background preloader

Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral

Facebook Twitter

Curso a distancia para diplomados y licenciados

Curso Inteligencia Emocional y Autoestima para Educadores

Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral. Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral. TÉCNICO EN ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORALDuracion: 200 horasMatricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!!

Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral

Si eres trabajador en activo del régimen general, puedes bonificar tu curso. Pincha aquí. Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral. Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral. El Tecnico en Insercion - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral. Hay profesiones tan conocidas que parece que han existido siempre, y hay profesiones tan nuevas que parece que nadie las conoce.

El Tecnico en Insercion - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral

Hay directores de ventas, abogados/as, auxiliares administrativos, camareros/as, electricistas y mozos de almacén, pero también hay diseñadores/as de páginas web, analistas de residuos sólidos urbanos, limpiadores/as de fachadas, auxiliares de ayuda a domicilio y orientadores/as laborales. Cuando aparece una nueva profesión siempre es fruto de nuevas necesidades y nuevos usos sociales, como el acceso a Internet, la preocupación por el medio ambiente, el envejecimiento de la población, etc. También el desempleo y la flexibilidad laboral son nuevas coyunturas que han hecho necesaria la figura del Orientador Laboral. Reconocida la existencia de una nueva profesión, queda regularla y normalizarla, para que ocupe el lugar exacto dentro de una escala de categorías profesionales y se remunere adecuadamente. El autoempleo - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral. Definición: Es la alternativa de acceso a una actividad profesional o empresarial para aquellos trabajadores con un perfil dinámico y disposición para asumir riesgos que les posibilite crear su propio puesto de trabajo con perspectivas de estabilidad en el mismo.

El autoempleo - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral

El autoempleo constituye una fórmula a través de la cual se crea empleo y riqueza y supone una respuesta activa a una situación de desempleo o precariedad laboral. Como Técnicos en Orientación e Inserción Laboral, debemos conocer todas las alternativas de empleo para poder ofrecerle al usuario un abanico de posibilidades para su inserción. Autoempleo como opción personal hacia el empleo: Orientacion e Insercion Laboral by Animacion Servicios Educativos. Evolucion de la Orientacion Profesional - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral. Es a principios del siglo XX cuando la Orientación Profesional se configura como una acción y proceso formal con características científicas.

Evolucion de la Orientacion Profesional - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral

Desde la antigüedad hasta finales del siglo XIX, la Orientación Profesional se ejercía de manera informal, sin intencionalidad propiamente orientadora y más bien como actividad de ayuda y consejo ante la elección profesional, vinculada a planteamientos un tanto intuitivos de tipo filosófico o religioso. Autores como Platón, Montaigne o Pascal ya hablaban de las inclinaciones naturales de la juventud hacia una actividad profesional y de lo negativo de dejar al azar la elección del oficio. En el siglo XIV en distintos países europeos, entre ellos España, son las instituciones religiosas y de caridad las que, desde una perspectiva benéfico-asistencial, protegen a la infancia y a la juventud y se preocupan de conseguirles un trabajo En nuestro país, son hitos importantes en el siglo XVI las obras de Luis Vives y de Juan Huarte de San Juan.

Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral ... La falta de empleo es la principal causa de la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en los niveles de renta y riqueza y, por tanto, de oportunidades de las personas.

Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral ...

El desarrollo económico no implica necesariamente la reducción de los niveles de desigualdad, pobreza o marginalidad de la sociedad. El progreso debe alcanzarse de modo que se mantenga el equilibrio entre los aspectos sociales y económicos. Elaborar el Curriculum - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral. Recomendaciones para elaborar un buen CV: 1.

Elaborar el Curriculum - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral

En cuanto a los contenidos: Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral. EL TÉCNICO EN INSERCIÓN LABORAL: CONCEPTO, DENOMINACIONES Y TIPOLOGÍAS Hay profesiones tan conocidas que parece que han existido siempre, y hay profesiones tan nuevas que parece que nadie las conoce.

Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral

Hay directores de ventas, abogados/as, auxiliares administrativos, camareros/as, electricistas y mozos de almacén, pero también hay diseñadores/as de páginas web, analistas de residuos sólidos urbanos, limpiadores/as de fachadas, auxiliares de ayuda a domicilio y orientadores/as laborales. Cuando aparece una nueva profesión siempre es fruto de nuevas necesidades y nuevos usos sociales, como el acceso a Internet, la preocupación por el medio ambiente, el envejecimiento de la población, etc. Busqueda de empleo - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral.

La Red de Contactos, la Autocandidatura, la Carta de Presentación, la Solicitud de empleo, el currículum Vitae, las oposiciones, Internet y la Prensa, son las principales herramientas y fuentes de búsqueda de empleo que pasamos a describir una a una.

Busqueda de empleo - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral

Constituye una estrategia muy usual y eficaz para encontrar un trabajo. Según recientes estudios, el 70% de los empleos se cubren gracias a ella. Para lograrlo debemos orientar al usuario a informar a la gente de su entorno, no sólo a sus amigos y familiares, sobre su situación, intereses, capacidad, etc,... para que le «echen un cable». Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral (with image) · Animacion. La confusión del término La orientación profesional, muy frecuentemente, encorsetada bajo una proposición eminentemente práctica donde la elaboración de currículum y la instrucción sobre cómo elaborar entrevistas, o la toma de decisiones sobre el objetivo ocupacional de las personas atendidas y la realización de formación, induce en ocasiones a una miopía aburrida sobre la labor del orientador.

Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral (with image) · Animacion

El trabajo diario de la orientación se hace difícil porque los profesionales debemos hacer frente y dar respuestas a exigencias que provienen de diferentes partes; multiplicidad de respuestas que hace imposible pararse a pensar hacia dónde va dirigida nuestra actuación y cuáles son las premisas de las que debe partir este tipo de acciones orientadoras.

Curso ... Curso a distancia toda España: TÉCNICO EN ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORALDuracion: 200 horas Matricula: ofertas y descuentosDiploma acreditativo.Dirigido a educador social, trabajador social, pedagogo, psicologo, estudiantes de trabajo social, educacion social, pedagogia, psicologia, tasoc, tisoc...

Curso ...

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO DE TRABAJO Y POLITICAS DE EMPLEO 1. Guia Didactica Curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral by Animacion Servicios Educativos. Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral. Ambitos de intervención Para definir el ámbito de intervención de un Técnico es necesario que hayamos entendido bien sus funciones descritas en apartados anteriores. Como ya hemos visto, el Técnico de inserción Laboral no se centra en una única misión sino que es un profesional técnico especializado en la promoción del empleo. Curso Tecnico en Insercion Laboral. De entre los múltiples factores que contribuyen a la fundamentación científica de la Orientación Profesional, consideramos que los más relevantes son los que a continuación se exponen. Estudio de las diferencias individuales El estudio científico de las diferencias se inicia en el siglo XIX en el campo de la biología. La constatación de las diferencias individuales dio lugar a la psicología diferencial y sus aplicaciones a la educación originaron la pedagogía diferencial.

Curso Tecnico en Orientacion Laboral. Curso tecnico orientacion laboral. Instrumentos de la política de empleo Dos son los instrumentos fundamentales de la política de empleo, la intermediación laboral y las políticas activas. Dentro de las políticas de empleo están las que tienen como objetivo ajustar a nivel general la demanda de empleo de la población activa con la oferta que se genera en los diferentes sectores de producción de bienes y servicios, las políticas activas, y por otro, la intermediación en el mercado de trabajo, es decir, las ayudas, a cada trabajador concreto, a nivel individual, para encontrar su colocación y a cada empleador, en particular, para contratar el personal que necesite para la producción de bienes o servicios.

La intermediación laboral. TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL. - Conceptos básicos relacionados con el mercado de trabajo - Teorías sobre el mercado de trabajo - Las políticas de empleo - Políticas de empleo en la unión europea. Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral. El Tecnico en Insercion Laboral. Hay profesiones tan conocidas que parece que han existido siempre, y hay profesiones tan nuevas que parece que nadie las conoce.

Hay directores de ventas, abogados/as, auxiliares administrativos, camareros/as, electricistas y mozos de almacén, pero también hay diseñadores/as de páginas web, analistas de residuos sólidos urbanos, limpiadores/as de fachadas, auxiliares de ayuda a domicilio y orientadores/as laborales. Cuando aparece una nueva profesión siempre es fruto de nuevas necesidades y nuevos usos sociales, como el acceso a Internet, la preocupación por el medio ambiente, el envejecimiento de la población, etc. También el desempleo y la flexibilidad laboral son nuevas coyunturas que han hecho necesaria la figura del Orientador Laboral. Reconocida la existencia de una nueva profesión, queda regularla y normalizarla, para que ocupe el lugar exacto dentro de una escala de categorías profesionales y se remunere adecuadamente.

Otras tipologías y denominaciones: Orientacion e Insercion Laboral. Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral.