background preloader

BPM

Facebook Twitter

.Salaboy. BPMN 2.0 - Introduction to the Standard for Business Process Modeling. Links BPMN Community Discussions, tutorials, best practices, and reference processes.

BPMN 2.0 - Introduction to the Standard for Business Process Modeling

The open sour-ce modeler Oryx is integrated in the platform, so that community members can jointly create and discuss models. BPMN Corner Website of the Business Process Technology research group at the Hasso-Plattner-Institute in Potsdam. Here BPMN stencils for Microsoft Visio can be found, as well as the free modeling tool Oryx, and several publications. BPMN.info Weblog about BPMN. Workflow Patterns Home Page.

Todo sobre la Gestión por Procesos (Parte I) En el presente artículo, se repasan principios y conceptos de la gestión por procesos.

Todo sobre la Gestión por Procesos (Parte I)

Posteriormente se hace referencia al método IDEF0 de representación gráfica de procesos, resumiendo las ventajas e inconvenientes que plantea. Por último, se presenta la sintaxis y semántica de una metodología de modelado de procesos definida por el autor. La Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos Históricamente, las organizaciones se han gestionado de acuerdo a principios Tayloristas de división y especialización del trabajo por departamentos o funciones diferenciadas. Los organigramas establecen la estructura organizativa y designan dichas funciones. Esta visión departamentalizada de las organizaciones ha sido fuente de diversos problemas y críticas debido a: En la última década, la Gestión por Procesos ha despertado un interés creciente, siendo ampliamente utilizada por muchas organizaciones que utilizan referenciales de Gestión de Calidad y/o Calidad Total.

Clasificación de los Procesos: Opiex20140008. Construir una aplicación TIC representa un trabajo laborioso y multidisciplinario; además, los participantes exponen su reputación profesional e incluso sus relaciones personales.

opiex20140008

El primer escollo: La formalización de las expectativas y el análisis TI. La etapa de análisis TI tiene un objetivo muy claro: comprender al usuario para, a continuación, construir una aplicación TIC. No es un análisis del problema, ni siquiera la identificación de éste; eso ha sido realizado por los usuarios previamente; después de todo van a usar dinero que obtienen del mercado para invertir en resolver sus problemas. Es común en el área TIC hablar de tres tipos de análisis: OPORTUNIDAD. Dicho y leído todo lo anterior pienso que sería más adecuado cambiar el nombre a esta etapa y denotarla como “Etapa de Comprensión”. La experiencia y la literatura nos indican que esta etapa corresponde, de promedio, al 40% de la duración de un proyecto, y que consume los recursos más caros y constreñidos en tiempo. Building You First Process with Oracle BPM 11g. Purpose This tutorial shows you how to build a simple Hello World application using Oracle BPM Suite 11gR1.

Building You First Process with Oracle BPM 11g

It also shows you how to deploy the process to the BPM engine and test it in the BPM Workspace. Time to Complete Approximately 2 hours Overview In this tutorial, you use Studio, the JDeveloper based IDE, to create a simple Hello World process. BPMN Modeling Reference - All BPMN 2.0 Symbols explained. Coverage in process engine: If you are interested which elements can be automated using the camunda BPMN 2.0 process engine check out our BPMN 2.0 Coverage.

BPMN Modeling Reference - All BPMN 2.0 Symbols explained

Events We already described how to use lanes to assign responsibility for tasks or subprocesses to different task managers. Lanes always exist in a pool, and the lane boundaries represent process boundaries from start to end. Oracle BPM Suite 12c Modeling Patterns - Vivek Acharya. Registro en BAM de actividad en OSB. En esta entrada intentaré describir los aspectos mas relevantes para habilitar y usar registro de actividad en BAM de Oracle desde el ESB de Oracle (OSB).

Registro en BAM de actividad en OSB

Primero entender que el BAM (Bussines Activity Monitor), como lo dice su nombre tiene por objetivo del monitoreo activo (osea en linea) de actividad de negocio, en este sentido el BAM es genérico puede registrar la actividad que tu definas, por eso el proceso parte por la definición de la estructura de datos que se utilizará para registrar dicha información denominado "Objeto de datos" (Data Object). A continuación los pasos que seguiremos: Definición de Objeto de Datos en BAM (Architect)Definición de Reportes Iniciales en BAM (Active Studio)Exposición de Servicio de Negocio en OSB, para Insertar información en el Data Object definido en BAM.

Definición de Objeto de Datos en BAM Esta acción se realiza en la opción denominada Architect de App Web del BAM por ejemplo: Tutorial interactivo de BPMN. Dada la complejidad que presenta el hecho de explicar una notación tan extensa como es la de BPMN mediante una aplicación Web, ésta debe dotarse de una herramienta de navegación útil para guiar al usuario.

Tutorial interactivo de BPMN

En ese sentido, esta aplicación se ha desarrollado con una serie de ayudas que le sirvan de apoyo mientras navega por la misma. Para que pueda comprobar de una forma rápida y sencilla en qué punto se encuentra del capítulo, en la parte superior puede encontrar una herramienta que le guía por las diferentes secciones por las que ha ido navegando hasta la sección actual en la que se encuentra. Por ejemplo, en esta página se tendría la siguiente navegación: Usted está en: Tutorial BPMN > Capítulo 0 > Manejo del tutorial se trata, por tanto, de una sección dentro del Capítulo 0 del tutorial. En posteriores capítulos, dónde se profundice en los conceptos asociados a la notación BPMN, esta herramienta tendrá una estructura más extensa y podrá acceder directamente a cada nodo padre anterior.