background preloader

Llenguatge Cinematogràfic

Facebook Twitter

El raccord y los saltos de eje « publikda - La Coctelera. El raccord es la relación entre la continuidad de los diferentes planos de una escena y la secuencia lógica e ilusoria del receptor.

El raccord y los saltos de eje « publikda - La Coctelera

O sea, que el raccord son aquellos fallos técnicos que a veces vemos en las escenas, pueden ser de vestuario, de gestos, de objetos que están de más u otros que desaparecen, etc. Www.auladeletras.net/material/narracin.pdf. Cliffhanger y el Efecto Zeigarnik. Guión Original. El otro día, al cinecriticar Al final de la escapada (1960) de Jean-Luc Godard, hice hincapié en una técnica cinematográfica que aparece varias veces en esta película y que de algún modo nació a partir de este momento en el cine contemporáneo: el jump-cut, que es un tipo de montaje elíptico donde se suprimen algunos de los fotogramas intermedios en una misma toma.

Guión Original

Se considera a George Melies como el padre de esta técnica. La descubrió accidentalmente, y después la aprovechó en el uso de sus famosos trucos visuales, aunque siempre tratando de hacer los cortes de forma natural. La ventaja principal de esta técnica es que imprime mucho ritmo a la narración y nos permite prescindir de información irrelevante. La narració. L'el·lipsi. Types of Video Transition. The Kuleshov Experiment. Home >> Editing >> The Kuleshov Experiment In the dawn of the 20th century, cinema was a new art form, comprising many techniques that hadn’t been developed.

The Kuleshov Experiment

And the ones that had had not been studied to the needed extension. Example of Parallel Editing in "The Silence of the Lambs" (1991) Types of Transition. Home >> Editing >> Types of Transition In film editing, transition refers to how one shot replaces the other.

Types of Transition

Montaje y edición. Breve historia del montaje cinematográfico. Dicen los expertos que el cine es montaje, y no les falta razón.

Breve historia del montaje cinematográfico

En los inicios del cinematógrafo, los hermanos Lumière o Thomas Alba Edison se dedicaban a registrar con sus rudimentarias cámaras cosas que les llamaban la atención. Plantaban su cámara, le daban vueltas a la manivela y grababan, por ejemplo, la llegada de un tren a una estación hasta que se quedaban sin película. El cinematógrafo, así utilizado, no tenía ningún futuro, y ellos mismos lo sabían y así lo hacían saber. El lenguaje del cine. 3. Story Board - 4º EPV. La Imagen. Herramienta que utilizan los directores de cine para visualizar las ideas y repartir responsabilidades en la realización de una película.

3. Story Board - 4º EPV. La Imagen

Normalmente son realizados por dibujantes que trabajan bajo las directrices del director. a. Guión técnico: contiene las escenas divididas en secuencias y planos. Por un lado están los dibujos y por otro las indicaciones técnicas precisas (encuadre, posición –ángulo y punto de vista-, movimiento de cámara, la decoración, el sonido, play-back, iluminación, efectos especiales… Este guión se completa con la descripción de las acciones, de los actores, con los diálogos y las características para las grabaciones de sonido. TRANSICIONES - TRANSITIONS. ¡Que desagradable es ver una película en la que los cambios de una escena a otra están hechos de forma chapucera!

TRANSICIONES - TRANSITIONS

En un buen film, como en una buena obra musical, todas la piezas están ensambladas de forma precisa para lograr unidad y armonía. Salto de Eje. Cineparagoonies. Taller de Producción y Lenguaje Audiovisual III. CINE_CAM » Lenguaje audiovisual_1. Plano-Escena-Secuencia Ángulos Movimientos de cámara Como sustituto de Scopio, en la red, podéis echar un vistazo al Taller de Cine.

CINE_CAM » Lenguaje audiovisual_1

Aunque no todos sus apartados están activos, sí permite revisar conceptos elementales sobre planos y ángulos, (y con un cierto humor). Www.agifreu.com/com_audiovisual/gramatica_audiovisual.pdf. Www.agifreu.com/com_audiovisual/exemples_gramatica.pdf. Moviments de càmera « Llenguatge cinematogràfic. Dossiers: moviments artístics i gèneres cinematogràfics - Servei Educatiu Santa Coloma de Gramenet. Con la muerte en los talones. Llenguatge del Cinema - MANDERLAY. Llenguatge cinematogràfic. El llenguatge del cinema. En els films apareixen dos tipus de moviments: El moviment dins de l'enquadrament, en què la càmera resta immòbil mentre els personatges es mouen dins del quadre.

El llenguatge del cinema

També es pot obtenir per fragments, per mitjà del muntatge (es fan preses de l'acció des d'angulacions diferents i després es monten donant´hi continuïtat dramàtica a l'acció.) En el primer cas, els moviments de se solen realitzar al voltant de tres eixos, perpendiculars entre si, que passen pel centre de la càmera, essent un d'ells l'eix òptic. Segons la càmera es recolzi en un dels eixos tindrem un moviment diferent: Panoràmica horitzontal, de dreta a esquerra o a l'inrevès. Muntatge « Llenguatge cinematogràfic. Generalment, tant al cinema com a la televisió les escenes es construeixen combinant diferents plans.

Muntatge « Llenguatge cinematogràfic

D’aquesta combinació de plans en diem muntatge. Com que hi estem acostumats, ens sembla que és la mirada natural que tindria qualsevol observador de l’escena. Però realment no és així. En una conversa cara a cara entre dues persones, per exemple, si en som espectadors directes allò més lògic serà que ens situem centrats i que per tant anem girant la mirada cap a un i cap a l’altre quan parlen (com faríem en un partit de tenis). Si volguéssim imitar aquesta mirada “natural” en una filmació posaríem una càmera en un punt centrat on els veiéssim als dos. En aquesta famosa escena de la conversa iniciàtica entre Morfeu i Neo a Màtrix (Matrix, germans Wachowski, 1999), veiem com s’alternen plans curts d’un i de l’altre i només de tant en tant hi ha també un pla general.

Aquest és l’inici de Marits i mullers (Husbands and wives, W. Aquesta és la darrera escena de La vaga (Eisenstein, 1924). Con la muerte en los talones. Los títulos de crédito de Saul Bass.