background preloader

Dhvargas

Facebook Twitter

La educación a distancia virtual en el Perú. La educación a distancia virtual en el Perú ha mostrado un crecimiento considerable gracias al incremento de la conectividad y la disminución de los costos en el servicio de internet; por lo tanto, el surgimiento de esta modalidad educativa es una expresión de la incursión de las tecnologías de la información y la comunicación, así como de un modelo de educación transnacional. En el presente post se propone realizar una revisión sobre el estado de la educación a distancia-virtual en Perú, y así mismo, referenciar algunos modelos sobre deserción estudiantil en la educación a distancia virtual.

Educación a distancia-virtual en América Latina La educación virtual en América Latina es muy reciente. La mayoría de los programas académicos tienen sus orígenes en la década del noventa y emergen por la necesidad de presentar un modelo educativo transnacional al cual los usuarios puedan acceder libremente La educación a distancia-virtual en Perú Deserción estudiantil en educación a distancia-virtual. Lanzan plataforma virtual para capacitar a docentes. Desde el próximo jueves los docentes podrán hacer uso de ‘Wecorp’, una plataforma virtual que brindará servicios pedagógicos al magisterio a nivel nacional. Se trata de una iniciativa tecnológica desarrollada por la Derrama Magisterial y la compañía Telefónica Grandes Empresas (TGE) que permitirá hacer extensivos una serie de cursos y talleres en línea con la finalidad de mejorar el rendimiento de los profesores, mediante el uso de tecnologías de la información. Este entorno de aprendizaje, que cuenta con un diseño adaptable a las necesidades de los interesados (en cuestión de tamaño, resolución y más), impartirá los conocidos MOOCS (cursos masivos online) a los docentes afiliados y no afiliados a la Derrama Magisterial.

Esto teniendo en cuenta que en el país existen cerca de 550 mil maestros que buscan mejorar su calidad educativa profesional y el 63% de ellos trabaja en el sector público y la mayoría en la sierra peruana. Concurso docente Claves. Junín: Colegio usa plataformas virtuales en educación. El colegio Zárate de Huancayo ha implementado una metodología de enseñanza mediante el cual los alumnos hacen uso de las redes sociales en su educación y en los laboratorios de computación. ¿Es conveniente la educación virtual? EVA3. 87. Ebook final. Metodologia didactica. Arc 914. La educacion a distancia en el peru. Plataformas virtuales. Educacion virtual reflexiones experiencias. Plataforma. EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS « Tecnologías educativas. Una plataforma educativa es una herramienta tecnológica que funciona como un soporte para la educación a distancia, es decir, un software que permite distribuir contenidos didácticos y organizar cursos en línea.

Con un software de este tipo es posible gestionar todas las fases de un curso: desde la elaboración de los contenidos, a su distribución o puesta en línea y uso, a las actividades de monitoreo y feedback hasta llegar a la evaluación de las habilidades y competencias adquiridas por el estudiante (assessment) o a la evaluación del proceso formativo (Moni y Vicente, 2006). Una plataforma educativa suele estar compuesta de tres sistemas: a) un área de instrucción e interacción con los alumnos o ILS (Integrated Learning System), que incluye diversas herramientas para el aprendizaje sincrónico y asincrónico, tales como chat, e-mail, aula virtual, foros de discusiones y áreas de presentación y acceso a contenidos y ejercicios; Tags: plataforma e-learning.

Evaluacion de plataformas para EVA. ¿Qué son las Plataformas Virtuales? - InterClase. Pero la teleformación (e-learning) o la formación semipresencial (b-learning) requieren de programas que puedan llevar a cabo dicha tarea, ahí es donde intervienen las plataformas virtuales, las cuales reciben distintos nombres, tales como «entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje» o «entornos de aprendizajes integrados», «ambiente virtual de aprendizaje», «Sistemas de Gestión del Aprendizaje», «Sistema de Gestión de Curso», «Sistema de Gestión de Contenido para el Aprendizaje», «Ambientes de Aprendizaje Gestionado», «Sistema de Apoyo al Aprendizaje», «Plataforma de Aprendizaje»…, pero todos con significados semejantes como podemos ver a continuación en las opiniones de los diversos autores.

La Universidad de Valparaíso (2004) establece que «las plataformas virtuales permiten la creación y la gestión de cursos completos para la Web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico». Compatibilidad tecnológica y posibilidades de integración. Curso virtual. Cursos virtuales. Espacios de docencias telemáticas de gran utilidad para el estudio, que contienen medios para el apoyo a la enseñanza. Además, pero no en exclusiva, los cursos en la Red deben ofrecer un canal de comunicación y expresión, instrumentos tecnológicos que permitan la comunicación dinámica, simultánea, interactiva, diferida y sincrónica.

Un curso en línea es un curso que haciendo uso de las herramientas tecnológicas, ya sea como apoyo a las clases presenciales o en la red, demanda de un proceso organizado en diversas fases para lograr un adecuado proyecto educativo. El proceso de producción de un curso virtual debe ser concebido en consonancia con un concepto pedagógico y teniendo en cuenta un modelo pedagógico-tecnológico, que continúa con la realización de su diseño gráfico e informático. El profesor durante todo el proceso de producción, continúa diseñando nuevas actividades y medios, o modifica y enriquece, alguna de las diseñadas, en una retroalimentación permanente. E-Learning. Definición y Características. En la actualidad el Centro de Formación Permanente (CFP) ofrece una gran variedad de cursos en modalidad e-learning, tanto de larga duración, Másters y Expertos, como de Formación Continua y Especializada con un número de horas más reducido. Dicha oferta crece día a día, así como el número de profesores y alumnos dados de alta en la plataforma e-Learning, configurando una amplia red social de aprendizaje.

Definición Aunque e-Learning no es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial. Existen otros términos, que significan prácticamente lo mismo y a veces se usan como sinónimos, tales como: teleformación, formación on-line, enseñanza virtual, etc. Podemos entender e-Learning como: Características Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial (una parte de los procesos formativos se realizan de manera presencial), ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas. 43492560. M cursos virtuales%20(1) Alfabetizac. IndicadoresUNESCOesp4. Libro.ALFIN Aspectos Esenciales. La gestión del conocimiento: un nuevo enfoque en la gestión empresarial. Índice Anterior Siguiente Lic. Yudith Pérez Rodríguez1 y MsC. Adrián Coutín Domínguez2 Se expone un conjunto de elementos teóricos conceptuales relacionados con el tema gestión del conocimiento, algunos antecedentes del surgimiento de esta nueva forma de gestión, las condiciones necesarias en la cultura empresarial para desarrollar este proceso con éxito, así como algunas de las herramientas útiles para su implementación.

Palabras claves: Gestión del conocimiento. A set of theoretical and conceptual elements related to the topic of knowledge management, some antecedents of the appearance of this new form of management, the conditions required by the entrepreneurial culture to develop this process successfully, as well as some of the tools that are useful for its implementation are approached here. Key words: Knowledge management. Copyright: © ECIMED. Cita (Vancouver): Pérez Rodríguez Y, Coutín Domínguez A . "La única práctica gerencial que ahora es constante, Internet ofrece: Tabla 1. 1. 2. Revista - Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires - Google Libros. Huaillani cs. 2010-evaluacion_espacios_gestion_conocimiento. IIPE Linea2 Guia evaluacion repositorios 2010. Sharepoint. Sharepoint® es una solución que ofrece la posibilidad de trabajar con el sistema de compartición de documentos más avanzado, una plataforma colaborativa integral que aporta todas las funcionalidades que se esperan de un gestor documental: captura de información, almacenamiento, gestión, explotación y archivado final.

Esta plataforma está formada por múltiples servicios y tecnologías que, de forma modular, permiten incrementar la operatividad asociada a su repositorio digital centralizado en el que se almacena toda la información. En resumen Almacenamiento digital de todo tipo de documentos. Compatibilidad con cualquier fuente de origen. Motor de búsqueda integrado por campo indexado o contenido. Reconocimiento de códigos de barra. Repositorio centralizado para el almacenamiento digital de documentos.

Incrustar %3Ciframe width="480" height="302" src=" Añadir a Comparar. Presentación de la administración de documentos en SharePoint 2010 - Blog del equipo de Microsoft SharePoint. Presentación de la administración de documentos en SharePoint 2010 Hola a todos. Soy Adam otra vez. Esta vez quiero hablarles de otra área principal del mundo de la administración de contenido: la administración de documentos. Durante los próximos meses, recibirán noticias de varios miembros del equipo de ingeniería sobre las nuevas características de administración de documentos que permitirán aprovechar al máximo el conjunto de documentos.

También explicaremos cómo los primeros usuarios de SharePoint 2010 usaron las nuevas características de administración de documentos para afrontar los más difíciles desafíos de gobierno de información. Pero hoy me gustaría dedicar un tiempo a explicar los avances del equipo en cuanto a administración de documentos desde SharePoint 2007 y presentarles los principios esenciales que marcaron nuestra visión de la administración de documentos en esta versión. Resumen: administración de documentos en SharePoint 2007 Gracias por leer esta información. ¿Qué es SharePoint? - Soporte técnico de Office. Las organizaciones usan SharePoint para crear sitios web. Se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde prácticamente cualquier dispositivo, así como acceder a ella. Lo que necesita es un explorador web, como Internet Explorer, Chrome o Firefox. ¿Quiere más información? Introducción a SharePoint. Eche un vistazo a la última versión de SharePoint.

Para comenzar a almacenar los archivos en el sitio del grupo, vea Configurar el almacenamiento y el uso compartido de archivos de Office 365. "SharePoint" puede hacer referencia a uno o varios productos o tecnologías de SharePoint, entre otros: SharePoint Online Un servicio para empresas de todos los tamaños basado en la nube que se hospeda en Microsoft. Para más información sobre cómo probar, comprar o usar productos y tecnologías de SharePoint, vea Información de productos de SharePoint. Vea también Visitar el Centro de aprendizaje de Office 365. La Gestión del Conocimiento en las Organizaciones: la Empresa. Qué es y de donde viene Algunas personas pueden pensar que la gestión del conocimiento es de nuevo un "perro con otro collar". Muchos escépticos consideran (casi que se puede decir "en modo natural"), que cualquier muevo enfoque es, en realidad, cosa vieja o equivocada. En realidad la GC es nueva y es vieja, como cualquier sistema de pensamiento que tenga un valor, y que la combinación de ideas que la sustenta (y de la cual todos estamos conscientes desde siempre) debiera restituir la confianza en el tema a los interesados.

La idea de la GC no proviene de los consultores, sino que constituye la respuesta práctica y sustancial de ejecutivos y especialistas a necesidades de la economía y de la sociedad: la globalización, las tecnologías de la comunicación y la perspectiva cognitiva de la empresa u organización. La competencia de la empresa y la manutención de sus activos cognitivos. La globalización se lleva una buena parte de la responsabilidad. ¿Qué sabemos? Gestión de proyectos. Sistemas de Gestion del Conocimiento. Diseño y aplicación de una plataforma tecnológica para la gestión del conocimiento caso ITSON. ORGANISATIONAL LEARNING, KNOWLEDGE MANAGEMENT. The critical role of knowledge management in... The impact of knowledge management infrastructure on organisational. THE IMPACT OF KNOWLEDGE. Km as an important. Understanding knowledge management and information management the need for an empirical perspective.

Km and organisational. The nonsense of 'knowledge management' Km practices. Introduction to KM. Propuesta de Implementación de Gestión de Servicios de TI en una Empresa Farinacea | Dulanto Ramírez | Sinergia e Innovación. Propuesta de Implementación de Gestión de Servicios de TI en una Empresa Farinacea Resumen El crecimiento que han tenido las tecnologías de información (TI) actualmente ha generado la necesidad de controlar, gestionar y minimizar la problemática que pueden tener las áreas de tecnología.

El objetivo de este artículo es presentar una propuesta a través de la cual se pueda minimizar los problemas del área de TI mediante la implementación de una correcta gestión de servicios de TI (ITSM) usando para ello estándares de clase mundial, específicamente ITIL V3 2011 (Information Technology Infrastructure Library) y COBIT 5 (Control Objectives for Information and Related Technology). Para esto, se analizó la problemática de una empresa específica, determinando y clasificando los problemas apoyados en el estándar COBIT y con ITIL y se presenta una propuesta de solución.

Proposal to implement IT services management in a cereal company Palabras clave ITIL; farinacea; COBIT; ITSM; cereal. Linked systems study update and proposed technology infrastructure for the Library of California :: State Publications.