background preloader

Hotpotatoes

Facebook Twitter

BETA Weblog, educación y tecnología en Argentina. Una pregunta que me hacen mis alumnos normalmente es cómo insertar actividades de Hot Potatoes en su blog.

BETA Weblog, educación y tecnología en Argentina

Quienes tengan un blog en Blogger, pueden aprovechar estas instrucciones de Apuntes sobre blogs: Ejercicios de HotPotatoes en Blogger. Para los que usen WordPress, aquí van las instrucciones: 1) Publicar la actividad de Hot Potatoes (si no tenés clave pedí la creación de una cuenta demo) 2) Crear el post en el que se publicará la actividad, y elegir la pestaña Code para ver el código: 3) Insertar una etiqueta iframe e incluir dentro el link del archivo de Hot Potatoes (“heigt” es “altura”, “width” es “ancho”): 4) Aquí puede verse el resultado:

Hot Potatoes. aula21.net. Ejercicios para el aprendizaje del Inglés English Songs: Ejercicios de inglés que consisten en rellenar huecos en blanco en diversas canciones inglesas.

Hot Potatoes. aula21.net

Alphaville, Alanis Morisette, Beatles, etc. elenet.org. Numerosos ejercicios para alumnos de español como lengua extranjera. Hot Potatoes exercises at "A byte of Language" Actividades para 1º y 2º de ESO del IES Torre del Prado Name the EU Countries (Quiz) Interlex en el apartado ejercicios muchos de Inglés elaborados con Hot Potatoes. Julivan EFL . Ejercicios de Tecnología de la ESO e informática de Juan Carlos Parejo del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena Ejercicios de comprensión lectora Estupendos ejercicios de Lengua y Literatura para E.S.O. y Bachillerato. Ejercicios de gramática. Ejercicios de ortografía. Ejercicios de francés, inglés, español, filosofía, latín, pedagogía y ciencias.

Álgebra con papas su utilización en el aula como apoyo a la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en todos los cursos de la ESO. Tutorial de Hot Potatoes. Bienvenid@ a los tutoriales sobre Hot Potatoes y Hotpotatoes.net en castellano.

Tutorial de Hot Potatoes

Desde esta página podrá acceder a las diferentes versiones de los tutoriales, tanto en formato HTML (para leer "on-line") o en formato comprimido con Winzip (para descargárselo a su ordenador). Ya está disponible la versión 6.0 de Hot Potatoes. (28 de noviembre de 2003). Las novedades más importantes son las siguientes: Fusión de JBC y JQUIZ en una única herramienta que mantiene el nombre de JQUIZ, es decir, desaparece JBC (consulte las nuevas funcionalidades en el tutorial de la versión 6.0). Soporte Unicode, por lo que podrá trabajarse en cualquier idioma. También existe una versión beta del futuro Java Hot Potatoes (de momento solamente incluye JMTCH y JQUIZ), versión que funcionará en entornos GNU/Linux.

Sigue disponible la versión 5.5, (octubre de 2002). Además, se incluyen enlaces a: Hot Potatoes. aula21.net. Enlaces sobre Hot Potatoes.

Hot Potatoes. aula21.net

Cómo insertar un ejercico de HotPotaoes en un blog Elaboración de materiales didácticos interactivos. Un buen manual en castellano sobre este programa es el realizado por el Grupo de Trabajo del Departamento de Orientación del I.E.S. Ruiz de Alda - San Javier. Puede descargarse en formato pdf. Programa Hot Potatoes. Un buen tutorial en formato pdf listo para descargar. Tutoriales de las versiones 4.1, 5.2, 5.3, 5.5 y 6.0 de Hot Potatoes e información acerca de Hotpotatoes.net en castellano .Traducidos y adaptados del original en inglés por Ismail Ali Gago. En Yahoo (en Inglés) os podéis suscribir al grupo de noticias "Usuarios de Hot Potatoes" donde podréis plantear vuestras dudas y solucionar problemas que tengáis.

Ejercicios con Hot Potatoes en Blogger. Las nuevas tecnologías han creado una cantidad inmensa de herramientas para elaborar todo tipo de actividades.

Ejercicios con Hot Potatoes en Blogger

Los docentes tenemos suerte de poder contar con estos instrumentos de trabajo con los que podemos hacer de nuestros blogs una auténtica aula. Son muchas estas aplicaciones, pero ahora voy a escoger sólo una: la conocidísima Hot Potatoes. Pretendo hacer una introducción rápida para la instalación y el uso de dicha aplicación, además de su inclusión en un blog de Blogger, sabiendo que sus opciones son muchas, y que quien esté interesado seguirá aprendiéndolas por su cuenta. Esta es la mejor forma de aprender en el mundo de las nuevas tecnologías: alguien te da un empujón, y tú continúas por libre. Para mostrar un primer ejemplo de esta actividad, he creado un artículo en otro blog de Blogger, El camarote de idiomas, donde incluyo un test de Hot Potatoes. 1. Voy a desvelar el secreto desde el principio.