background preloader

Danielarely

Facebook Twitter

Daniela

TeoPersona. Libros Gratis de Psicologia Descarga Gratuita de Lacan y Freud. DUM psicologia WEB. Psicología General : Potencial de Acción. El movimiento de una señal a través de la neurona y su axón es todo cuestión de iones .

Psicología General : Potencial de Acción

Un ion es una partícula cargada, como Na+, el ion de Sodio. Tiene una carga positiva, porque ha perdido un electrón. Otros iones, por supuesto, están cargados negativamente. Las células tienen membranas que están hechas de moléculas lipídicas (grasas), y previenen que la mayoría de las cosas salgan o entren en la célula. Neurociencia y Psicología como ciencias complementarias del comportamiento. Abelardo Pithod Centro de Investigaciones Cuyo – CONICET (Argentina) abelardo.pithod@speedy.com.ar Resumen ¿Las neurociencias están desplazando a la psicología?

Neurociencia y Psicología como ciencias complementarias del comportamiento

Para responder el autor analiza los objetos de ambas ciencias, y se pregunta por su discernibilidad formal. Características de la Psicología. La Psicología es una ciencia diferente con características propias.

Características de la Psicología

La Psicología en general estudia los mecanismos psíquicos del hombre, su comportamiento, las causas de sus conductas, sus hábitos, sus motivaciones inconscientes; sus funciones psíquicas como la percepción, la memoria, la inteligencia, la identidad, la personalidad, la sexualidad y el aprendizaje, la importancia de las emociones y las influencias sociales. El hombre es la criatura más compleja y más difícil de comprender que existe en el planeta tierra, y su mente es una entidad abstracta que trasciende el cerebro y se combina con innumerables variables, difíciles de medir en un laboratorio para explicar su conducta, único elemento observable y posible de ser medido.

Existen diferentes escuelas psicológicas con distintas cosmovisiones que tratan de definir al hombre desde su propia perspectiva. Enfoques psicologicos. Consideramos como enfoques clásicos a aquellos pusieron las bases para que la psicología se desarrollara como una diciplina científica, entre estos describiremos brevemente los siguientes: el biológico, el psicodinámico, el conductista, el cognoscitivo, y el humanista existencia. 1.

Enfoques psicologicos

Enfoques Psicológicos Modernos A continuación haremos una revisión de los enfoques modernos, los cuales han buscado hacer una explicación mas integral del comportamiento humano. A diferencia de los enfoques clásicos, los cuales estuvieron bajo la influencia de la filosofía positivista y buscaron relaciones de causa-efecto, los enfoques modernos insisten en que la complejidad del comportamiento amerita considerar todos los elementos en interacción que lo afectan. PSICOLOGIZANDO: Influencia de los estilos de crianza en la conformación de la personalidad. Influencia de los estilos de crianza en la conformación de la personalidad ¿Qué son los estilos de crianza?

PSICOLOGIZANDO: Influencia de los estilos de crianza en la conformación de la personalidad

Son las prácticas, técnicas, estrategias y formas de disciplinas que las personas utilizan en la crianza de los hijos/as. Incluye las pautas y creencias sobre la crianza. Los estilos de crianza son importantes porque la forma en que un padre interactúa con su hijo/a sienta las bases para el desarrollo social y emocional del niño/a e influye directamente en la conformación de la personalidad del hijo/a. Los cuatro estilos de crianza Existen cuatro estilos de crianza.

Un estilo dominante pero a veces utilizan una combinación de algunos. Cual estilo la describe mejor, así como también cómo fue criado. AUTORITARIO Los padres creen deben tener el control absoluto sobre sus hijos, por lo tanto éstos deben obedecer sin cuestionarlos. Los niños con padres autoritarios tienden a… Reacciones psicológicas y reacciones vivenciales. Formas ... Se denomina reacción psicológica a la que obedece a mecanismos puramente psicológicos, sin participación de mecanismos biológicos, y que es perfectamente comprensible desde el punto de vista psicológico.

Reacciones psicológicas y reacciones vivenciales. Formas ...

Se trata, pues, de una forma de reaccionar en la que solamente influyen factores psicológicos personales, sin que la reacción se deba o esté mediatizada por factores de índole corporal. Cuando las reacciones psicológicas se producen por una experiencia que se ha vivido con gran intensidad hablamos de reacciones vivenciales, y para ser consideradas como tales deben cumplir los tres criterios propuestos por laspers: Desarrollo emocional. Entrevista-chat con Lolita Terol.

desarrollo emocional

Hemos participado - septiembre 2009- en un chat online en el diario local de Alicante. Podéis consultar la entrevista original aquí. 1. ¿Qué podemos hacer si nuestro hijo no se adapta al mismo ritmo que el resto de los niños? » Hola! 2. » Hola! CONCLUSIÓN: dejarla todo el día o sólo unas horas depende de la organización del centro y de vuestra necesidad como familia. 3. » ¿Especializado en qué? » Recomiendo INCORPORACION PROGRESIVA: llevar al niño/a al principio sólo algunas horas y poco a poco ir incrementando el horario (siempre respetando las pautas del centro escolar, por supuesto). 5. » Pues depende de cada niño o niña, pero por regla general, te diría que la separación de la mamá/papá/adulto de referencia (abuela, etc.)

Una vez que la mayoría de los niños están adaptados a la escuela infantil, si queda algún caso "especial" de niño o niña "sin adaptar"... es la señal que indica a los profesionales que hay que "estar atentos". Definición de actitud. Eagly y Chaiken: La actitud es una tendencia psicológica que se expresa mediante la evaluación de una entidad (u objeto) concreta, con cierto grado de favorabilidad o desfavorabilidad.

Definición de actitud

Se trata de un estado interno de la persona. No es una respuesta manifiesta y observable. Se concibe como algo que media entre los aspectos del ambiente externo (estímulos), y las reacciones de las personas (respuestas evaluativas manifiestas).