background preloader

Curso Drogodependencias y Alcoholismo

Facebook Twitter

Cursos a distancia para tecnicos en atencion sociosanitaria, educadoras sociales, trabajadores sociales, maestras, pedagogos, tecnicos en integracion social, voluntariado, estudiantes de educacion social, magisterio, psicologia, pedagogia, trabajo social

Curso Tecnico prevencion drogodependencias y alcoholismo. MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS. Curso Mediador Social prevencion alcoholismo. Curso a distancia: Curso a distancia toda España y Latinoamerica.

Curso Mediador Social prevencion alcoholismo

Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.Precio total: ofertas y descuentos Matrícula abierta todo el año. MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS ... Por lo que respecta a su uso a lo largo de la historia, podemos decir que la adormidera era conocida por la Civilización Babilónica, pues aparece descrita en unas tablillas cuneiformes datadas en el tercer milenio antes de Cristo halladas en Uruk, en las cuales se representa esta planta por dos signos, uno de los cuales significa júbilo.

MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS ...

En Egipto, aparece en el Papiro de Ebers descubierto en Tebas y publicado por Joachim en 1890. Esta planta era llamada «planta Spen» y el jugo de sus cápsulas era utilizado como analgésico y tranquilizante en pomadas por vía oral y rectal. En Grecia se menciona el opio en el tratado hipocrático «Sobre la enfermedad de las mujeres», en este tratado y en «Predicciones 1» Hipócrates atribuye a la droga propiedades hipnóticas y sedantes. Los conocimientos derivados de su uso tanto clínico como de otro tipo son el origen de las tríadas y de los primeros tratados occidentales de toxicología. Así mismo en Inglaterra y Francia a partir del S. MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS ... Curso a distancia toda España y Latinoamérica.

MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS ...

Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.Matrícula abierta todo el año.Diploma acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificación obtenida. INTRODUCCION: Este Curso pretende ser una guía para Mediadores/as interesados en desarrollar su labor profesional y/o formarse en el ámbito de la prevención del alcoholismo.

El/la alumno/a, al finalizar el Curso, será capaz de dinamizar, asesorar y /o acompañar la reducción o evitación del consumo excesivo de alcohol y los problemas derivados de su uso inadecuado. Mediador Social en prevencion de Drogodependencias ... Duración: 200 horas.

Mediador Social en prevencion de Drogodependencias ...

Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion obtenida. CONTENIDOS:- Visión histórica.- Clasificación de las drogas.- Características de cada sustancia.- Historia de la prohibición.UNIDAD DIDÁCTICA 2. Curso Tecnico prevencion drogodepedencias y alcoholismo. EL EDUCADOR COMO AGENTE DE EDUCACIÓN PARA LA SALUDLas personas reciben información sobre salud a partir de muchas fuentes: Familia nuclear y extensa, vecindario, médicos, agentes sanitarios, grupos de iguales, medios de comunicación, etc.

Curso Tecnico prevencion drogodepedencias y alcoholismo

En sentido amplio son agentes de Educación para la Salud todas aquellas personas de la comunidad que contribuyen a que los individuos y grupos adopten conductas positivas de salud. Muchas de estas personas no tienen la educación para la salud u educación sanitaria como una actividad principal, pero en su trabajo y relaciones diarias tienen múltiples oportunidades de transmitir mensajes de salud.Los profesionales de la salud, en especial los médicos, ejercen una importante contribución a los conocimientos, actitudes y conductas de la población. Drogodependencias y Alcoholismo. Prevenir significa anticiparse, actuar antes de que surja un problema para evitar su incidencia, reduciendo las consecuencias y mejorando las condiciones actuales.

Drogodependencias y Alcoholismo

Para ello es necesario conocer las causas que lo origina para poder actuar sobre ellas, sino la intervención sería ineficaz. Los factores de riesgo son aquellas características, hábitos o condiciones individuales, culturales y sociales que, interactuando en un determinado momento, menosprecian o distorsionan el peligro, por lo que incrementan las posibilidades de que una persona pueda consumir drogas. También podríamos hablar de circunstancias personales, familiares y grupales que influyen para que se produzca un comportamiento concreto.

Estos factores también inciden en el aumento del número de individuos que experimentan con drogas y en la disminución de la edad de inicio. Drogodependencias y Alcoholismo. Curso prevencion Alcoholismo by Animacion Servicios Educativos. Guia Didactica curso Mediador en prevencion del Alcoholismo. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:- Reconocer las características y funciones de l@s Mediador@s, así como especificar la importancia de los ámbitos y tipologías preventivas.- Identificar los datos de consumo de alcohol, conocer los conceptos básicos del alcoholismo, determinar cuáles son los factores de riesgo y protección de las personas frente al alcohol, proporcionar instrumentos de evaluación ante consumos de riesgo, proporcionar una descripción detallada de las complicaciones que el abuso de alcohol provoca en el cuerpo humano, informar sobres las diferentes intervenciones que se lleva a cabo con personas con problemas con la bebida y, por último, conocer las peculiaridades del consumo abusivo de alcohol en jóvenes.

Guia Didactica curso Mediador en prevencion del Alcoholismo

Guia Didactica Curso Mediador prevencion en Drogodependencias. Duración: 200 horas.

Guia Didactica Curso Mediador prevencion en Drogodependencias

Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion obtenida. Material didáctico:- Guia Didáctica- Manual, 461 págs. Curso Tecnico en Drogodependencias y Alcoholismo. OBJETIVOS: - Informar, orientar y adquirir los conocimientos necesarios para una acción integral, diagnóstico, intervención y sobre todo prevención, ante el problema de las drogodependencias y el alcoholismo. - Conocer los aspectos de ámbito histórico, psicológico, sanitario, social y educacional que abarcan la acción integral ante las drogodependencias. - Saber qué entendemos por droga, consensuar criterios entre los diferentes profesionales para así lograr una acción conjunta destinada a la prevención e intervención ante las drogodependencias. - Conocer cuáles son las características socio-psicológicas que nos permiten identificar a las personas en riesgo y/o potenciales consumidores de drogas. - Conocer y detectar cuáles son los ambientes socioculturales que favorecen el consumo de drogas y alcohol. - Promover actuaciones adecuadas por parte de los diferentes servicios a los problemas derivados del consumo de drogas en los diferentes ámbitos y situaciones en las que ocurran. 1.

Curso Tecnico en Drogodependencias y Alcoholismo

Curso mediador social en prevencion de drogodependencias. Duración: 200 horas.

Curso mediador social en prevencion de drogodependencias

Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! Si eres trabajador en activo del régimen general, puedes bonificar tu curso. Curso mediador social en prevencion del Alcoholismo. Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! Si eres trabajador en activo del régimen general, puedes bonificar tu curso.

Pincha aquí. Prevencion Alcoholismo de Animacion Servicios Educativos. -SÍNTOMAS FÍSICOS: La intoxicación etílica aguda se puede presentar de tres formas: - No complicada: aliento alcohólico, incoordinación psicomotriz y de marcha, imprecisión de gestos, vértigo, vómitos (origen central, gastritis y piloroespasmo), logrea, inyección conjuntival, euforia, locuacidad, exaltación de la imaginación, embotamiento, desinhibición, trastornos de la atención que van desde la somnolencia a la torpeza.

Trastornos de la visión (diplopía, alteración de la agudeza, disminución de la acomodación) taquicardia, taquipnea, trastornos vasomotores de la cara y de las extremidades. Curso Mediador en prevencion de drogodependencias. Las situaciones de violencia que dan lugar al reconocimiento de los derechos que expondremos se acreditarán con la orden de protección a favor de la víctima. Excepcionalmente se podrá presentar el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección.

Estos derechos no precisan otro reconocimiento y son exigibles per se a las autoridades encargadas de hacerlos efectivos. Derecho a recibir información, asistencia social integral y asistencia jurídica: