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Ignasi

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Trevijano, ramon - patrologia. Los Padres de La Iglesia-Vives J. Padres Iglesia j Vives. Holy Trinity Orthodox Mission 4Surgieron la emulación y la envidia, la contienda y la sedición... se levantaron los sin ho-nor contra los honorables, los sin gloria contra los dignos de gloria, los insensatos contra los sen-satos, los jóvenes contra los ancianos... A hombres establecidos por los apóstoles o por otros preclaros varones con la aprobaciónde la Iglesia entera, hombres que han servido irreprochablemente al rebaño de Cristo con espíritude humildad, pacífica y desinteresadamente, que han dado buena cuenta de sí durante muchotiempo a los ojos de todos; a tales hombres, decimos, no creemos que se pueda excluir en justiciade su ministerio.

Cometemos un pecado no pequeño si destituimos de su puesto a obispos que demanera religiosa e intachable solían ofrecer los dones. Felices aquellos ancianos que ya nos han precedido en el viaje a la eternidad, que tuvieron un fin fructuoso y cumplido, pues no tienen quetemer ya que nadie los eche del lugar que ocupaban. E ella‖ (Cf. ?... II. . PATROLOGÍA I. Patrología Parte I.

Hasta el Concilio de Nicea Prof. Johannes Quasten Para usos internos y didácticos solamente (Corrección y adaptación por Carlos Etchevarne) Contenido: El Símbolo de los Apóstoles. 3. Introducción. Concepto e Historia de la Patrología. La Patrología es aquella parte de la historia de la literatura cristiana que trata de los autores de la antigüedad que escribieron sobre temas de teología.

El nombre de esta rama de la teología es reciente. Fue San Jerónimo el primero en componer una historia de la literatura teológica cristiana. Hacia el año 480, Genadio, sacerdote de Marsella, publicó bajo el mismo título una continuación y adición muy útil, que en la mayor parte de los manuscritos aparece como una segunda parte de la obra de San Jerónimo.

Tiene menos valor la obra De viris illustribus de San Isidoro de Sevilla, escrita entre el 615 y el 618. Hasta fines del siglo XI no hubo ningún nuevo intento de poner al día la historia de la literatura cristiana. I. II. III. IV. Quasten, Johnnes - Patrologia 01, Hasta Nicea. Págs. IV. Apocalipsis apócrifos 148V. Cartas apócrifas de los Apóstoles 154 Los primeros pasos de la poesía cristiana. Los primeros himnos cristianos 161 Las «Odas de Salomón» 163 Los oráculos sibilinos cristianos 170 Los «Oráculos de Sexto» ; 172 Epitafios cristianos en verso 173 Las primeras actas de los mártires «Acta martyrum» 180 «Passiones et martyria» 181 Leyendas de mártires 186 Los apologistas griegos 187Cuadrato 191Arístides de Atenas 192Aristón de Pella , 1%San Justino 196Taciano el Sirio 219Milcíades 226Apolinar de Hierápolis 226Atenágoras de Atenas .'. 227Teófilo de Antioquía 233Melitón de Sardes 238La «Epístola a Diogneto» 245Hermias 250 Lo» comienzos de la literatura herética ... 251Gnosticismo precristiano 251Simón Mago 252Dositeo y Menandro 252Gnosticismo cristiano 252Basílides 254Isidoro 256Valentín 257Pto'.omeo 258Heracleón 259Florino 259Bardesano 260Harmonio 261Teodoto Marco 262Carpócrates 263Epífanes 264Marción 264Apeles 268Los encratitas 270Julio Casiano 270Otros escritos gnósticos.

Raymond e Brown - Las Iglesias Que Los Apostoles Nos Dejaron. Este libro, que considero ecuménico, lo dedico a los estudiososde temas bíblicos de procedencia cristiana distinta a la mía, yque, a través de sus estudios y especialmente a través de su amistad personal, me han enseñado mucho acerca de las Escrituras,acerca de Cristo y su iglesia, y sobre todo, acerca de la manerade ser cristiana Me refiero especialmente a los siguientes autores americanos, consciente de que la lista dista mucho de scicompletaPaul AchtemeierKarl DonfnedReginald FullerJ LouisMartynD MoodySmithEdward CampbellJohn ElhotBeverly StendahlJohn ReumannKnster StendahlW D DaviesDavid Noel FreedmanGeorge LandesJames SandersPhylhsTnblc. Quasten, Johnnes - Patrologia 01, Hasta Nicea.