background preloader

Curso Sexualidad para Educadores

Facebook Twitter

Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR/A SOCIAL EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL

Curso educacion sexual. Embarazos no deseados en adolescentes. YouTube - Broadcast Yourself. Curso educacion afectivo-sexual para educadores-as. Curso Sexualidad. SEXUALIDAD PARA EDUCADORES. Curso Sexualidad para Educadores. Educacion sexual. Curso - Cursos educadores, cursos educacion. Articulos educacion Cursos integracion social Cursos educacion social La afectividad, forma parte importante y fundamental de nuestro desarrollo y de nuestra vivencia como seres sexuados que nos relacionamos con otros seres, también sexuados, y ello tiene mucho que ver con la sexualidad, ...

Educacion sexual. Curso - Cursos educadores, cursos educacion

«La sexualidad no son sólo los órganos genitales, sino que es una dimensión humana que abarca todo nuestro ser. Nuestro cuerpo es todo él sexuado, no sólo una parte. Sexualidad: relaciones, conductas eroticas, afectos - Cursos educadores, cursos educacion. Conductas eróticas más frecuentes Como ya dijimos anteriormente, con conductas eróticas nos referimos a la expresión de nuestra sexualidad, la forma en que nos expresamos con nosotros/as mismos/as y con los/as demás, en cuanto seres sexuados.

Sexualidad: relaciones, conductas eroticas, afectos - Cursos educadores, cursos educacion

Son conductas a través de las que obtenemos placer, gozamos del hecho de ser seres sexuados, nos comunicamos con otras personas. En definitiva, es un lenguaje tan rico como nosotros/as queramos, un lenguaje con muchos significados a través de los cuales nos relacionamos íntimamente con otras personas o con nosotros/as mismos/as. Desde aquí insistimos en que no debemos centrarnos en las conductas que impliquen exclusivamente a los genitales, sino ampliar el abanico hasta los límites que nosotros/as mismos/as nos queramos imponer, convirtiendo así a la erótica en una expresión global e integral de nuestra sexualidad. EDUCACION AFECTIVO SEXUAL - Cursos educadores, cursos educacion. Entre los más jóvenes existe una insuficiente, errónea y sesgada información sobre la sexualidad, focalizando la atención hacia la genitalidad exclusivamente, restringiendo y empobreciendo, de esta manera, la potencialidad de una vida sexual placentera.

EDUCACION AFECTIVO SEXUAL - Cursos educadores, cursos educacion

Esta escasa e incorrecta información sexual, junto al carácter temerario que acompaña al adolescente, hace que no prevean especialmente los conflictos y peligros que se pueden derivar de un mal uso de su sexualidad: embarazos no deseados, prácticas de riesgo, transmisión de enfermedades,... Esto hace especialmente relevante la urgencia de informar y formar sexualmente a los más jóvenes, si queremos que su formación sea realmente completa. Sexualidad: reflexiones para educadores - Cursos educadores, cursos educacion. CUESTIONARIO PARA LA REFLEXIÓN1.

Sexualidad: reflexiones para educadores - Cursos educadores, cursos educacion

¿Qué es la sexualidad? 2. Averigua que entiende la gente de tu entorno por sexualidad (familia, barrio, amig@s, compañer@s de clase o trabajo). 3. Comenta el siguiente texto: «La sexualidad no son sólo los órganos genitales, sino que es una dimensión humana que abarca todo nuestro ser. Mediador en educacion afectivo sexual - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos. Entre los más jóvenes existe una insuficiente, errónea y sesgada información sobre la sexualidad, focalizando la atención hacia la genitalidad exclusivamente, restringiendo y empobreciendo, de esta manera, la potencialidad de una vida sexual placentera.

Mediador en educacion afectivo sexual - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos

Esta escasa e incorrecta información sexual, junto al carácter temerario que acompaña al adolescente, hace que no prevean especialmente los conflictos y peligros que se pueden derivar de un mal uso de su sexualidad: embarazos no deseados, prácticas de riesgo, transmisión de enfermedades,... Esto hace especialmente relevante la urgencia de informar y formar sexualmente a los más jóvenes, si queremos que su formación sea realmente completa. Los cambios fisiológicos de la pubertad condicionan la sexualidad y la figura corporal.

Se produce un cambio cualitativo en la sexualidad que va acompañada de la definición de la orientación del deseo y un mayor interés por las conductas sexuales. En la adolescencia ya sería interesante incidir en: Educación afectivo-sexual - Cursos Trabajo Social y Educacion. El sexo o proceso de sexuación no puede ser explicado con un solo concepto, porque implica el proceso a través del cual uno se diferencia en uno u otro sexo y posteriormente toma conciencia de su diferenciación como ser sexuado.

Educación afectivo-sexual - Cursos Trabajo Social y Educacion

Es un proceso compuesto por una serie de pasos concatenados que se producirán a través de diferentes niveles. Es aquello que nos diferencia, en cuanto a los «modos», a los hombres, a las mujeres y a los demás estados intersexuales (casos de hermafroditismo, distintos síndromes...), en cuanto a los «matices» nos diferenciamos en heterosexuales y homosexuales (aquí podríamos hablar de diferentes grados entre ambos extremos, y quizá incluso de bisexualidad), y las «peculiaridades» propias de cada persona, de cada ser, lo que dará una significación autobiográfica e irrepetible al hecho.

Diversos autores como Money, Hampson y Hampson, acuñaron en 1.955 la fórmula de los siete sexos: 1) El patrón de sexo cromatínico, 2) El sexo gonadal morfológico, Curso mediador sexualidad. Curso mediador en educacion afectivo sexual. Curso a distancia toda España y Latinoamerica: Duración: 200 horas.

Curso mediador en educacion afectivo sexual

Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva)