REGLA DELS 180º I SALT D’EIX « Zapica's Blog REGLA DELS 180º I SALT D’EIX « Zapica's Blog La regla dels 180º i el salt d’eix són dos conceptes que també s’han de tenir en compte per a realitzar un vídeo i el seu montatge. Per a que s’entenguin els explicaré amb exemples: En el primer veiem representada la regla dels 180º. Bàsicament es tracta de localitzar l’eix d’acció i a partir d’aquest dibuixar un semicercle imaginari que ens proporcionarà les posicions correctes de la càmera dins de la escena. El salt d’eix es produeix al posar la càmera a l’altre costat de l’eix d’acció.
Expresionismo, corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. El movimiento expresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX como reacción frente a los modelos que habían prevalecido en Europa desde el renacimiento, particularmente en las anquilosadas academias de Bellas Artes. El artista expresionista trató de representar la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidad externa sino de su naturaleza interna y de las emociones que despierta en el observador. Cine Expresionista y Principales Obras Cine Expresionista y Principales Obras
Iluminación en el Cine :: Taller de cine y animación Reconozcamos hoy la importancia de la luz en el cine, pintura, fotografía y todo lo demás. Así como la necesitamos para vivir (a menos que seamos vampiros), la luz es un elemento esencial al momento de narrar una historia. ¿Quieres hacer una primera prueba? Agarra un cuento de terror y cuéntaselo a 5 amigos bajo el sol del mediodía en una plaza cualquiera. Ese mismo cuento relátalo en la noche oscura, iluminándote la cara desde abajo con una linterna. Iluminación en el Cine :: Taller de cine y animación
Una de les coses més complicades a l´hora de planificar un rodatge és l´eix cinematogràfic. Tal i com vam veure a classe, l´eix cinematogràfic es una línia imaginaria que separa l´espai fílmic de tal manera que, al respectar i no passar aquesta línea, tots els elements que es troven dins del pla tinguin una coherencia de situació. Per explicar-ho millor, veiem aquestes imatges. A l´imaginari de l´espectador es crea un espai fílmic entre els elements que veu en pantalla, tot i que no coincideixin en el mateix enquadrament. Llenguatge Cinematogràfic: El salt d´eix Llenguatge Cinematogràfic: El salt d´eix
Curso de cine digital - Planos y ejes Como supongo que deseas que tu película sea un poco visible aquí te explicaré algunas cosillas que deberías tener en cuenta a la hora de grabar. También te describiré los diferentes tipos de planos que hay para que te vayas familiarizando con el lenguaje. Te voy a hablar de los planos: Un plano es lo que se graba en tu cámara desde que la pones a grabar hasta que la paras. Curso de cine digital - Planos y ejes
Sonido en el cine

Cinissimo. El blog del cine
Dos secuencias de "Tiempos modernos" analizadas por Diana Salvador.
Cine para usar el Cerebro (Dirigida por Richard Linklater – USA 2013) ¿En una relación de pareja, el amor puede durar toda la vida? Celine (Julie Delpy) tiene una propuesta de trabajo muy interesante, le comenta a su pareja Jesse (Ethan Hawke) que piensa aceptarla. A él no le parece conveniente. Cine para usar el Cerebro
Sed de mal (1958) - Escenas para el recuerdo | Guión Original Sed de mal (1958) - Escenas para el recuerdo | Guión Original Feliz 2012 a todos los lectores de Guion Original, y gracias por seguirme un año más. Mucha salud para todos. Comenzamos este curso cinematográfico 2012 con la revisión de uno de los planos secuencia más prodigiosos, desde un punto de vista técnico y de puesta en escena, de la historia del cine: el inicio de Sed de mal (1958), de OrsonWelles, paradigma de los planos secuencia y uno de los comienzos más famosos y mejor narrados de la cinematografía mundial. Para los que no hayáis tenido la suerte de haber visto este clásico, os cuento brevemente que se trata de una thriller de cine negro que nos sitúa en un pueblo fronterizo entre EE.UU y México, donde se enfrentan Quinlan (Orson Welles), amargado y fascista, y su oponente, Vargas (Charlton Heston), inquebrantable en su honradez y limpio en sus métodos. Su primera secuencia, de la que os hablo, ha pasado con justicia a la historia del cine.
Glosario de cine
13 Popular Movie Poster Cliches “Everything is a remix,” says the title of the famous short documentaries by Kirby Ferguson, discussing how newly created work is strongly influenced by existing work. You don’t have to look far to see it – just look at the movie posters. French blogger Christophe Courtois put together several telling montages of similar movie posters which perfectly illustrate how everyone copies everyone. Is it bad? Ferguson writes that “our system of law doesn’t acknowledge the derivative nature of creativity. 13 Popular Movie Poster Cliches
Historia del cine: comienzos Historia del cine: comienzos Los primeros El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban varios años en su invento y habiendo filmado ya más de un centenar de películas de un minuto, se decidieron a enseñar su invento al pueblo de París.
Cine y Salud - Publicaciones - Salud Pública - Sanidad Ciudadano - Sanidad, Bienestar Social y Familia - Departamentos y Organismos Públicos - Gobierno de Aragón En esta página se reúnen los materiales utilizados en Cine y Salud clasificados según los temas que se trabajan. Dentro de cada tema se pueden encontrar guías didácticas y hojas de alumno de cada película visionada en las aulas, monográficos editados sobre cada uno de los temas y enlaces a los cortometrajes (cuando están disponibles). También contiene guías didácticas y hojas de alumnos de los cortometrajes premiados en cada festival en la pestaña "Festival de Cortometrajes y Spots". En los S.A.R.E.S se pueden prestar tanto las películas como los dvd's de los cortometrajes y spots. subirsubir Monográfico "Desarrollo Sostenible" Cine y Salud - Publicaciones - Salud Pública - Sanidad Ciudadano - Sanidad, Bienestar Social y Familia - Departamentos y Organismos Públicos - Gobierno de Aragón
Desde el weblog de Cine y Salud iniciamos una serie de temas con posts semanales que, bajo el título de Pautas y pistas en la creación de un cortometraje, ofreceremos reflexiones y recursos que seguro ayudarán a los trabajos que se realicen para el IX Festival de Cortometrajes y Spots. Estos son los bloques temáticos:Tema 1: La idea. ¿Dónde habitan las musas? - Tormenta de ideas - ¿De 'dentro a fuera', o de 'fuera a dentro'? - Sobre "finales lúcidos"Tema 2: El guión. Conceptos básicos y generales - Sinopsis, tratamiento y ficha de personajes - Los personajes dicen... - Los tres actos. PAUTAS Y PISTAS EN LA CREACIÓN DE UN CORTOMETRAJE
Interviewing Martin Scorsese is like taking a master class in film. Fast Company’s four-hour interview with the director for the December-January cover story was ostensibly about his career, and how he had been able to stay so creative through years of battling studios. But the Hugo director punctuated everything he said with references to movies: 85 of them, in fact, all listed below. Some of the movies he discussed (note: the descriptions for these are below in quotes, denoting his own words). Others he just mentioned (noted below with short plot descriptions and no quotes). But the cumulative total reflects a life lived entirely within the confines of movie making, from his days as a young asthmatic child watching a tiny screen in Queens, New York to today, when Scorsese is as productive as he’s ever been in his career--and more revered than ever by the industry that once regarded him as a troublesome outsider.

Martin Scorsese's Film School: The 85 Films You Need To See To Know Anything About Film

El estreno de La Invención de Hugo, última película de MartinScorsese, nos lleva directamente al nacimiento del cine, a su evolución e historia. Y lo hace precisamente de la mano de las últimas tecnologías. Si bien la película ha sido grabada con la Arri Alexa, una cámara digital tan nueva que ni siquiera había salido al mercado cuando empezó el rodaje, cabe recordar que Arri lleva fabricando cámaras de cine desde 1917. Tampoco debiera resultar paradójico que Scorsese se haya decantado por el 3D pues éste le confiere un valor añadido al recuerdo del cine más pionero. Según cuenta la leyenda, la proyección de la película de los hermanos Lumière Llegada de un tren a la estación de La Ciotat provocó tal impresión a finales del S. La preservación de los mecanismos del pasado
El lenguaje del cine ACCIÓN ALTERNA: Forma de montaje que presenta dos secuencias que se alternan de manera simultánea a medida que progresa la acción, haciéndola evolucionar. ACCIÓN CONTINUADA: Manera de hacer progresar la narración fílmica sin interrupciones ni saltos detrás. ACCIÓN PARALELA: Presenta de manera alterna lo que está sucediendo en dos o más escenas diferentes dentro de la misma acción, y que o bien se complementan o bien la una puntúa a la otra. ÁNGULO: Diferencia que hay entre el nivel de la toma y el objeto o figura humana que se filma.
audiovisuals
indexdidactic
Documento sin título
This page is part of the 1000 Frames of Hitchcock project. DVD Recommendations Thinking of buying this on DVD? These are the best releases (based on votes cast by users of this site) North by Northwest (1959) - Warner Brothers (UK, 2004) 1000 Frames of North by Northwest (1959)
Alfred Hitchcock Wiki
Página Principal | Cinefania Online
Las mejores películas sobre economía | Portafolio Plus
EL PENTAGRAMA » 1.2.Llenguatge i gèneres cinematogràfics
Esta 'peli' trata bien a las mujeres... y a los hombres >> Mujeres
Dcine |
Llenguatge Cinematogràfic

Indyanimation: Indiana Jones en busca del Arca Perdida en Stop-Motion
Lágrimas En La Lluvia  (- www.lagrimasenlalluvia.com -)
Los Inicios
KING KONG (1933), Así se cuenta una historia, Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Frank Reicher, Sam Hardy, Película, Cine, artículo
Moviepilot.com – News Stream