background preloader

Bicicleta Bogotá

Facebook Twitter

Bicimamis Caracas, recorriendo la ciudad a pedal. Por las caóticas calles de Caracas, mientras unos se encierran en sus burbujas de metal, se las ve pasar esquivando el tráfico de una ciudad atestada de vehículos.

Bicimamis Caracas, recorriendo la ciudad a pedal

Ellas son Bicimamis Caracas, un grupo de chicas que a fuerza de pedal se han dedicado a la promoción de la movilidad sustentable entre las mujeres. Recorriendo Caracas sin importar el lugar, estas amazonas de la bicicleta buscan romper no sólo los paradigmas sobre su uso en el público femenino, sino acabar con otros prejuicios subyacentes. Por una parte, a través de su nombre, plantean cambiar el concepto de lo que comúnmente se conoce en Venezuela como una “mami”. Pedaleando, dan un giro a la cadena del popular adjetivo: “Las bicimamis somos mujeres de todas las edades con autonomía y actitud, no sólo una cara bonita ni unos tacones. Situación de los ciclistas en Bogotá - Noticias de Bogotá - Colombia. Jean Marie Darmian, presidente de la Red de Ciudades y Territorios Franceses por la Bicicleta, creada en 1989, estuvo en Bogotá y se le midió a transitar por una ciclorruta.

Situación de los ciclistas en Bogotá - Noticias de Bogotá - Colombia

Vino para explicar los errores cometidos en su país mientras se implementaba el uso de la bicicleta como medio en beneficio de la movilidad y dijo que el éxito depende de incluir este medio de transporte en un sistema integrado. Dijo, además, que los peores riesgos para la salud de los ciclistas son la contaminación y el tráfico. ¿Por qué hay que pensar en la bicicleta como un mecanismo efectivo para movilizarse? Desde hace diez años estamos hablando de movilidad y en ese marco tenemos que pensar en diferentes formas de desplazamiento. La bicicleta es vital para una ciudad.

¿Qué errores se cometieron en Francia, cuando se pensó en vincular a la bicicleta como medio de transporte? ¿Se necesitan ciclorrutas? ¿Cómo hacer para que los ciclistas dejen de morir en accidentes de tránsito? Www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/audio_y_video/ESTADO_DELARTE_BICIPUBLICA.pdf. Atmospheric Environment : Particulate matter exposure of bicycle path users in a high-altitude city. Short communication a Carrera 105A 72-32, T9 A417, 111041 Bogotá, Colombiab Universidad Nacional de Colombia, Department of Chemical and Environmental Engineering, Carrera 45 26-85, Ed. 412, Of. 206, 111321 Bogotá, Colombia Received 16 February 2011, Revised 21 September 2011, Accepted 22 September 2011, Available online 8 October 2011 Choose an option to locate/access this article: Check if you have access through your login credentials or your institution.

Atmospheric Environment : Particulate matter exposure of bicycle path users in a high-altitude city

Uso de las ciclorutas diariamente 2010-2011. Camara.ccb.org.co/documentos/4374_concejal_ferreira_sistema_bicicletas_publicas.pdf. La BBC habló de la bicicleta en Bogotá - Noticias de Bogotá - Colombia. "Bogotá es uno de los mejores lugares del mundo para las bicicletas, pero...

La BBC habló de la bicicleta en Bogotá - Noticias de Bogotá - Colombia

". Así tituló ayer un artículo la página web de la agencia británica BBC Mundo. La publicación, que además cuenta con video, del periodista Arturo Wallace, resalta la experiencia de la ciclovía los domingos, la ciclovía nocturna y los 344 kilómetros de ciclorruta para moverse sobre dos ruedas. "...por eso Bogotá es considerada por muchos la mejor ciudad de América Latina para andar en bicicleta y una de las mejores a nivel mundial", se lee en la nota. Sin embargo, el texto señala que el 'caballito de acero' es utilizado, en su mayoría, los domingos y no como un medio de transporte entre semana, pues apenas 198.000 ciclistas lo hacen.

La percepción de inseguridad y la idea de que en carro se llega más rápido a un lugar hacen parte de las razones planteadas dentro del artículo, por las que en Bogotá no se usa la 'bici', como medio de transporte. Www.itdp.org/documents/Seminar/3 Andres Trujillo.pdf. Www.bogotafixed.com. Bike Polo bogota. La ciclovía cumple 35 años. Sus inicios… Justo un domingo.

La ciclovía cumple 35 años

No podía ser diferente. Justo un día de deporte por tradición se sembraron las primeras semillas para lo que hoy se conoce como la ciclovía de Bogotá. Fue el 15 de diciembre de 1974 gracias a la iniciativa de un grupo de universitarios proclives a los deportes y especialmente al ciclismo, disciplina deportiva que por esos días cobraba gran protagonismo en el país. El auge de este deporte en la capital colombiana provocó que ese grupo de estudiantes decidieran promocionar y realizar el primer ciclopaseo conocido como el ‘mitin’ de la bicicleta, Idea que nació además como una forma de protesta por la falta de espacios recreativos, la gran cantidad de automóviles y la contaminación ambiental.

Ciclopaseo y Caminata a Sopo. BOGOTABIKE. Paul Gervis. Paul Gervis. Biography I made some hundred life size sculptures between 1999 and 2006. It was a time of crisis in Colombia and like so many others, our daughter and her family fled the country and our son and his wife likewise. At that time, the FARC were kidnapping children off the school buses and holding up cars on the roads outside Bogota and kidnapping the passengers. So no friends or family went to our farm any more and I conceived the idea of doing guests in clay to give the Farm some life.

I had studied sculpture with Nigel Konstan in Tuscany and for many years I had been making small figures and selling them here in Colombia and I also ran a sculpture school and a ceramics factory. What I am showing you here is just some of the figures from that period Alex with her dog Brandy was our grand daughter for example . Paul Gervis. Ciclorutas Bogotá.