background preloader

Curso a distancia Educador Hospitalario

Facebook Twitter

Formacion a distancia para España y Latinoamerica dirigida a maestros, pedagogos, voluntariado hospitalario, educadores infantiles, profesorado, estudiantes de magisterio, pedagogia, atencion sociosanitaria

Animacion Servicios Educativos. Enlaces Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos. Andalucía Asturias Programa de atención escolar hospitalaria y domiciliaria. centro materno infantil hospital universitario central de Asturias.

Enlaces Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos

Oviedo. Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos. La estancia para un niño en un hospital supone: enfermedad física, disgusto, malestar y con frecuencia miedo y dolor.

Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos

Tiene que someterse a un cambio en sus actividades y rutinas diarias, los que están en edad escolar además pierden sus actividades escolares. En este contexto, el Aula Hospitalaria representa un lugar seguro y normalizador para el niño, que además de la función docente, tiene un significado relacional ocupacional e integrador. Se pretende atender el derecho que todo niño tiene a recibir una educación general, incluso cuando sea necesaria su hospitalización, al mismo tiempo, que encuentra un espacio idóneo dentro del hospital, en el que puede relacionarse con otros niños con los que comparte sus propias experiencias y le ayuda a superar con mayor rapidez los problemas de salud que hasta el hospital le habían llevado.

Las Unidades de Atención Educativa Hospitalaria creadas por la Consejería de Educación y Cultura, tienen como objetivos generales de sus actuaciones: Temores de los niños ante la hospitalizacion - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos. Existe una multiplicidad de factores que constituyen fuente de amenaza para el niño y ante los cuales debe enfrentarse, siendo la enfermedad, la hospitalización y los procedimientos médico-quirúrgicos unos de ellos.

Temores de los niños ante la hospitalizacion - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos

La enfermedad origina una serie de efectos en el niño, resumidos en: - Efectos directos: dolores generalizados, malestar, inquietud, irritabilidad, alteraciones del apetito y sueño, fatiga, entre otros. La enfermedad en el niño - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos. Antes de analizar cuáles son las respuestas que se deben dar ante una situación de este calibre conviene, no obstante, dar unas breves pinceladas sobre la situación del niño o niña que se enfrenta a esa enfermedad, desde el punto de vista psicológico.

La enfermedad en el niño - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos

Todo niño que es hospitalizado, de entrada y al igual que la familia, siente angustia, ansiedad, temor a lo desconocido, intranquilidad, inseguridad y temor a la muerte. A ello se añade un componente más, el aspecto académico, ya que si la enfermedad se prolonga en el tiempo, por padecer una enfermedad crónica (niños con asma, diabéticos, celíacos, epilépticos, niños con leucemia, deficientes psíquicos, etc.), sienten temor por perder el curso.

La reacción de éstos, sin embargo, no siempre es la misma, dependiendo de su personalidad. Origen de las Aulas Hospitalarias - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos. La situación actual de la pedagogía hospitalaria en España se puede decir que se encuentra en un momento importante ya que son pocos los hospitales que hoy en día no cuenten con un aula hospitalaria entre sus instalaciones.

Origen de las Aulas Hospitalarias - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos

El proceso para llegar a esta situación ha sido largo y complejo. En un principio las aulas surgieron en ciertos hospitales de manera espontánea debido a la preocupación suscitada por algunos en cuanto a la atención escolar de los niños que pasaban largas estancias hospitalizados, lejos de su ambiente y con posibilidad de perder el curso escolar. Las primeras escuelas dentro de un hospital surgen allá por los años cincuenta en centros vinculados con la orden hospitalaria de San Juan de Dios, como ocurriera en el Sanatorio Marítimo de Gijón que era llevado por estos hermanos; labor que fue continuada en otro de sus hospitales, en esta ocasión de Madrid, en el Asilo de San Rafael. Salud pública Curso a distancia toda España y Latinoamerica: Objetivos de la Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos.

Encontramos la justificación de la Pedagogía Hospitalaria, en los efectos psicológicos, sociales y educativos de carácter negativo, que la hospitalización puede causar, tanto en el propio paciente como en su familia.

Objetivos de la Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos

Es un hecho que la hospitalización puede suponer una experiencia estresante y asociarse con consecuencias psicológicas adversas tales como: - Alteraciones comportamentales (tales como agresividad, conducta de oposición, falta de adhesión al tratamiento médico, trastornos de sueño, de apetito, respuestas de evitación, mutismo y dependencia afectiva). - Alteraciones cognitivas (déficit de atención o dificultad para concentrarse). - Alteraciones emocionales (ansiedad, miedos y temores; depresión, apatía o falta de interés por las cosas). Además, estos problemas se agravan por las consecuencias de la propia enfermedad (fatiga, cansancio, dolores, malestar,...) y por las características y la organización de los centros hospitalarios (uniformidad, monotonía,...).

Finalidad de la Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos. La finalidad de la atención en hospitalización infantil, no es otra que la de educar para la vida, papel que corresponde al educador y que indudablemente desborda la específica labor del personal sanitario.

Finalidad de la Pedagogia Hospitalaria - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos

La actividad pedagógica como complemento de la acción médica en los hospitales ha tomado carta de naturaleza desde hace años en muy diversos países europeos y norteamericanos. Se conoce que en décadas pasadas los servicios de pediatría de muchos hospitales estaban cerrados incluso a los padres y en este ambiente tan rígido no había lugar para la educación de los niños. Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial, y debido principalmente a la labor de pediatras y psicólogos, que estos servicios de pediatría comenzaron a abrir sus puertas. Curso Educador Hospitalario - Curso Educador Hospitalario. Pedagogia Hospitalaria. Descuentos.

Pedagogia Hospitalaria: Temores de los niños ante la hospitalizacion. Educador Hospitalario. Derechos del niño hospitalizado. Curso Pedagogia Hospitalaria: Educador Hospitalario. Curso a distancia: Educador Hospitalario. Educadores Hospitalarios - Cursos Trabajo Social y Educacion. Objetivos de la Pedagogía Hospitalaria Encontramos la justificación de la Pedagogía Hospitalaria, en los efectos psicológicos, sociales y educativos de carácter negativo, que la hospitalización puede causar, tanto en el propio paciente como en su familia.

Educadores Hospitalarios - Cursos Trabajo Social y Educacion

Es un hecho que la hospitalización puede suponer una experiencia estresante y asociarse con consecuencias psicológicas adversas tales como: - Alteraciones comportamentales (tales como agresividad, conducta de oposición, falta de adhesión al tratamiento médico, trastornos de sueño, de apetito, respuestas de evitación, mutismo y dependencia afectiva). - Alteraciones cognitivas (déficit de atención o dificultad para concentrarse). - Alteraciones emocionales (ansiedad, miedos y temores; depresión, apatía o falta de interés por las cosas). Curso educador hospitalario (pedagogia hospitalaria) Curso a distancia toda España y Latinoamerica: Duración: 200 horas.Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!!

Curso educador hospitalario (pedagogia hospitalaria)