background preloader

Aricles prépa

Facebook Twitter

“Los primeros que adoptan las nuevas tecnologías suelen ser los criminales” Lucy Lawrence (Brownsville, 1972) está convencida de que ha llegado el momento de que las máquinas puedan aprender a razonar sin supervisión y que los humanos están preparados para asumir los riesgos de permitirlo.

“Los primeros que adoptan las nuevas tecnologías suelen ser los criminales”

Esta emprendedora mexicoestadounidense, que triunfó en el comercio electrónico con la millonaria venta de su tienda de productos de lujo Ashford a GSI Commerce en 2001, que después la entregó al gigante eBay en 2011, ahora se sumerge en el uso de la inteligencia artificial también para los negocios. Lawrence creció en la frontera entre Matamoros y Brownsville, pero hace 27 años se marchó definitivamente a Estados Unidos para emprender en tecnología.

Sus raíces en México la obligan a volver varias veces al año. Nuevas tecnologías: Realidades automatizadas. Black Friday 2017: cuándo es y todo lo que necesitas saber. Aprovechar al máximo el Black Friday depende en buena medida de cómo planificamos nuestras compras.

Black Friday 2017: cuándo es y todo lo que necesitas saber

En EL PAÍS Escaparate ofrecemos cinco consejos básicos que todo comprador debería saber antes de esta fecha. 1. Compara precios. Car2Go: ¿Vamos en ‘cartugou’? Cuando Car2Go llegó a Madrid, en noviembre de 2015, el coche compartido era una rareza.

Car2Go: ¿Vamos en ‘cartugou’?

Fue el primer servicio de carsharing en desembarcar en la capital (después llegaron eMov, varios servicios de motocicletas que funcionan de manera semejante, y acaba de aterrizar Zity). “En esa época las flotas flexibles de carsharing eran desconocidas, pero estábamos seguros de que el servicio encajaba con el ecosistema de movilidad madrileño”, dice Thomas Beermann, consejero delegado de Car2Go Europa. Además de Madrid, este sistema opera en Europa en seis urbes alemanas; cuatro italianas; en Viena (Austria) y en Ámsterdam (Países Bajos). A diferencia de la capital española, muchas de estas ciudades ya habían roto el esquema clásico de la movilidad: empezaban a relegar de sus centros el omnipresente coche. Uber volará por las calles en 2020. Uber quiere conquistar el cielo.

Uber volará por las calles en 2020

Su batalla en la tierra, o mejor dicho, en el asfalto, sigue candente, pero su vista está en un futuro volador. Los festivales de música: la nueva paella del turismo. España es turismo, es sol, es paella, y ahora también, tierra de festivales.

Los festivales de música: la nueva paella del turismo

Este mes de julio se batió el récord de todos los récords, nunca antes en un solo mes se habían recibido en España tantos turistas. De hecho, más de 10 millones de personas —en su mayoría británicos— nos visitaron para gastar casi 70.000 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La industria que pedalea con las bicicletas eléctricas. La pasión por las bicicletas eléctricas (e-bikes) ha propulsado la transformación del sector y la aparición de nuevas empresas.

La industria que pedalea con las bicicletas eléctricas

El año pasado, por ejemplo, nacieron 56 firmas dedicadas a este negocio, que se unen a nombres que ya destacan en el mercado pese a su juventud, como Tucano, Mondraker, Polo, Biboo o Legend. El adiós definitivo al petróleo, ¿en 2050? Adiós a los coches en 2050. En 2050 ya no habrá coches con motor de explosión.

Adiós a los coches en 2050

Tampoco conductores que los manejen ni muchos de los empleos que generan. Sin el factor humano, las muertes en la carretera se reducirán al mínimo. Incluso, el concepto de comprar un coche parecerá antiguo. El paralelo fin del petróleo bajará los niveles de contaminación, abatirá los niveles de CO2 y hasta cambiará la geopolítica mundial. El adiós a los coches alterará la fisonomía de las ciudades que, ahora sí, serán para el ciudadano. La historia del coche es, en buena medida, la historia humana del último siglo y medio. Cifras reales sobre la crisis catalana que preocupan. Los organismos internacionales, analistas y economistas advirtieron durante meses de que el desafío secesionista podía tener efectos importantes sobre la economía catalana.

Cifras reales sobre la crisis catalana que preocupan

Lo que está en juego el 21-D son la libertad y la convivencia. Albert Boadella diagnosticó hace ya mucho tiempo el "estado de enfermedad colectiva" que gangrenaba a esa parte de Cataluña nutrida de xenofobia y odio a España.

Lo que está en juego el 21-D son la libertad y la convivencia

El sentimiento identitario catalanista falseado y exacerbado hasta quedar convertido en una parodia maniquea por una irresponsable casta política ha llevado el procés al abismo. Y -lo vemos cada día- las consecuencias son dramáticas para la propia convivencia ciudadana. El capital venezolano busca refugio en el «ladrillo» de lujo español. Actualizado: Venezuela se asoma a la quiebra, el final de un proceso a cámara lenta que se agudizó a partir del verano de 2014, cuando comenzó el derrumbe de los precios del petróleo.

El capital venezolano busca refugio en el «ladrillo» de lujo español

El Ejecutivo de Nicolás Maduro estará abocado a declarar oficialmente el «default» si se muestra incapaz de afrontar el pago en las próximas dos semanas de unos 2.200 millones de dólares de deuda, de los cerca de 3.500 millones que deberá amortizar hasta noviembre. El abaratamiento del oro negro, principal materia prima del país y motor de su política económica, guarda una directa correlación con el desplome de su Producto Interior Bruto (PIB), que desde entonces se ha recortado anualmente sin interrupción hasta hundirse un 18% en 2016. La crisis del régimen chavista ha tenido una notable repercusión, como efecto colateral, en el sector inmobiliario español, en el segmento de las viviendas de lujo.

Barrio de Salamanca en Madrid Capriles y familia Derwick Operaciones al contado «Golden visa» Yo, ciudadana androide. MADRIDActualizado: Inquietante y perturbadora. Recubierta de una piel sintética que simula la textura de la humana. Una máquina pensante que bromea incluso con acabar con las personas. Y, desde ahora, también ciudadana. Arabia Saudí ha reconocido la nacionalidad a un robot humanoide convirtiéndose así en el primer país que otorga este derecho a una máquina «inteligente». Una sorprendente decisión que certifica el nivel evolutivo alcanzado por la Inteligencia Artificial en la actualidad, uno de los mayores reto de la sociedad pero que, sin embargo, despierta muchas inquietudes. Este reconocimiento choca, paradójicamente, con la limitación de derechos humanos del país árabe, basado en las leyes religiosas islámicas.

El anuncio se produjo en el marco de la conferencia Future Investment Initiative, organizada esta semana en Riad. La robótica se sigue con interés y miedo acerca de los cambios sociales y económicos que pueden provocar en un futuro. El día en que la inteligencia artificial aprendió a modificarse. MadridActualizado: Hace unos días, Google asombró al mundo con una nueva inteligencia artificial de su sistema DeepMind que era capaz de «aprender» sin la necesidad de un entrenador humano.

Esta tecnología que podría parecer rescatada por Marty McFly desde el futuro tiene más antigüedad de lo que parece. En los últimos años se ha avanzado mucho en la aplicación de nuevos modelos de aprendizaje automático que, en fases más avanzadas, intenta replicar el funcionamiento del cerebro humano. Precisamente, uno de los campos que más interés despierta es la capacidad de «automodificación» de un sistema por sí mismo gracias a los llamados algoritmos genéticos.