background preloader

Cursos Educadores Familiares

Facebook Twitter

Formacion a distancia, cursos de Educador Familiar, Experto en Educacion Familiar, Intervencion con familias en riesgo de exclusion social, dirigidos a educadoras familiares, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, psicologos

Curso Educador Familiar. Curso Educador Familiar. CURSO a distancia toda España y Latinoamerica: Duración: 300 horas.

Curso Educador Familiar

Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva) ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! Curso educador familiar. La Orientación Familiar ha experimentado la escasez de estudios sobre el ámbito familiar, las dificultades por las que atraviesa la familia actual y la variabilidad del contexto social que somete a la familia a continuas adaptaciones, nuevas actitudes, nuevos enfoques, nuevos modos de elaborar las propias experiencias...

Curso educador familiar

La orientación familiar empieza a tomar protagonismo. Se considera entonces que la educación de los padres requiere de antemano un adecuado conocimiento del sistema familiar como grupo humano y sistema de comunicación interpersonal, así como obtener datos precisos de cada familia en particular. La acción orientadora puede variar dependiendo del enfoque teórico al que se adscriba cada profesional. Cursos Educador Familiar - Curso Educador Familiar. Educador Familiar. Intervencion. Educador Familiar. Interacciones familiares.

Educador Familiar. Educador Familiar. Cursos. Educadores Familiares. Educador Familiar. El bienestar en la familia. Cursos Educadores Familiares. Curso Educador Familiar on Pinterest. Cursos educacion, integracion, trabajo ... CURSO A DISTANCIA DE EDUCADOR FAMILIAR. Educador Familiar - Curso mediador en marginacion e inadaptacion social. El Educador Familiar para su intervencion en el ámbitto familiar debe poseer: - Además de formar parte de un equipo interdisciplinar (trabajador social, psicólogo, abogado, auxiliar de servicios sociales…) debería de crear un equipo de educadores.

Educador Familiar - Curso mediador en marginacion e inadaptacion social

Un espacio concreto extendiendo el territorio para poder actuar con varios educadores mejor que asignar un sólo Educador a un territorio más reducido. El Educador es el instrumento facilitador del cambio y un equipo garantiza una heterogeneidad (sexo, carácter, edad, experiencias…) y permite un mejor acercamiento a realidades familiares diversas. - Se precisa una madurez personal suficiente para confrontar problemas - Disponibilidad y profesionalidad (dedicarle tiempo y creer en lo que se hace).

Educador Familiar. CURSO a distancia toda España: Duración: 300 horas.

Educador Familiar

Matricula: 150 oferta 100 euros (+ envio+4%iva) Diploma acreditativo. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion DESTINATARIOS: Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador Familiar, Profesorado, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Terapeuta, Orientador Educativo, Sociologo, Psicopedagogo,...

Intervencion del Educador Familiar. La intervención familiar se inicia a través de la consolidación de un programa que permite sistematizar las primeras actuaciones.

Intervencion del Educador Familiar

En otras palabras, para llevar a cabo un proceso de cambio en las familias es muy importante elaborar previamente cuáles son los pasos que se van a seguir en la intervención, o lo que es lo mismo, el planeamiento de la intervención. Entre la gran variedad de variables existentes destacaremos tres por sus capacidad para condicionar el diseño del proyecto (Vilar, J., 1996): - Alcance del recurso o la amplitud del contexto: La primera variable hace referencia a la cantidad de población a la que se desea llegar o que se verá afectada por el proyecto.

Así, podremos hablar de alcance macrosocial, cuando se engloba a un número amplio de población, o a un territorio extenso, por ejemplo. La mediacion. La mediación es un método de gestión de conflictos, que incluye un tercero neutral, el mediador, con la función de ayudar a que las partes involucradas en un conflicto puedan negociar desde la colaboración, una resolución del mismo, satisfactoria para todos.

La mediacion

Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos a través del cual las partes se reúnen con un tercero (el mediador) que los asiste en la negociación del acuerdo que contemple los intereses de cada una de ellas. Es un excelente método para solucionar problemas en ámbitos familiares, empresariales, escolares, institucionales y comunitarios dado que evita el pleito, satisface las necesidades de las partes y refuerza la cooperación y el consenso. Curso educador familiar: intervencion con familias en riesgo de exclusion social. Duración: 700 horas.

Curso educador familiar: intervencion con familias en riesgo de exclusion social

Diploma acreditativo.MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. 4 DIPLOMAS acreditativos, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacionEl curso está dividido en tres módulos: Duración: 300 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo. Formacion del Educador Familiar. - FORMACIÓN BÁSICA: Debe comenzar por poseer una formación básica como Educador, en la que se incluya: el conocimiento del contexto socioeducativo y familiar, el conocimiento de las características de los individuos (adultos y niños, ciclos vitales de la familia), una reflexión acerca de los fines y valores de la educación, capacidad para realizar diagnóstico de necesidades, planificar programas, organizar espacios, tiempos y recursos, manejar la comunicación entre compañeros padres e hijos, evaluar los logros de los miembros de la familia y de los programas...

Formacion del Educador Familiar

Una de los rasgos que marca el trabajo profesional del Educador Familiar es la multidisciplinariedad pero además estará integrado en un programa de intervención y en un contexto en el que desarrolla su acción. Con respecto a la formación específica, decir que debe existir cierta conjunción entre función a desempeñar y formación. El curso está dividido en tres módulos:

Curso a distancia: Educador Familiar. Cursos educacion, integracion ... Educador Familiar: teorías sobre la familia – Cursos ... Cursos educacion social. CURSO a distancia toda España y Latinoamerica: Duración: 1100 horas.

Cursos educacion social

Titulo propioDiploma acreditativo. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacionMatricula: ofertas y descuentos DESTINATARIOS: Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador Familiar, Profesorado, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Terapeuta, Orientador Educativo, Sociologo, Psicopedagogo,... La comunicacion familiar - Curso Educador Familiar. Formas básicas de la comunicación familiar: Señalamos a continuación las siguientes formas básicas: * La palabra o lenguaje verbal: es el medio fundamental de comunicación familiar.

La comunicacion familiar - Curso Educador Familiar

A través de él se vehículan los mensajes, que instruyen, personalizan, socializan o moralizan. * El silencio: tiene sentido, tanto cuando está vacío de contenido (no se quiere decir nada), como cuando se busca intencionadamente, para que la otra persona tenga tiempo para dar su respuesta o transmitir un mensaje. El silencio permite la comunicación interna (pensar), produce malentendidos cuando se oculta reiterativamente lo que se piensa, discurre, o se lee en silencio, sin hacer partícipes a los demás de sus pensamientos. Educadores Familiares.