background preloader

Articles

Facebook Twitter

Henri Cartier-Bresson. Fotografía - Atajo - Avizora. Contenidos disponibles en español y en inglés - Availables resources in spanish and english - Compilador / Compiler: Jorge Tobías Colombo .

Henri Cartier-Bresson. Fotografía - Atajo - Avizora

Obras / Works . Biography (English) . Conversations in Silence (English) . Biografía. Estudió cine en Nueva York, fue asistente de dirección del cineasta Jean Renoir y en 1937 filmó su propio mediometraje, Retorno a la vida, sobre hospitales de campaña republicanos en la Guerra Civil Española. En 1940 fue prisionero de guerra de los nazis. Magnum, creada junto a Capa y a David Chim Seymour y bautizada con el nombre de los botellones de champagne que bendecían las reuniones, fue la llave a los reportajes fotográficos que Cartier-Bresson elevó a arte.

Simpatizante del surrealismo, Cartier-Bresson fue el primer fotógrafo que expuso en el Museo del Louvre. Jorge Luis Borges lo nominó para una distinción "porque usted ve y yo ya no veo". En 2003, en Francia, se montó la mayor retrospectiva de su obra. Biografía. "La vida es una serie de utopías" Redes - El alma está en la red del cerebro, Redes. Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

Redes - El alma está en la red del cerebro, Redes

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas.

El blog de Eduard Punset: 12 cambios en el cerebro conectado. Predecía ya Isaac Asimov la web que tenemos, que tendríamos conexión permanente en algún momento a enormes librerías a las que podríamos preguntar cualquier cosa, librándonos de la pesada memorización de muchas cosas.

12 cambios en el cerebro conectado

Un artículo en Online college nos lo recuerda, además de resumir mucho de lo que hemos dicho aquí o he podido encontrar en otras fuentes (que voy enlazando) sobre los cambios en nuestros cerebros que todo ello comporta: 1. Internet se convierte en nuestro disco duro externo, el lugar en el que almacenamos muchas de las cosas que antes solamente podíamos memorizar. Son varios los estudios que confirman la idea. En algunos casos se demuestra que se trata de un proceso casi consciente y derivado de la pereza cognitiva que nos caracteriza: si sabemos que van a guardarse los datos solemos tomarnos muchas menos molestias en memorizar las cosas.

12 signos que estás en un aula del siglo XXI. Esta semana tuve la oportunidad de colaborar en un proyecto de marketing con los alumnos de 4º ESO del Colegio Montserrat de Barcelona.

12 signos que estás en un aula del siglo XXI

El Colegio va a ofrecer el Bachillerato Internacional el año que viene y el centro pensó que quién mejor que los propios alumnos para desarrollar su plan de comunicación. Este plan va dirigido a atraer a esta opción educativa a padres y alumnos, tanto dentro como fuera del centro. Realmente en mis días de colegio e incluso universitarios, nunca experimenté un proyecto de aula como éste, pero quizás van siendo más comunes en los centros educativos de España gracias a metodologías educativas innovadoras que aprovechan las TIC.

Diez tecnologías que cambiaron el mundo - Imágenes, vídeos y opiniones. El Internet social. Diez tecnologías que cambiaron el mundo (IX) Hace no mucho os hablamos de Internet y de cómo había cambiado el mundo. Cada vez somos menos los que hemos vivido sin Internet y cada vez son más los que son incapaces de imaginar una vida sin acceso a la red de redes, más y más ubicua conforme pasa el tiempo. A una Internet más importante que nunca en nuestra vida diaria. Pero hay una faceta del Internet que utilizamos muy a menudo y que tarde o temprano iba a acabar naciendo. Hablo del Internet social, de los lugares virtuales en los que internautas podían poner en común impresiones, discutir, tener su pequeño rincón en la red, informarse, ligar… La Internet social dijo mucho cuando apareció, ha dicho mucho desde su nacimiento y tiene todavía mucho por decir.

Los primeros: USENET, BBS Conceptos como BBS o USENET son totalmente ajenos para muchos de los internautas de hoy porque cuando hemos empezado a acceder a Internet ya apenas eran utilizados. Los primeros eran los antecesores de los foros de hoy día. Hay vida más allá de Google Maps · ELPAÍS.com.