background preloader

Continuous Integration

Facebook Twitter

CPCO2 - Prácticas e integración contínua. Gonzalo Sainz Trápaga: Jenkins, no me rompas los builds: una historia de integración continua. Continuous Integration: Improving Software Quality and Reducing Risk - Paul M. Duvall, Steve Matyas, Andrew Glover - Google Books. Integración Continua. Seguro que más de uno de vosotros habéis tenido que realizar una integración entre diversos componentes de software que llevan mucho tiempo sin integrarse… normalmente esto provocaba una situación de incompatibilidades entre los componentes que comprometía una perdida de tiempo muy grande en el desarrollo del software.

Integración Continua

Para solucionar este escenario, una de las prácticas que se está implantando en las empresas dentro del desarrollo de software es el sistema de integración continua. Pero que es realmente este sistema? Según la definición de Martin Fowler: “La integración continua es una práctica de desarrollo de software en la cuál los miembros de un equipo integran su trabajo frecuentemente, como mínimo de forma diaria. Cada integración se verifica mediante una herramienta de construcción automática para detectar los errores de integración tan pronto como sea posible.

Continuous Integration (original version) An important part of any software development process is getting reliable builds of the software.

Continuous Integration (original version)

Despite it's importance, we are often surprised when this isn't done. Here we discuss the process that Matt has put into place on a major project at ThoughtWorks, a process that is increasingly used throughout the company. It stresses a fully automated and reproducible build, including testing, that runs many times a day. This allows each developer to integrate daily thus reducing integration problems. Software development is full of best practices which are often talked about but seem to be rarely done. Recommends it as a best practice and it's been long known as a feature of the Microsoft development approach. We are using the term Continuous Integration, a term used as one of the practices of XP (Extreme Programming). There are several parts to making an automated daily build work.

All of this takes a certain amount of discipline. Buenas prácticas: la integración continua. En el último artículo, hablaba de la necesidad de las pruebas, para el aseguramiento de la entrega de valor.

Buenas prácticas: la integración continua

Y ciertamente, en uno de los comentarios acertaron plenamente a nombrar otra práctica, muy necesaria para la entrega de valor. La integración continua. Seguro que muchos habéis vivido esta situación, dos, tres días antes de pasar a un entorno, desarrollo o preproducción (en el mejor de los casos), o incluso a producción (en el peor de los casos), alguien va al control de código fuente y obtiene la última versión, todos sabemos que esto debería hacerse a diario, pero eso es tema de otro artículo. El caso es que se trae todo, y lanza la compilación, y lo siguiente que se oye es “ups, no compila”, la cara se nos desencaja, a todo el equipo, y pensamos ¿qué ha pasado?

Y ahora ¿qué binarios desplegamos? ¿Qué método tenemos para evitar o minimizar esto? ¿Herramientas? En Genbeta Dev | La necesidad de las pruebas en las metodologías ágiles. Aprende a implantar integración continua desde cero (I): ¿Por qué integración continua? 8 ago, 2014 Enviado por Ana M. del Carmen García Oterino | 3 comentarios Aprende a implantar integración continua desde cero (I): ¿Por qué integración continua?

Aprende a implantar integración continua desde cero (I): ¿Por qué integración continua?

En este post, voy a hablar de integración continua de cara a una empresa que desarrolla software, y no de integración continua en empresas que subcontratan software, donde la integración continua también es beneficiosa, pero juega otro papel. La integración continua es una práctica de desarrollo software que me encanta, porque tanto si te faltan elementos para llevarla a cabo como si no, implantarla aportará muchísimos beneficios a tu organización. Para mi, implantar integración continua en una empresa lleva de la mano mejoras de la calidad del software en general, en todos sus ámbitos: proceso, producto y equipo.

¿Y qué pasa con la integración continua de bases de datos? 24 oct, 2014 Enviado por Ana M. del Carmen García Oterino | 1 comentario Ayer la gente de 233 Grados de TI (¿todavía no sabes quiénes somos?

¿Y qué pasa con la integración continua de bases de datos?

233 Grados de TI: Nace una empresa + una comunidad de voluntariado ¡Hello World!) Fuimos al Enterprise DevOps Day, que se celebró en Madrid, en el Bernabeu. Lo cierto es que nos interesan mucho las buenas prácticas de Ingeniería del Software en general y mejora de la calidad del software (donde la integración continua tiene un papel importante) tanto de procesos, producto y equipos. DevOps es un concepto que está muy de moda en estos últimos años, y que también está muy relacionado con las prácticas ágiles.

La idea es romper la barrera entre los departamentos de una empresa, sobre todo entre sistemas y desarrollo, y fomentar un ambiente colaborativo, multidisciplinar y de mejora de calidad continua. Aquí desarrolladores y sistemas no son roles separados que no se comunican. Y en este día, se habló sobre todo de enfocarse hacia un despliegue continuo.