la representante a la Cámara de Representantes Angélica Lozano y la cabildante María Fernanda Rojas. “Para mí, los ciclistas son los héroes y las heroínas. Se suben a la bici y no hacen trancón ni contaminan, pero nadie les reconoce eso; hasta los mismos conductores les echan carros encima. Cambios que faltan Costo. Este es 'Mo', el primer vehículo solar del mundo. Hyundai 2020 – Vehículo inspirado en la fotosíntesis. Genial! Las plantas para sobrevivir solo requieren de agua y sol, tomando esta realidad biológica como inspiración Hyundai ha develado su visión del auto del futuro con el Hyundai 2020. Un auto concepto con cero emisiones y totalmente independiente de cualquier forma de derivados de petroleo que funcionaría con tecnologia desarrollada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Con toda su cubierta exterior revestida con celdas solares el coche no necesitaria de ninguna otra fuente de energia mas que la luz solar que junto con agua imitarian la fotosisntesis de las plantas para producir energia atraves de electrólisis del agua la cual generaria hidrogeno que seria el combustible para mover esta maravilla. Evovelo y el futuro de la ecomovilidad. Los que sois seguidores de ecointeligencia desde hace tiempo quizás os acordéis del vetusto Hypercar, del malogrado proyecto Hiriko, y de otros basados en postulados Open Source, como puede ser StreetScotter o el más reciente OSVehicle. Son muchos los proyectos alrededor de la electromovidad los que nacen con el afán de ofrecer soluciones de diseño sostenible para el futuro de nuestra movilidad. Os queremos presentar el proyecto evovelo, que surge con el objetivo de desarrollar vehículos diseñados para transportar a personas y mercancías con criterios de ecoeficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Articulado como cooperativa de trabajo, evovelo ejerce su actividad dentro del marco de la economía social y se forma alrededor de un grupo de emprendedores que han unido sus conocimientos y experiencia profesional con la finalidad de desarrollar un nuevo concepto de vehículo. La primera propuesta de evovelo se denomina mö. Es un vehículo híbrido homologado como triciclo biplaza. Evovelo. Spanish company launches solar vehicle. MADRID, SPAIN – A Spanish company from Malaga in southern Spain, Evovelo, has launched a solar vehicle, Spain’s news agency EFE reported on Sunday. The car, called Mo, has two seats and it was designed for cities because it reaches a top speed of 50 km per hour and has a range of 50-90 km. The vehicle needs two to three days of natural light to be fully charged thanks to the solar panels on the top, the director of Research, Development and Innovation, at Evovelo, Gonzalo Chomon, told EFE.

If there is no natural light, the vehicle can be plugged into the electric current and within an hour its battery can be 90 percent charged. Also, between 70 and 80 percent of Mo is made up by sustainable materials and it does not consume non-renewable resources such as gasoline or diesel. The design of this 2-meter-long car combines the comfort of a car with the environmental benefits of an electric bike.

Maintenance costs are low. Related SPOKANE, Wash. July 11, 2014 In "Technology" October 31, 2014. Evovelo mö Solar Car. Spanish Company Launches Ecofriendly Solar Urban Vehicle.