background preloader

Cursos Juegos y Ludotecas

Facebook Twitter

Formacion a distancia para maestras, educadoras sociales, integradoras sociales, animadores socioculturales, educadoras infantiles, estudiantes

Cursos Ludotecas - Cursos Trabajo Social y Educacion. Es asombrosa la velocidad de las transformaciones sociales, como también enigmática la persistencia de ciertas problemáticas; para confirmarlo, como preámbulo, recordemos determinados acontecimientos que facilitarán la comprensión de este análisis.

Cursos Ludotecas - Cursos Trabajo Social y Educacion

Fue en Estados Unidos, en 1934, donde se abrió la primera Ludoteca (las Toy Loan), en la ciudad de Los Angeles, California. Esta copiaba el sistema de una biblioteca de préstamo, pero dejando en lugar de libros, juguetes para utilizarlos en casa. En Europa, la Ludoteca no apareció hasta 1959, en Dinamarca concretamente. Las primeras Ludotecas registradas de las cuales se tiene conocimiento surgen inicialmente como proyectos para atender niños deficientes y como un servicio de préstamo de juguetes.

Se trata de las de Estados Unidos, que ya hemos visto, y en Suecia (1963). Curso monitor ludotecas. Curso monitor de juegos. Curso experto en ludotecas. Curso especialista ludotecas. Otros cursos a distancia - Curso Monitor de Juegos. Formacion a distancia toda España y Latinoamerica Formación útil Formacion permanente y a distancia de educadores/as y animadores/as socioculturales Curso a distancia toda España:MONITOR ESPECIALIZADO EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBREDuración: 100 horas Diploma acreditativo.

Otros cursos a distancia - Curso Monitor de Juegos

Teorias sobre el juego - Curso Monitor de Juegos. Teorías sobre el juego Existen muchas teorías sobre el juego algunas más clásicas y otras más actuales.

Teorias sobre el juego - Curso Monitor de Juegos

En este apartado vamos a nombrarlas todas pero sólo reseñaremos algunas de las más conocidas e importantes teorías para que cada uno saque sus propias conclusiones. - Teoría metafísica (Platón). - Teoría del sobrante de energía (Spencer, 1855). - Teoría del descanso o recreo (Lazarus, 1833). - Teoría del trabajo (Wundt, 1887). - Teoría del ejercicio preparatorio (Gross, 1899). - Teoría de la recapitulación (Hall, 1904). - Teoría catártica y del ejercicio complementario (Kant, 1925). Origenes historicos del juego - Curso Monitor de Juegos.

La historia del juego es tan antigua como la de la humanidad.

Origenes historicos del juego - Curso Monitor de Juegos

Los niños de la antigua Roma, Egipto o Grecia ya jugaban a las tabas y con muñecas de marfil y hueso, pelotas o sonajeros. De esa época también son las casitas de muñecas con platos y muebles. Los juguetes a cuerda eran populares en la Edad Media, sobre todo para los adultos: los artesanos los fabricaban uno por uno y los vendían en las ferias.

La primera vez que se fabricaron juguetes de forma industrial fue en Nuremberg, Alemania, en 1850. Curso Monitor de Juegos - Curso Monitor de Juegos. Confeccion de un proyecto de Ludoteca - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos. Para elaboracion del Proyecto de Ludoteca, debemos tener en cuenta algunas consideraciones: Es importante saber donde va a estar situada la Ludoteca, pues no es lo mismo en un barrio que en un pueblo, ya que varian las condiciones de vida, la problematica, etc.

Confeccion de un proyecto de Ludoteca - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos

La Ludoteca puede cumplir unos objetivos muy concretos segun lo que nos hayamos planteado conseguir. Puede ir dirigida a niños de 4 a 10 años simplemente porque queremos que disfruten del juego, o podemos dirigirla a niños de 10 a 16 años porque hemos detectado mucho callejeo, peleas, habitos insalubres, etc. Habrá que "mirar" mas lejos: la Ludoteca puede ser un "medio" hasta que un "fin" en si mismo. Ludotecas: instalaciones - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos. En la actualidad, los niños pasan la mayor parte de su tiempo en el colegio o en espacios donde se imparte una educación no formal para practicar actividades extra-escolares.

Ludotecas: instalaciones - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos

Ello hace imprescindible que todas las zonas a las que tengan acceso y en las que pasan un tiempo considerable estén acondicionadas a sus necesidades, como ya hemos dejado claro en el punto anterior. Por esto, es necesario conocer las instalaciones de las Ludotecas como espacios utilizados por los niños. - Las aulas: Modelos de Ludotecas - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos. Los distintos modelos de Ludotecas han nacido por la necesidad de aportar condiciones ajustadas para que los niños puedan jugar a pesar de las limitaciones que puedan existir, ya sean deficiencias físicas o psíquicas, estar hospitalizados o vivir en situaciones de privación.

Modelos de Ludotecas - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos

De esta suerte, podemos encontrarnos con diferentes modelos organizativos de Ludotecas: - Ludoteca hospitalaria: Destinada a niños con enfermedades crónicas u operados. El Monitor de Ludotecas - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos. El Monitor es aquella persona profesional encargado de ejecutar las actividades de animación diseñadas dentro de un programa que se ha diseñado para una Ludoteca.

El Monitor de Ludotecas - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos

Conocimientos: Se refiere a lo que el monitor debe conocer. 1. Ludotecas y Juegos - Cursos a distancia de Ludotecas y Juegos. Curso a distancia: Especialista en Ludotecas. Curso Experto en Ludotecas. CURSOS LUDOTECAS. Curso a distancia: Monitor de Ludotecas. El juego infantil. Ludotecas. Video Juegos y Ludotecas. Cursos educadores. Curso Monitor de Juegos. Ludotecas y juegos. Ludotecas y Juegos. Curso Especialista en Ludotecas. Matrícula abierta todo el año. 5 DIPLOMAS acreditativos.

Curso Especialista en Ludotecas

El curso está dividido en cuatro módulos: Módulo 1: Monitor de LudotecasDuración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo. Curso Experto en Ludotecas. Matrícula abierta todo el año. 4 DIPLOMAS acreditativos.

Curso Experto en Ludotecas

El curso está dividido en tres módulos: Módulo 1: Monitor de LudotecasDuración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo. ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! Curso Monitor de Ludotecas. CURSO a distancia toda España y Latinoamerica: MONITOR/A DE LUDOTECAS Duración: 200 horas.Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! Matrícula abierta todo el año. Curso a distancia toda España: MONITOR DE JUEGOS.

Curso a distancia toda España: MONITOR DE JUEGOS Duración: 200 horas Matricula: 200 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta: 100 euros (+ envio+4%iva)!!