Cinema

Facebook Twitter

REGLA DELS 180º I SALT D’EIX « Zapica's Blog. La regla dels 180º i el salt d’eix són dos conceptes que també s’han de tenir en compte per a realitzar un vídeo i el seu montatge.

REGLA DELS 180º I SALT D’EIX « Zapica's Blog

Per a que s’entenguin els explicaré amb exemples: En el primer veiem representada la regla dels 180º. Bàsicament es tracta de localitzar l’eix d’acció i a partir d’aquest dibuixar un semicercle imaginari que ens proporcionarà les posicions correctes de la càmera dins de la escena. El salt d’eix es produeix al posar la càmera a l’altre costat de l’eix d’acció. Cine Expresionista y Principales Obras. Expresionismo, corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva.

Cine Expresionista y Principales Obras

El movimiento expresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX como reacción frente a los modelos que habían prevalecido en Europa desde el renacimiento, particularmente en las anquilosadas academias de Bellas Artes. El artista expresionista trató de representar la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidad externa sino de su naturaleza interna y de las emociones que despierta en el observador. Taller de cine y animación. Reconozcamos hoy la importancia de la luz en el cine, pintura, fotografía y todo lo demás.

Taller de cine y animación

Así como la necesitamos para vivir (a menos que seamos vampiros), la luz es un elemento esencial al momento de narrar una historia. ¿Quieres hacer una primera prueba? Agarra un cuento de terror y cuéntaselo a 5 amigos bajo el sol del mediodía en una plaza cualquiera. Ese mismo cuento relátalo en la noche oscura, iluminándote la cara desde abajo con una linterna. Llenguatge Cinematogràfic: El salt d´eix. Una de les coses més complicades a l´hora de planificar un rodatge és l´eix cinematogràfic.

Llenguatge Cinematogràfic: El salt d´eix

Tal i com vam veure a classe, l´eix cinematogràfic es una línia imaginaria que separa l´espai fílmic de tal manera que, al respectar i no passar aquesta línea, tots els elements que es troven dins del pla tinguin una coherencia de situació. Per explicar-ho millor, veiem aquestes imatges. A l´imaginari de l´espectador es crea un espai fílmic entre els elements que veu en pantalla, tot i que no coincideixin en el mateix enquadrament.

Curso de cine digital - Planos y ejes. Como supongo que deseas que tu película sea un poco visible aquí te explicaré algunas cosillas que deberías tener en cuenta a la hora de grabar.

Curso de cine digital - Planos y ejes

También te describiré los diferentes tipos de planos que hay para que te vayas familiarizando con el lenguaje. Te voy a hablar de los planos: Un plano es lo que se graba en tu cámara desde que la pones a grabar hasta que la paras.

Sonido en el cine

Cinissimo. El blog del cine. Dos secuencias de "Tiempos modernos" analizadas por Diana Salvador. Cine para usar el Cerebro. Sed de mal (1958) - Escenas para el recuerdo. Feliz 2012 a todos los lectores de Guion Original, y gracias por seguirme un año más.

Sed de mal (1958) - Escenas para el recuerdo

Mucha salud para todos. Comenzamos este curso cinematográfico 2012 con la revisión de uno de los planos secuencia más prodigiosos, desde un punto de vista técnico y de puesta en escena, de la historia del cine: el inicio de Sed de mal (1958), de OrsonWelles, paradigma de los planos secuencia y uno de los comienzos más famosos y mejor narrados de la cinematografía mundial. Para los que no hayáis tenido la suerte de haber visto este clásico, os cuento brevemente que se trata de una thriller de cine negro que nos sitúa en un pueblo fronterizo entre EE.UU y México, donde se enfrentan Quinlan (Orson Welles), amargado y fascista, y su oponente, Vargas (Charlton Heston), inquebrantable en su honradez y limpio en sus métodos.

Su primera secuencia, de la que os hablo, ha pasado con justicia a la historia del cine. Glosario de cine. 13 Popular Movie Poster Cliches. Historia del cine: comienzos. Los primeros El cinematógrafo nació en plena época industrial.

Historia del cine: comienzos

Los hermanos Lumiére, que llevaban varios años en su invento y habiendo filmado ya más de un centenar de películas de un minuto, se decidieron a enseñar su invento al pueblo de París. Cine y Salud - Publicaciones - Salud Pública - Sanidad Ciudadano - Sanidad, Bienestar Social y Familia - Departamentos y Organismos Públicos. En esta página se reúnen los materiales utilizados en Cine y Salud clasificados según los temas que se trabajan.

Cine y Salud - Publicaciones - Salud Pública - Sanidad Ciudadano - Sanidad, Bienestar Social y Familia - Departamentos y Organismos Públicos

Dentro de cada tema se pueden encontrar guías didácticas y hojas de alumno de cada película visionada en las aulas, monográficos editados sobre cada uno de los temas y enlaces a los cortometrajes (cuando están disponibles). También contiene guías didácticas y hojas de alumnos de los cortometrajes premiados en cada festival en la pestaña "Festival de Cortometrajes y Spots".

En los S.A.R.E.S se pueden prestar tanto las películas como los dvd's de los cortometrajes y spots. subirsubir Monográfico "Desarrollo Sostenible" PAUTAS Y PISTAS EN LA CREACIÓN DE UN CORTOMETRAJE. Desde el weblog de Cine y Salud iniciamos una serie de temas con posts semanales que, bajo el título de Pautas y pistas en la creación de un cortometraje, ofreceremos reflexiones y recursos que seguro ayudarán a los trabajos que se realicen para el IX Festival de Cortometrajes y Spots.

PAUTAS Y PISTAS EN LA CREACIÓN DE UN CORTOMETRAJE

Estos son los bloques temáticos:Tema 1: La idea. ¿Dónde habitan las musas? - Tormenta de ideas - ¿De 'dentro a fuera', o de 'fuera a dentro'? - Sobre "finales lúcidos"Tema 2: El guión. Conceptos básicos y generales - Sinopsis, tratamiento y ficha de personajes - Los personajes dicen... - Los tres actos. Martin Scorsese's Film School: The 85 Films You Need To See To Know Anything About Film. La preservación de los mecanismos del pasado. El estreno de La Invención de Hugo, última película de MartinScorsese, nos lleva directamente al nacimiento del cine, a su evolución e historia.

La preservación de los mecanismos del pasado

Y lo hace precisamente de la mano de las últimas tecnologías. Si bien la película ha sido grabada con la Arri Alexa, una cámara digital tan nueva que ni siquiera había salido al mercado cuando empezó el rodaje, cabe recordar que Arri lleva fabricando cámaras de cine desde 1917. Tampoco debiera resultar paradójico que Scorsese se haya decantado por el 3D pues éste le confiere un valor añadido al recuerdo del cine más pionero. Según cuenta la leyenda, la proyección de la película de los hermanos Lumière Llegada de un tren a la estación de La Ciotat provocó tal impresión a finales del S. El lenguaje del cine.

ACCIÓN ALTERNA: Forma de montaje que presenta dos secuencias que se alternan de manera simultánea a medida que progresa la acción, haciéndola evolucionar. ACCIÓN CONTINUADA: Manera de hacer progresar la narración fílmica sin interrupciones ni saltos detrás. ACCIÓN PARALELA: Presenta de manera alterna lo que está sucediendo en dos o más escenas diferentes dentro de la misma acción, y que o bien se complementan o bien la una puntúa a la otra. ÁNGULO: Diferencia que hay entre el nivel de la toma y el objeto o figura humana que se filma. Audiovisuals. Indexdidactic. Documento sin título. 1000 Frames of North by Northwest (1959) Alfred Hitchcock Wiki. Página Principal. 22 Free Hitchcock Movies Online.

15 Free Charlie Chaplin Films Online. Las mejores películas sobre economía. Mauricio Reina, asesor de Fedesarrollo y crítico de cine, escogió cuáles son las películas que mejor han reflejado coyunturas económicas a través de la historia. Sindicalismo, minería y la bolsa de valores hacen parte de las historias de estos largometrajes que se animaron a contar problemas económicos del mundo de una forma interesante. Una muestra del capitalismo salvaje, donde los escrúpulos por conseguir dinero en el mercado accionario no tienen límite.

Charlie Sheen protagoniza esta cinta como un corredor que busca abrirse paso en la Bolsa de Valores de Nueva York. En su camino conoce a Michael Douglas, quien encarna a un inversionista avaro que le propone una operación ‘muy jugosa’ pero que viola toda norma ética. EL PENTAGRAMA » 1.2.Llenguatge i gèneres cinematogràfics. EL LLENGUATGE CINEMATOGRÀFIC (clica sobre el títol per començar-te a familiaritzar amb el llenguatge cinematogràfic) Fes un clic a continuació si vols aprofundir més en el llenguatge cinematogràfic. ELS GÈNERES CINEMATOGRÀFICS (Disculpeu les molèsties, estem en construcció) The good, the bad and the ugly.

Esta 'peli' trata bien a las mujeres... y a los hombres >> Mujeres. Quien, cartelera en mano, quiera saber si una película transmite una imagen igualitaria de mujeres y hombres, sin situaciones vejatorias o discriminatorias, ya tiene forma de averiguarlo más allá de las pistas que le dé la sinopsis. Ha echado a andar un nuevo tipo de clasificación de las películas. Amén de por edades, a partir de ahora los filmes se clasifican también por el trato que dan a las personas en función de su sexo. Dcine.

Llenguatge Cinematogràfic

Indyanimation: Indiana Jones en busca del Arca Perdida en Stop-Motion. El mundo del cine y de la fotografía siempre han estado más que ligados, como bien sabéis y muchas veces os he contado en los artículos de Inspiración cinematográfica, pero cuando veo cosas como las que hoy os voy a mostrar sin duda es cuando acabo amando la fotografía y al cine en su conjunto. Se cumplen treinta años de una de las míticas películas del cine como es Indiana Jones en busca del arca perdida, y Jeff Gurwood, un estadounidense afincado en Los Ángeles y dedicado al sector audiovisual, no ha querido dejar de realizar un dignísimo homenaje a Steven Spielberg y a una de las sagas más importantes del celuloide. Realizar un stop-motion muchas veces lleva implícita una gran cantidad de dificultades, pero muchas veces se ven acrecentadas si no disponemos de grandes medio y tenemos que copiar escenas ya realizadas anteriormente; y es justamente una de estas dificultades las que aquí os voy a enseñar.

Lágrimas En La Lluvia  (- www.lagrimasenlalluvia.com -) Blade Runner. Los Inicios. KING KONG (1933), Así se cuenta una historia, Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Frank Reicher, Sam Hardy, Película, Cine, artículo. Moviepilot.com – News Stream. The Internet Movie Database (IMDb)