background preloader

Israel - Palestina

Facebook Twitter

DN! Part 2 of our conversation with famed linguist and political dissident Noam Chomsky on the crisis in Gaza, U.S. support for Israel, apartheid and the BDS movement.

DN!

"In the Occupied Territories, what Israel is doing is much worse than apartheid," Chomsky says. "To call it apartheid is a gift to Israel, at least if by 'apartheid' you mean South African-style apartheid. What’s happening in the Occupied Territories is much worse. There’s a crucial difference. The South African Nationalists needed the black population. Click here to watch Part 1 of the interview. AMY GOODMAN: This is Democracy Now! BOB SCHIEFFER: In the Middle East, the Palestinian people find themselves in the grip of a terrorist group that is embarked on a strategy to get its own children killed in order to build sympathy for its cause—a strategy that might actually be working, at least in some quarters.

AMY GOODMAN: That was CBS journalist Bob Schieffer. AMY GOODMAN: What about opinion in the United States? Ilan Pappe - A limpeza étnica da Palestina (palestra completa na Conferencia de Stuttgart 2010) Cuatro formas estadounidenses de colaborar con los crímenes de Israel. Este fin de semana se produjo una pequeña grieta en el muro del apoyo estadounidense a Israel.

Cuatro formas estadounidenses de colaborar con los crímenes de Israel

Una cámara de televisión captó en vivo el momento en el que el secretario de Estado, John Kerry, ironizando sobre las afirmaciones de Israel, que dijo que e ataque a Gaza sería preciso y limitado. Kerry utilizó el sarcasmo para referirse a las palabras de los israelíes durante un programa Fox News Sunday cuando no sabía que estaba en directo. Pero inmediatamente Kerry volvió a expresar su apoyo a Israel y al operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza, y actualmente sigue justificando los crímenes de Tel Aviv.

Sin embargo, apoyo retórico no es lo único que Israel recibe de EE.UU. El Estado hebreo también cuenta con armas y financiación estadounidenses para atacar Gaza. Pide ONU a israelíes y palestinos “paren de pelear” Tel Aviv.

Pide ONU a israelíes y palestinos “paren de pelear”

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó este martes a israelíes y palestinos a dejar las armas e iniciar negociaciones para poner fin al sangriento conflicto en la franja de Gaza. Historia del Mundo Contemporáneo - 01.- El Antiguo Régimen y su crisis. Lo niños de Gaza necesitan recuperar su infancia. Ismael Katib © InspirAction Marzo de 2011 La mitad de la población de Gaza son niños.

Lo niños de Gaza necesitan recuperar su infancia

El reciente conflicto y el brote de violencia han tenido un terrible impacto físico y emocional para muchos de ellos. Reportero de Al Jazeera llora mientras transmite en vivo desde Gaza. El corresponsal de Al Jazeera en Gaza, Al Dahdouh, no pudo contener las emociones el domingo pasado mientras transmitía en vivo para la televisión local el número de muertos registrados por los ataques de aviones israelíes en los últimos días y rompió en llanto.

Reportero de Al Jazeera llora mientras transmite en vivo desde Gaza

A pesar de su experiencia, Dahdouh, un periodista reconocido y quien ha cubierto los conflictos de su ciudad natal en varios años, interrumpió en dos ocasiones la transmisión debido a que al dar el describir el ambiente violento en Gaza se le quebró la voz, agachó la cabeza, lloró y desapareció de cuadro. Mientras intentaba continuar con la descripción, el reportero trató de tranquilizarse en varias ocasiones respirando hondo y profundo, sin embargo, fue inútil su esfuerzo por controlarse. Emergencia en Gaza - Israel Palestina - Franja de Gaza. Chryssa Panoussiadou © InspirAction 25 de agosto del 2014 1.454 civiles palestinos, entre ellos 491 niños, han muerto en la Franja de Gaza durante la ofensiva israelí.

Emergencia en Gaza - Israel Palestina - Franja de Gaza

De acuerdo con el UNRWA, 475.000 personas siguen desplazadas en albergues, lo cual supone que el 25% de la población de Gaza ha tenido que abandonar sus hogares. 3.000 niños han sido heridos y 1.000 sufrirán algún grado de discapacidad para toda su vida pero los hospitales y centros médicos se hallan colapsados. La situación en Gaza es “una emergencia humanitaria creciente”, unas 2 mil personas se han quedado sin hogar: ONU.

Miembros de una familia inspeccionan los escombros de su casa tras un bombardeo israelí registrado en el norte de la ciudad de Gaza.

La situación en Gaza es “una emergencia humanitaria creciente”, unas 2 mil personas se han quedado sin hogar: ONU

Foto: EFE Ginebra, 11 jul (EFE).- Naciones Unidas definió hoy la situación en Gaza como “una emergencia humanitaria creciente”, tras varios días de bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja, que han causado ya la muerte a casi un centenar de personas y más de 600 heridos. Hasta ayer por la tarde, la ONU había contabilizado cinco instalaciones hospitalarias gravemente dañadas y unas 350 casas parcialmente o totalmente destruidas a causa de los bombardeos israelíes. La destrucción de estas viviendas ha provocado que unas 2,000 personas se hayan quedado sin hogar y hayan tenido que refugiarse en espacios públicos o en casas de parientes o desconocidos que los acogen. La ONU está intentando evaluar las necesidades humanitarias de la población palestina, incluyendo el impacto psicológico provocado por los bombardeos. Israel intensifica bombardeos y palestinos los disparos de cohetes; ONU señala que son 114 muertos y 700 heridos.

Foto: EFE Naciones Unidas, 11 Jul (Notimex).- La ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza ha causado la muerte de 114 palestinos, 88 de los cuales eran civiles entre los que destacan 30 menores y 17 mujeres, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Israel intensifica bombardeos y palestinos los disparos de cohetes; ONU señala que son 114 muertos y 700 heridos

Cuando la paz parece hipócrita. No me pregunten cuándo empezó el conflicto árabe-israelí.

Cuando la paz parece hipócrita

Aunque tengo la fecha clara, la respuesta es vaga, pregunten cuándo lo empecé a vivir. La construcción de cualquier evento de la historia solo puede ser contado certeramente, desde el acercamiento personal a los sucesos, todo lo demás, lo anterior, es mera referencia que apoya la experiencia propia y cuando ésta es ausente, solo quedan momentos históricos contados por quien los vivió. Así, nacen las versiones. Tormenting Gaza. Sepultan a los 3 adolescentes israelíes que fueron secuestrados en Gaza. Jerusalén.

Sepultan a los 3 adolescentes israelíes que fueron secuestrados en Gaza

Los israelíes se aprestaban a sepultar este martes a tres adolescentes que habían sido secuestrados dos semanas antes, mientras la fuerza aérea atacaba decenas de localidades en la franja de Gaza en un aumento de la violencia tras el descubrimiento de los tres cadáveres. Soldados israelíes mataron a tiros a un palestino en Cisjordania, donde los adolescentes desaparecieron el 12 de junio. Israel ha acusado al grupo extremista islámico Hamas del secuestro, y el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que "Hamas la va a pagar".

Israel/Palestine 101. Hamas declara blancos potenciales de sus ataques a "todos los israelíes" Gaza. La organización islámica Hamas declaró que "todos los israelíes" son blancos potenciales de sus ataques, en respuesta al bombardeo aéreo que mató a siete personas, entre ellas dos jóvenes, en una casa del sur de la franja de Gaza. "La matanza (...) de niños en Jan Yunis es un espantoso crimen de guerra, y todos los israelíes se han convertido ahora en blancos legítimos de la resistencia", afirmó en un comunicado el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri. Según fuentes médicas palestinas, el bombardeo dejó igualmente 25 heridos. Aumenta a 27 el número de muertos por ataque israelí en la franja de Gaza. Nunca Había Visto El Conflicto Israel / Palestina Ilustrado De Una Manera Tan Excepcional. No hay ningún lugar más cargado de historia y sangre que la Tierra Santa, llamada Israel, Palestina, Caanán, Levante, etc.: diferentes pueblos, diferentes dioses y diferentes hombres repitiendo prácticamente el mismo acto: la muerte.

Ilan Pappe - A limpeza étnica da Palestina (palestra completa na Conferencia de Stuttgart 2010) Israel lanza 400 toneladas de explosivos contra palestinos: ‘Haaretz’ MÉXICO, D.F. (apro).- En sólo dos días las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon más de 550 veces la franja de Gaza (326 en el transcurso de este miércoles) para asesinar a líderes de Hamas, y para ello utilizaron alrededor de 400 toneladas de explosivos, reveló hoy un oficial castrense al periódico israelí Haaretz. Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud de Gaza, el pasado lunes 7 –durante el operativo militar denominado “Margen protector”– murieron 53 palestinos, 13 de ellos menores de 16 años, y 465 resultaron heridos.

De acuerdo con Haaretz, un periodista palestino falleció en uno de los bombardeos que se registraron entre la noche del martes y el miércoles. Hamid Shahab, reportero de Media 24, se encontraba en un carro con varios colegas cuando estalló un explosivo. A Verdade Sobre o Conflito no Oriente Médio (leg. pt) Norman Finkelstein e a questao do reconhecimento do estado de Israel - parte 1. Os palestinos nos livros escolares de Israel (Como se faz a desumanização de um povo) Cinco mitos de la retórica israelí en Gaza desmentidos. La operación militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza empezada hace 24 días ya ha resultado en más de 1.300 muertos y 7.500 heridos. Los medios de comunicación israelíes emplean todo tipo de métodos mediáticos para justificar la ofensiva, deshumanizar a los palestinos y librarse de la culpa de la muerte de los civiles, según afirma 'The Nation'.

La situación vigente repite las ofensivas de 2008-2009 y de 2012, tanto en las tácticas de guerra como en la gestión de la percepción pública. Galeano: Pouca Palestina resta. Pouco a pouco, Israel está apagando a do mapa. A historia sionista (The Zionist Story) completo e com legendas corrigidas. John Pilger - A Palestina continua sendo a questão (Palestine Is Still The Issue) - completo. Promessas de um novo mundo (2001) Norman Finkelstein sobre o Conflito EUA-Israel versus Palestina. Imperdível! Palestina: História de Uma Terra - Completo - Português. Occupation 101 - A Voz da Maioria Silenciada 1/9.