background preloader

ESCÉNICAS

Facebook Twitter

XAGUA compañía de Danza. NO ME CALLO. Detalles Categoría: Y no es coña 23 Sep 2012 Escrito por Carlos Gil Zamora Como las autoridades incompetentes nos maltratan y hacen políticas incorrectas que atacan a cada uno de nosotros, declaro acabado el tiempo de las medias tintas, del lenguaje críptico. Abolimos el miedo a las consecuencias de nuestras opiniones. Para decirlo con palabras consecuentes: meteros vuestras amenazas por donde os quepan.

Por lo tanto, lo digo a gritos una vez más: NO ME CALLO. Por lo tanto, la inmensa mayoría de la profesión puede seguir como está, discrepando, con mejor o peor gusto de lo que hacemos o decimos, ignorándonos o alabándonos, siendo nuestros cómplices o nuestros enemigos confesos. A ellos les animamos a que tampoco se callen. Nunca serán todos. ACTA - ACTA. Www.maquinadeanimos.es: Goles y actores. Un supuesto intrusismo. Actrices, actores. Faranduleros. Putas o maricones en etapas anteriores y todavía hoy para muchas mentes. Vividores, bohemios. Flojos, trasnochadores. Sí. No pretendo que este artículo sea un manifiesto, no se me ocurriría. Hace unos días pudimos ver en los informativos nacionales la noticia de que Andrés Iniesta (jugador de fútbol profesional) doblaba a un personaje en una película de animación.

Al día siguiente vi en las redes sociales cierto revuelo por la noticia y sobre todo indignación por parte de compañeros actores. "Iniesta se estrena como actor de doblaje" (www.masquealba.com)"Iniesta se pasa al cine" (diario vasco)"Iniesta debuta como actor de doblaje" (www.as.com) La primera reacción por parte de algunos actores fue acudir al ejemplo inverso; es decir, preguntarse qué hacía un jugador de fútbol en el cine, si los actores no participamos en ligas futbolísticas y millonarias.

A raíz de todo esto me han descubierto este vídeo: Somos actores, pero no santos A capa y espada. Dance hotel. Ritmo, coreografía, educación - Doce Notas. La Poderosa - Las Santas - La Poderosa. Centro Parraga. 28 marzo 2014 El espacio -ubicado en el Centro de Murcia- aunará residencias, laboratorio y exhibición. 19 febrero 2014 Un equipo internacional de profesionales y alumnos trabajarán de forma intensiva en residencias semanales. La metodología más eficiente para las exigencias prácticas de este máster, único por sus características en Europa. 10 febrero 2014 El artista ofrecerá una visita guiada con motivo del cierre de su exposición 3 enero 2014 El programa apoyado por la Unión Europea se celebra en Centros de España, Italia, Francia, Alemania y Rumanía 5 diciembre 2013 Presenta un proyecto específico para este espacio que reflexiona sobre el cuestionamiento de la identidad a través del cuerpo. 13 noviembre 2013 Pueden verse en el Centro Párraga la exposición Menudo Punto de Verónica Navarro, la muestra 5° 30′ Norte 90° 15′ Oeste: Arte actual en Guatemala y en breve se inanugurará un proyecto de Javier Pividal 15 octubre 2013 18 septiembre 2013 Jams, curso BMC, talleres... 20 junio 2013 25 marzo 2013.

Cádiz en danza | MOV-S 2012. Escena Bruta | ESCENA BRUTA es un proyecto orientado a crear un espacio para el encuentro de artistas escénicos. La Ofendida » Noticias. Cirque du Soleil - OPORTUNIDADES DE TRABAJO. PAD. Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza. Espectáculos de danza en los que el público no resopla. Escenaelhuerto.com. Joaquín L.Hidalgo. Bailarín y Profesor de Danza ContemporáneaComienza sus estudios de ballet y jazz en la escuela de danza Rosa Founaud en Ceuta. Se traslada a Madrid en 1992 donde continua su formación, en los estudios de Carmen Senra de ballet, contemporáneo (Graham, Limón, Horton) y jazz. En su experiencia profesional en la compañía Sable Danza, obtiene una beca como bailarín sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid ´94, para el Laban Centre (Londres), donde obtiene el postgrado en Advance Performance Course.Como bailarín trabaja en compañias como: Gelabertazzopardi.

Dir : Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi.Cor : “Conquasabit“ y “Sense fi“ 10 &10 Danza. Dirección y coreografías: Pedro Berdayes y Mónica Runde: (“Contrastes”, “Oinopotai”, “Hebras de mujer”, “Hasta mañana", “L k n ves n xsT” ). Invitado a impartir seminarios: Profesor invitado Estudio de Danza de Rosana Martín. Revista Erase Una Vez. Cie. Manifesto - cirkunstanzias.com. Las CirKunsTanzias influyen en nosotros, no podemos evitarlo y no vamos a luchar contra ellas, ni dejarnos arrastrar por ellas.

Preferimos aceptarlas como elemento sustancial de un proceso creativo orgánico, porque somos conscientes de que nos enriquecen y nos desafian constantemente a mejorar. Nos interesa el flujo entre disciplinas, siendo el movimiento nuestro primer enfoque a la hora de crear, desde la escritura coreográfica de la danza contemporánea hasta la performance art. Investigar, improvisar y experimentar son nuestras claves para el diálogo interdisciplinar. Nuestro objetivo es establecer puentes y conexiones entre la creación escénica y la expositiva, para llegar a nuevas propuestas que permitan unir estos dos universos de creación.

Incluimos la tecnología, pero sin que se convierta en una dependencia. El Periódico de las Artes Escénicas. Movimiento.org | movimento.org. :: Archivo Virtual de Artes Escénicas :: Artea.