background preloader

OracleBD

Facebook Twitter

Application Express API Reference - Contents. Procedures and Packages. We're dealing here with science, but it is science which has not yet been fully codified by scientific minds.

Procedures and Packages

What we have are the memoirs of poets and occult adventurers... Anne Rice: The Tale of the Body Thief This chapter discusses the procedural capabilities of Oracle. It includes: An Introduction to Stored Procedures and Packages Procedures and Functions Packages How Oracle Stores Procedures and Packages How Oracle Executes Procedures and Packages The information in this chapter applies only to those systems using Oracle with the procedural option.

If you are using Trusted Oracle, see the Trusted Oracle7 Server Administrator's Guide. An Introduction to Stored Procedures and Packages. Worst practices when using Oracle JDBC Drivers - great presentation by Douglas Surber - AMIS Oracle and Java Blog. I just came out of – well actually, as I am writing this down I am still in it – a very good session on the Oracle JDBC drivers by Douglas Surber, principal developer for Oracle JDBC Drivers.

Worst practices when using Oracle JDBC Drivers - great presentation by Douglas Surber - AMIS Oracle and Java Blog

EXPORT ORACLE 10G/11G - Backup de base de datos - Orasite.com. Data Pump Export es la utilidad de Oracle que se encarga de copiar los datos a un fichero de volcado con una extensión .dmp en la base de datos ORACLE.El objetivo de este documento es ver cómo utilizar la utilidad expdp tanto para la exportación de la base de datos completa, como para exportar esquemas, tablas y tablespaces comparándolo con la antigua utilidad de Oracle exp.

EXPORT ORACLE 10G/11G - Backup de base de datos - Orasite.com

Para trabajar con expdp se necesitan los permisos adecuados en el usuario con el que vayamos a realizar la exportación. Cualquier usuario puede exportar objetos de su propiedad o su esquema al completo pero los usuarios no privilegiados deben tener permiso WRITE en el objeto directorio.Para poder hacer uso de esta utilidad se debe especificar el directorio que va a ser utilizado por ORACLE11g Export/Import. Dependiendo de la exportación, se deberá actualizar cada uno de los diferentes permisos.Ejemplo de creación de directorios Existen diversas formas de crear un directorio aquí se muestra una de ellas: Ejemplo Ejemplo.

V$SESSION. ORACLE DBA - CATALOGO. El catálogo de oracle es un conjunto de tablas y vistas que contienen la definición de la estructura lógica y física de la base de datos.

ORACLE DBA - CATALOGO

Esto incluye los objetos existentes, la situación de los datafiles, la configuración de los usuarios, etc. Los nombres de las tablas de catálogo sigue la siguiente nomenclatura de prefijos: DBA_ Objetos con información de administrador. Sólo accesibles por usuarios DBA. USER_ Objetos con información del usuario con el que estamos conectado. Existe una tabla de catálogo para cada tipo de objeto posible (en plural). Sabiendo esto podemos ver algunos ejemplos: DBA_TABLES Información para administradores de las tablas en base de datos. Los objetos de catálogo pueden estar relacionados entre ellos. Si se quiere que todos los usuarios tengan algún tipo de acceso a un objeto, podemos dar ese privilegio al rol PUBLIC.

El catálogo público son aquellas tablas (USER_ y ALL_) que son accesibles por todos los usuarios. Obtener datos de tablas y columnas en Oracle. Para obtener datos de una o varias tablas en Oracle, ya sea columnas, tipos de dato, comentarios, largo máximo, etc. se pueden consultar a las siguientes tablas de sistema :

Obtener datos de tablas y columnas en Oracle

Scheduler (DBMS_SCHEDULER) in Oracle Database 10g. Www.lsi.us.es/docencia/get.php?id=5784. Crear Job En Oracle  Tareas Programadas con Oracle Schedule Jobs. Hace tiempo, en mi anterior trabajo necesitábamos una forma de ejecutar tareas programadas que no dependiesen completamente de los Jobs de Oracle, primero por que teníamos que solicitarle al DBA los creara, no podíamos monitorearlo y los logs en caso de errores los teníamos que llevar por nuestra cuenta y el tiempo programado de ejecución no era preciso.

Tareas Programadas con Oracle Schedule Jobs

Al final se creo una aplicación que guardaba todas las tareas por ejecutar, con las fechas de inicio y su programación y se mandaba a llamar desde un Job Oracle un procedimiento que leía todos los procedimientos programados para esa hora y los iba ejecutando uno a uno, generaba la siguiente fecha de ejecución y en caso de errores guardaba el log en una tabla, para con ello el trabajo no se desactivara en caso de error. Ya con la migración de la Base de Datos, me puse a Investigar un poco sobre una característica existente desde la versión 10g, los Scheduled Jobs. ¿Cual es la diferencia con los Jobs normales? Tareas programadas - Oracle. Para que nuestra aplicación realice tareas de forma automatica si que intervenga una persona o un servicio que se este ejecutando de manera constante podemos programar la ejecución de una tarea con una configuración de acuerdo a nuestras necesidades. 1.

Tareas programadas - Oracle

Crear un programa asociado al procedimiento almacenado esquemaX.sync_proc begin DBMS_SCHEDULER.create_program ( program_name => 'prg_sync_proc', program_type => 'STORED_PROCEDURE', program_action => 'esquemaX.sync_proc', number_of_arguments => 1, enabled => FALSE, comments => 'Programa para sincronizar las tablas X,Y,Z');end;/ 2. Oracle Jobs. Planificando tareas en Oracle - Administración de Oracle - Orasite.com.

1.

Oracle Jobs. Planificando tareas en Oracle - Administración de Oracle - Orasite.com

Objetivo Este artículo muestra como ORACLE maneja las tareas planificadas (oracle jobs) y qué parámetros y procesos afectan a esta planificación así como la manera de crearlos fácilmente a través de TOAD.