background preloader

FRIAS

Facebook Twitter

Crema fría de aguacate y calabacín. Sigo en mi espiral de aguacate probando nuevas formas de disfrutar de su sabor y propiedades.

Crema fría de aguacate y calabacín

En este caso es una receta de crema fría de aguacate y calabacín sin cocción, perfecta para un día de calor, que todavía nos quedan algunos por delante. No hay que cocinar nada, todos los ingredientes van en crudo, por lo que aprovechamos todos sus nutrientes y evitamos pasar calores delante de los fogones. Como suele suceder en este tipo de recetas, las cantidades de los ingredientes son más una guía que una indicación exacta, ya que lo mejor es ajustar al gusto de cada uno.

Se puede hacer más o menos espesa, aligerar el sabor añadiendo más cantidad de lácteo, o leche vegetal, o darle un puntito picante. En cualquier caso, lo mejor es servirla muy fría cuando más aprietan las temperaturas. Ingredientes para 4 personas Cómo hacer crema fría de aguacate y calabacín sin cocción. Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes.

La vichyssoise es una sopa espesa que se elabora principalmente con puerro y patata, nosotros hemos variado esta receta tradicional haciendo una Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes, una variante que os encantará si disfrutáis de esta verdura, obteniendo además una vichyssoise más ligera.

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Esta receta de Vichyssoise es un plato especialmente recomendable en esta época en la que tenemos las mejores alcachofas en nuestra huerta, además, suele ser un plato que se toma frío, esperando que en los días venideros las temperaturas dejen constancia de que cada vez está más avanzada la primavera, será un entrante muy apetecible, de lo contrario, podemos disfrutar igualmente de esta sopa templada o caliente.

Ingredientes (4 comensales) Elaboración Para intensificar los sabores de la vichyssoise, empezamos a elaborarla el día anterior dejándola reposar en el frigorífico toda la noche. Directo al Paladar - Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express. Hay recetas que me da un poco de verguenza calificarlas como tal, porque son tan sumamente sencillas y rápidas de elaborar que siento hasta reparo en publicarlas.

Directo al Paladar - Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express

Por otro lado, no siempre vamos a tenerr que esclavizarnos delante de los fogones, es más, estoy segura de que agradeceréis que hoy comparta con vosotros esta crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Una receta que he tomado prestada, tal cual y sin cambiar siquiera una coma, de aquí. Cuando la ví, supe que me iba a gustar. Y no me equivoqué. O si, puede que si me equivocara. Ingredientes para 4 personas. Directo al Paladar - Crema de espárragos verdes y queso parmesano. Receta. Las cremas no son solo para el invierno.

Directo al Paladar - Crema de espárragos verdes y queso parmesano. Receta

Si las servimos templadas, incluso frías, se pueden disfrutar también durante los meses de calor. Especialmente si son ligeras como esta crema de espárragos verdes y queso parmesano. Un clásico donde los haya, sencilla de elaborar pero siempre un éxito entre los míos. La presentación en vasitos, con tanta parafernalia en la superficie, puede resultar un tanto salvaje. Crema freda d'espàrrecs verds amb tomàquets secs. Sopa de tomate con mozzarella y albahaca. Directo al Paladar - Gazpacho de cerezas con queso y anchoas. Receta refrescante de verano. Me encantan las cremas frías en verano y cada año procuro hacer variaciones y probar nuevas ideas.

Directo al Paladar - Gazpacho de cerezas con queso y anchoas. Receta refrescante de verano

La receta de hoy, un gazpacho de cerezas con queso y anchoas me la sugirió Begoña Rodrigo del restaurante La Salita a quien muchos conoceréis por su paso por Top Chef con quien coincidí en un taller de Kitchen Club. Allí hicimos otras recetas pero nos dio esta idea y puedo dar fe de que está riquísima. El contraste afrutado de las cerezas con lo cremoso del queso y el toque salado de las anchoas, funciona estupendamente y es una buena alternativa al clásico gazpacho andaluz tradicional o cualquiera de sus variaciones afrutadas.

Ingredientes para 6-8 personas. Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca. Quizá os sorprenda esta receta de Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca, principalmente por su composición, pero no lo hará en el sabor, la fruta aporta frescor y deja un leve recuerdo de su sabor.

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Es un entrante muy recomendable para disfrutar durante todo el verano, fácil de elaborar, nutritivo y sano. La guarnición de picatostes y huevo duro es un excelente complemento, pero podéis hacer muchas variantes, con queso, con mojama, con tofu, con jamón… Hace unos días os comentábamos que nos gustaba combinar el pimiento asado con la albahaca, y esta es otra de las recetas en la que os lo mostramos.

Esta hierba aromática también va muy bien con la sandía, tanto en esta sopa de pimiento como en otras recetas, y si tenéis vuestra propia albahaca cultivada, incorporarla en los platos es aún más placentero. Ingredientes (4 comensales) Guarnición. Vichyssoise con crema de gambas. Receta. Si buscáis una receta especial para estos últimos días de agosto en los que aún aprieta el calor la habéis encontrado.

Vichyssoise con crema de gambas. Receta

Esta receta de vichyssoise con crema de gambas es muy apropiada y os aseguro que la combinación de sabores os va a gustar. Además, la podréis preparar con antelación y reservarla en la nevera hasta el momento de servirla. Suelo preparar vichyssoise a menudo en invierno, pues me encanta, por eso estoy contenta de haber dado con esta receta que me permitirá disfrutar deliciosamente de este plato también en los meses de estío. Probadla y ya me contaréis. Ingredientes para 6 personas.