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Exemples d'Aplicació

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The British Musuem: five lessons in augmented reality. Since 2009, the British Museum has educated youngsters in Bloomsbury via its Samsung Digital Discovery Centre (SDDC). It’s free, and is the most extensive on-site digital learning programme of any UK museum. I went along to the British Museum last week to see the launch of a new image recognition and augmented reality (AR) app, A Gift for Athena, helping kids to engage with the museum’s Parthenon gallery. The app, built by Gamar, is simple in premise and use, but also a lot of fun, showing that augmented reality can succeed when applied in the right manner. In this post I’ll discuss why the app works, and what’s needed to succeed with AR. With Samsung set to support the museum’s Discovery Centre for another five years, and this new app being the first of a series, we can expect more best practice to come.

The British Museum has previous with AR, the mobile programme Passport to the Afterlife, which runs on Samsung Galaxy Nexus phones in the ancient Egypt galleries, being a notable success. Aplicacions de RA. The Plasticine Experience | by Plastic Interaction. Realidad aumentada en el Aula de Ciencias. Ya es posible vivir en tu piel una batalla histórica mientras visitas el museo. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la firma del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Vigo para la puesta en marcha del Proyecto Táctica.

El Convenio de Colaboración con la Universidad de Vigo para la puesta en marcha del Proyecto Táctica tiene una duración de dos años y un presupuesto de 8.874.878 euros, con una aportación de la Universidad de Vigo de 1.774.975 euros y una aportación del Ministerio de Economía y Competitividad de 7.099.902 euros, mediante anticipo reembolsable de Fondos europeos FEDER.

El Proyecto Táctica está planteado por el Centro de Investigación AtlantTIC de la Universidad de Vigo, que desarrolla su actividad en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Mediante este Proyecto se abordarán diferentes subproyectos de investigación claramente transferibles a la industria. Proyecto Táctica. ¿Qué es Aprendra? Llegendes de Girona | una ruta per la Girona misteriosa utilitzant la realitat augmentada. Girona ja disposa de la possibilitat de realitzar un recorregut seguint les llegendes més populars de la ciutat utilitzant la realitat augmentada. I què és això de la realitat augmentada? Doncs és una tècnica que permet sobreposar informació virtual a l’entorn real amb l’ús de dispositius mòbils (smartphones, tablets…). El que us proposem és una ruta per la Girona antiga i misteriosa a partir de deu de les llegendes populars més conegudes de la ciutat.

Per poder gaudir d’aquesta experiència només cal disposar d’un dispositiu mòbil amb connexió a la xarxa. I ja ho teniu tot! L’aplicació us mostrarà els punts de Girona on podreu anar descobrint les llegendes. En aquest espai web trobareu tota la informació necessària: un apartat on podreu conèixer el funcionament de l’aplicació,un espai on trobareu informació sobre el taller que us proposa UdiGital.edu,la forma de contacte.

No espereu més! Libro de papel, lectura virtual. Es posible estudiar la anatomía humana como si estuviera al alcance de la mano o ver la Capilla Sixtina desde todas las perspectivas, alzadas y volumetría. Un sistema software basado en "marcas" -que son leídas por el ordenador a través de una webcam- reinventa la manera de leer los libros con contenidos enriquecidos del mundo virtual. Bienetec, empresa valenciana de base tecnológica con sede en el campus científico de la Universidad Politécnica de Valencia lo pone ahora al servicio del usuario. El portal AR-Books.com permite comprar y descargar el software del primer libro de papel elaborado para ser leído en la tecnología de la Realidad Aumentada.

El libro Curso para la mejora de la realidad espacial de los alumnos es el primero de una colección de contenidos en realidad virtual, orientados a los alumnos de carreras de ciencias, matemáticas o ingenierías que requieren de una base de dibujo técnico. También sirve para los bachilleres de la modalidad científico-tecnología. Atlas - Realidad Aumentada en los colegios.