background preloader

Curso Discapacidad Intelectual

Facebook Twitter

Curso a distancia toda España: MONITOR ESPECIALIZADO EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE

Discapacidad intelectual - Cursos Trabajo Social y Educacion. La marginación es un fenómeno social.

Discapacidad intelectual - Cursos Trabajo Social y Educacion

A lo largo de la historia humana, la discapacidad, en sus diversas manifestaciones ha sido objeto de discriminación. El Minusválido se siente marginado porque no disfruta de igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, al trabajo, a la vivienda, al transporte público, a la vida diaria, etc. Todos ellos son derechos que sin embargo, nuestra Constitución les reconoce.

La sociedad en su conjunto y cada uno en la medida de sus posibilidades sociales, tiene que poner todos los medios para erradicar marginación e injusticia. Curso monitor discapacidad. Curso Monitor Especializado en integracion de personas con Discapacidad Intelectual. Curso a distancia toda España: Duración: 100 horas Diploma acreditativo ¡¡Oferta: 50 euros (+ envio+4%iva)!!

Curso Monitor Especializado en integracion de personas con Discapacidad Intelectual

El ámbito de la discapacidad tiene mayores necesidades de formación y de intervención especializada en el campo de la animación sociocultural y la educación en el Tiempo Libre. La discapacidad psíquica exige de los animadores, educadores y educadores una preparación específica más adaptada que la preparación generalista que poseen estos profesionales.MATERIAL DIDACTICO:- Guia Didactica. Curso a distancia Monitor integracion de personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre. Discapacidad Intelectual. Cursos. Integracion discapacitados intelectuales. Enlaces Discapacidad - Curso Discapacidad Intelectual. Definición de Discapacidad Intelectual La discapacidad intelectual.

Enlaces Discapacidad - Curso Discapacidad Intelectual

La persona con discapacidad intelectual es un individuo con características propias como tal, que tiene virtudes y defectos en razón de su educación, de la influencia de su entorno familiar, de su entorno social, o simplemente de su personalidad; defectos y virtudes no necesariamente imputables en razón a su pertenencia a un grupo de personas con discapacidad. Por eso, estas personas han de ser valoradas y aceptadas por ser hombres, mujeres, ciudadanos, vecinos, trabajadores, personas con intereses individuales y no sólo por su condición de personas con discapacidad intelectual. Enlaces Educacion - Curso Discapacidad Intelectual. Existen muchas teorías sobre el juego algunas más clásicas y otras más actuales.

Enlaces Educacion - Curso Discapacidad Intelectual

En este apartado vamos a nombrarlas todas pero sólo reseñaremos algunas de las más conocidas e importantes teorías para que cada uno saque sus propias conclusiones. Las labores que realizan los voluntarios cubren una gran variedad de necesidades del enfermo y los beneficios que se desprende de esta colaboración no solo repercuten positivamente en el paciente, sino también en el propio voluntario, la familia del enfermo, el personal sanitario, el hospital e incluso en la sociedad. La atención sanitaria no se centra únicamente en los aspectos somáticos sino que también se contemplan los aspectos psicológicos y sociales del paciente. Partiendo de esta concepción, el trabajo interdisciplinar entre médicos, enfermeras, psicólogos, educadores y otros profesionales de la salud se convierte en imprescindible.

Violencia escolar. Normalizacion en el Tiempo Libre - Curso Discapacidad Intelectual. ¿Qué es?

Normalizacion en el Tiempo Libre - Curso Discapacidad Intelectual

Es ayudar y fomentar el encuentro entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad, en el que participan y aprenden juntos, reestructurando sus modos de ser y relacionarse. Se basa en: Discapacidad, minusvalias - Curso Discapacidad Intelectual. La marginación (que se da siempre cuando unos grupos dominantes imponen sus normas a otros grupos dominados) es un fenómeno social.

Discapacidad, minusvalias - Curso Discapacidad Intelectual

A lo largo de la historia humana, la discapacidad, en sus diversas manifestaciones ha sido objeto de discriminación. El Minusválido se siente marginado porque no disfruta de igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, al trabajo, a la vivienda, al transporte público, a la vida diaria, etc. Todos ellos son derechos que sin embargo, nuestra Constitución les reconoce. Discriminacion social - Curso Discapacidad Intelectual. El rechazo a estas personas se manifiesta más por sentimientos de pena y de compasión que con rechazo abierto, al contrario que colectivos como, por ejemplo, los delincuentes.

Discriminacion social - Curso Discapacidad Intelectual

Estos afectos de pena suelen ser ambivalentes mezclándose la pena y repulsión. Puede deberse a que socialmente, se nos ha enseñado a sentir lastimas de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que la repulsa hacia los estigmas físicos. Una de las formas que han surgido a lo largo de la historia para lograr compatibilizar ambos sentimientos es culpabilizar a la persona con discapacidad. Un estudio Jones y cols. (1984) demuestra que las personas con estigmas físicos provocan en los demás sentimientos de desagrado, naúseas, sensación de mareo... Curso Monitor integracion personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre - Curso Discapacidad Intelectual.