background preloader

Posibles soluciones

Facebook Twitter

Aquí encontrarás las posibles soluciones que se le pueden dar a la situación actual de nuestra ciudad para que ésta logre tener una verdadera movilidad sostenible.

Cardboard Technologies — Cardboard is the new Green. Una bicicleta de cartón que cuesta 10 dólares.

Propuestas de movilidad sostenible

Architecture & Engineering. Alquiler de bicicletas - Ciclaramanga. Trampe: el ascensor ciclista. Más de 300.000 ciclistas lo han usado ya: hablamos del Trampe, el ascensor para bicicletas instalado en la ciudad noruega de Trondheim hace 21 años, un artefacto único que ayuda a sus usuarios a ascender una colina de 130 metros.

Trampe: el ascensor ciclista

Fue inaugurado en 1993, pero todavía causa sorpresa a los que lo conocen. Pese a su sencillez, hablamos de un invento asombroso: subidos en nuestra bici, basta con apoyar el pie derecho en la plataforma creada a tal efecto, apretar un botón y el Trampe nos guiará hasta la cima. THE CYCLOCABLE. Conducir es seis veces más caro que montar en bici. Seis motivos para no tener coche. Te damos seis motivos para no tener coche, pero podrían ser muchísimos más: el corazón y la cabeza nos aconsejan que escapemos de la dictadura de las cuatro ruedas para llevar una vida más saludable, generosa, eficiente y feliz.

Seis motivos para no tener coche

Dinero Resulta curioso escuchar a tanta gente protestar: que si el precio de la gasolina, que si el del seguro, que si tal o cual impuesto, la plaza del garaje, las reparaciones o, por supuesto, las multas. ¿No sería más sencillo, en vez de quejarse, eliminar todos esos gastos de un plumazo? Según la revista especializada Autopista, el gasto mínimo de mantener un coche son 3.500 euros al año, sin contar el precio de compra del propio coche, que está en una media de 20.000 euros. Fabricación de carros eléctricos produce emisiones según estudio - Medio Ambiente. Un reciente estudio revelado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología puso en tela de juicio el argumento sobre si los automóviles eléctricos son amigables con el medio ambiente.

Fabricación de carros eléctricos produce emisiones según estudio - Medio Ambiente

De acuerdo con la investigación, el proceso de creación de este tipo de carros puede ser el doble de dañino, comparado con la fabricación de un carro convencional. Bicicletas plegables suben ventas y se convierten en favoritas de ejecutivos. Profesionales jóvenes las usan por la movilidad que ofrecen y escasez de estacionamientos.

Bicicletas plegables suben ventas y se convierten en favoritas de ejecutivos

Desde 2007 han quintuplicado sus ventas. por Francisco Rodríguez I. Ampliar. Twizy: Carro eléctrico de dos puestos, se consigue en los consecionarios de Renault en Bucaramanga. Lucky Lion - Vehículos Eléctricos: Con LUCKY LION, Colombia se encamina hacia soluciones de movilidad sostenibles. LUCKY LION es la marca de vehículos eléctricos líder en el mercado mundial, pertenece a la empresa china especializada en vehículos eléctricos Linhai Orient Electric. que ya esta presente en Colombia desde hace mas de 4 años, y que actualmente es el líder del mercado de este tipo de vehículos ecológicos, cuyo objetivo es la de promover una alternativa de movilidad urbana basada en tecnologías eco-eficientes para el transporte urbano de los ciudadanos.

Lucky Lion - Vehículos Eléctricos: Con LUCKY LION, Colombia se encamina hacia soluciones de movilidad sostenibles

LUCKY LION se estableció en Colombia en 2010 para promover alternativas de movilidad urbana destinados a mejorar la calidad de vida de los Colombianos y la calidad del aire en las ciudades. Vehículos eléctricos que se producen en Santander saldrán al mercado. La compañía santandereana Yekai se lanza al mercado para empezar a comercializar en forma vehículos eléctricos.

vehículos eléctricos que se producen en Santander saldrán al mercado

En una carpeta de cartón color marrón está guardado el próximo prototipo de un carro eléctrico que se fabricará en Bucaramanga. Es un dibujo hecho a mano y con líneas aún irregulares que pronto será moldeado en tercera dimensión para que en menos de seis meses esta idea se convierta en un híbrido que funcione con las facilidades de una motocicleta, pero que a la vez proteja la vida de los tres ocupantes que pueden viajar en el automotor. Se trata del proceso que hace cinco años emprendió William Merçay, un venezolano radicado hace 10 años en Bucaramanga, gerente de la empresa Yakei, e impulsor de la marca Teldiux en Colombia, ensambladores internacionales de vehículos eléctricos y de reducción de emisiones. BIO - MOTORS. Welcome Bucaramanga - Pasión por el Ciclismo. El auto solar que puede llevar a una familia. Los vehículos solares que han conseguido más autonomía, están diseñados normalmente para una sola persona y no son muy cómodos.

El auto solar que puede llevar a una familia

En cambio el Stella Lux, un coche solar familiar creado por estudiantes holandeses de la Universidad Técnica de Eindhoven, ha sido diseñado para el uso real en nuestra vida diaria. Con cuatro asientos y mucho espacio disponible, el Stella Lux no sólo es eficiente sino que es agradable; se nota que estos estudiantes dejaron sus estudios de lado entre un año y un año y medio para concentrarse en el proyecto. En el techo del coche hay 5.8 metros cuadrados de celdas solares para mover el coche, junto con una batería de 15 kWh. Sus creadores aseguran que tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y una velocidad máxima de 125 km/h, aunque todo depende de la meteorología. Un auto eléctrico para las masas - Especiales. Hay muchas razones para no comprar un carro eléctrico.

Un auto eléctrico para las masas - Especiales

Los vehículos alimentados por baterías son costosos, incluso después de los generosos incentivos del gobierno. App.eltiempo. Con el fin de incrementar el número de viajes en bicicleta en todo el país, este martes se radicará un proyecto de ley en el Congreso de la República para brindar incentivos a quienes hagan uso de este medio de transporte como alternativa, en todo el país.

app.eltiempo

Uno de los estímulos sería recompensar a los ciudadanos con pasajes para los sistemas públicos de transporte, y otro, descanso remunerado para funcionarios públicos. El proyecto había sido presentado en el Concejo de Bogotá, sin que se le diera trámite, pero ahora resurge como un proyecto de ley para crear un plan nacional por representantes del partido Alianza Verde. La iniciativa es de la senadora Claudia López, la representante a la Cámara de Representantes Angélica Lozano y la cabildante María Fernanda Rojas. Este es 'Mo', el primer vehículo solar del mundo. Hyundai 2020 – Vehículo inspirado en la fotosíntesis. Genial! Evovelo y el futuro de la ecomovilidad. Los que sois seguidores de ecointeligencia desde hace tiempo quizás os acordéis del vetusto Hypercar, del malogrado proyecto Hiriko, y de otros basados en postulados Open Source, como puede ser StreetScotter o el más reciente OSVehicle.

Evovelo y el futuro de la ecomovilidad

Son muchos los proyectos alrededor de la electromovidad los que nacen con el afán de ofrecer soluciones de diseño sostenible para el futuro de nuestra movilidad. Os queremos presentar el proyecto evovelo, que surge con el objetivo de desarrollar vehículos diseñados para transportar a personas y mercancías con criterios de ecoeficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Articulado como cooperativa de trabajo, evovelo ejerce su actividad dentro del marco de la economía social y se forma alrededor de un grupo de emprendedores que han unido sus conocimientos y experiencia profesional con la finalidad de desarrollar un nuevo concepto de vehículo. Evovelo.

Spanish company launches solar vehicle. MADRID, SPAIN – A Spanish company from Malaga in southern Spain, Evovelo, has launched a solar vehicle, Spain’s news agency EFE reported on Sunday. The car, called Mo, has two seats and it was designed for cities because it reaches a top speed of 50 km per hour and has a range of 50-90 km. The vehicle needs two to three days of natural light to be fully charged thanks to the solar panels on the top, the director of Research, Development and Innovation, at Evovelo, Gonzalo Chomon, told EFE.

If there is no natural light, the vehicle can be plugged into the electric current and within an hour its battery can be 90 percent charged. Also, between 70 and 80 percent of Mo is made up by sustainable materials and it does not consume non-renewable resources such as gasoline or diesel. The design of this 2-meter-long car combines the comfort of a car with the environmental benefits of an electric bike. Related Idaho inventor pushes solar panels not for roofs, but for driveways, sidewalks, highways. Evovelo mö Solar Car. Spanish Company Launches Ecofriendly Solar Urban Vehicle. Evovelo in Spain has launched mö, a two-seater solar urban vehicle for testing on road. The vehicle designed for urban commuting has a single aisle and a built-in solar panel on top of the body that will charge the batteries.

The company said it is an efficient vehicle for all weather conditions and is eco-friendly. Two persons with luggage plus two children can travel in this tricycle model that weighs only 85 kilos. It has anti-puncture wheels and a removable battery. The vehicle is 200 centimeters long, 140 cm wide and 130 cm height and easy to park. Mö has a fully enclosed structure for safety and can run at a speed of 50 kilometers per hour. Evovelo has plans to introduce the vehicle across the globe.