background preloader

Automoviles

Facebook Twitter

Definición de automovil. Historia del automóvil. Automóvil patentado en 1886 por Karl Benz: primer coche en fabricarse con motor de combustión interna. La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil". El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina. El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible.

Etapa de la invención[editar] Automóvil de vapor de Cugnot, versión de 1771. Tipos de automóviles. Según la carrocería: Según el segmento del mercado. A class. B class. E class. G Class. El poder del petroleo. Oro negro: cómo el petróleo define el poder en el mundo. “A partir de este día cada gota de petróleo vale una gota de sangre” Georges Clemenceau a Woodrow Wilson Aunque los primeros descubrimientos de pozos de oro negro se remontan a finales del siglo XIX en los EUA, no fue hasta 1910, cuando Gran Bretaña decidió que los barcos de la Royal Navy dejarían de quemar carbón y pasarían a consumir petróleo, dando al panorama energético mundial un vuelco por completo.

Progresivamente se empezó a considerar el petróleo como la fuente de energía primaria en detrimento del carbón, provocando un cambio generalizado en las relaciones comerciales, productivas, económicas y sobre todo políticas. En pleno siglo XXI, el petróleo continúa siendo la fuente de energía primaria del mundo y del actual modelo económico-industrial, y la presión por su control continúa en aumento debido a los cambios económicos, geopolíticos y tecnológicos que estamos viviendo. Producción Consumo A finales del año 2011 el mundo consumía unos 88 millones de barriles diarios. Reservas.