background preloader

Cursos Educadores de Calle

Facebook Twitter

Curso a distancia de Educador de Calle y Experto en Educacion de Calle, dirigidos a trabajadoras sociales, educadoras sociales, tecnicos integracion social, educador de menores, estudiantes de trabajo social, pedagogia, psicologia

Curso de Educador de Calle. El Educador de Calle trabaja o interviene con lo que llamamos «población de o en riesgo» tiene unas características que necesitan respuestas desde la educación no formal:- Abandono del sistema educativo por desmotivación, frustración...- Desajustes familiares con desestructuración a nivel personal.- Dificultades para encontrar alternativas al ocio.- Trabajo en precarias condiciones, dificultad para integrarse en el mercado laboral normalizado,...- Conductas adictivas.

Curso de Educador de Calle

Abandono afectivo.- ...Todos somos responsables de buscar soluciones a estos problemas. Con una metodología participativa se pueden dar respuestas a las necesidades sociales y a la marginalidad, en la que se impliquen todos los agentes de la comunidad: movimientos sociales, centros, voluntarios, profesionales, población y, por supuesto, Educadores de Calle. Es importante el papel de la educación de calle como instrumento necesario en la intervención educativa con todos estos colectivos. __________CONTENIDOS:1. Educador de Calle. Cursos. Adquirir información, orientación y conocimientos conceptuales y de procedimiento acerca de las teorías psicológicas y su aplicación a la práctica educativa. 1.1.

Educador de Calle. Cursos

OBJETIVOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS:Se pretende que el alumno consiga: 1. Otros cursos - Curso Educador de Calle. Curso: EDUCADOR-A FAMILIAR: Intervencion con familias en riesgo de exclusion socialMatricula: 3X100 euros (+ 6 de envio+4%iva)Diploma acreditativo.

Otros cursos - Curso Educador de Calle

El curso está dividido en tres módulos: Módulo 1: Educador/a Familiar: Curso Educador en Medio Abierto (Educador de Calle) - Curso Educador de Calle a distancia. Educadores de Calle. La calle, como espacio de libertad, de protesta, como hogar de indigentes, de pandillas de amigos y coleguismo, de aventuras y riesgo, de encuentro, de información y de espacio educativo si se sabe aprovechar, tiene un significado muy especial para los Educadores que han hecho de ella un campo de trabajo hasta hoy mal aprovechado para intenciones educativas.

Educadores de Calle

El Educador toma la calle y sirve de punto de referencia a jóvenes con dificultades, no sólo de integración, sino también de relación y amistad, de ocio y consumo, de estudios y trabajo. Pero el Educador no deja de ser una persona normal y corriente, aunque comprometida con la realidad que le rodea. Es posible que la figura del Educador de Calle no sea conocida suficientemente. Existen todavía muchas personas que no saben lo que hay detrás de este término «...de Calle», que no tienen una idea muy precisa de su significado; incluso les denominan «Educadores de la Calle», «Educadores para la Calle» y otras similares. Bibliografía. Educacion de Calle - Curso Educador de Calle a distancia. La marginación y el conflicto social son producto de un modelo político y económico que genera un tipo concreto de desarrollo cultural y social que crea sujetos incapaces de socializarse adecuadamente.

Educacion de Calle - Curso Educador de Calle a distancia

Si a ello unimos la transformación en el mundo de la producción, la progresiva pérdida de la cultura popular, la desmotivación y la impotencia hacia los problemas sociales, las dificultades económicas o las deficiencias de las redes de apoyo, tendremos las claves para entender el por qué de la situación y las pistas precisas para provocar cambios que restituyan el sentido de la vida, de los valores o de la solidaridad. Lo que llamamos «población de o en riesgo» tiene unas características que necesitan respuestas desde la educación no formal:

Educadores de Calle. Cursos adistancia para Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...

Educadores de Calle

Existen individuos que viven situaciones especialmente críticas, debido a circunstancias ambientales y a otros factores. 1. 2. Curso Educador de Calle. El Educador de Calle - Curso Experto en Educacion de Calle. Descuentos. Los inicios de la educación de calle partieron de grupos de voluntarios que desarrollaban un trabajo educativo con chavales inadaptados, con fracaso escolar, desocupados, con carencias en cuanto a recursos personales, familiares, económicos, etc.

El Educador de Calle - Curso Experto en Educacion de Calle. Descuentos

El Educador capta y detecta a la gente que está en la calle en situación de déficit, para estar con ellos, para motivarlos, apoyarlos y ganar su confianza, insertándolos en un colectivo normalizado. El principal objetivo será desarrollar los propios recursos del sujeto hasta conseguir su autonomía personal, con libertad y responsabilidad. Son los Educadores de Calle quienes conviven cotidiana y asiduamente en contacto directo con la realidad que «sufren» los chavales, con una presencia activa, sin prejuzgar la actuación de los chavales, sino apoyándoles en su desarrollo como personas y ofreciéndoles otras alternativas válidas a tanta desgana, desmotivación y apatía. - viven normalmente en la ciudad; - están escasos de vínculos duraderos; 1000+ images about Curso Educador de Calle on Pinterest. Cursos educacion, integracion, animacion, trabajo social - Cursos educacion, integracion, trabajo social, animacion sociocultural. Educacion de Calle. La marginación y el conflicto social son producto de un modelo político y económico que genera un tipo concreto de desarrollo cultural y social que crea sujetos incapaces de socializarse adecuadamente.

Educacion de Calle

Si a ello unimos la transformación en el mundo de la producción, la progresiva pérdida de la cultura popular, la desmotivación y la impotencia hacia los problemas sociales, las dificultades económicas o las deficiencias de las redes de apoyo, tendremos las claves para entender el por qué de la situación y las pistas precisas para provocar cambios que restituyan el sentido de la vida, de los valores o de la solidaridad... (seguir leyendo) Educador de Calle. Cursos y Formacion. Untitled. Educadores de Calle – Cursos educacion social – Medium. Este trabajo socioeducativo se basa en una atención normalizada, utilizando los mismos circuitos para toda la población, además de ser una actuación social integrada, contemplando las necesidades específicas de la población, pero sin que ello suponga una atención diferenciadora.

Educadores de Calle – Cursos educacion social – Medium

Por otra parte ha de realizarse desde una perspectiva compensatoria, ya que la sociedad tiene la obligación de facilitar un nivel mínimo de calidad de vida sin contraprestación económica. La primera actuación con el chaval ha de realizarse en su entorno social, en la familia, en la escuela, en su barrio, en su ambiente. El tratamiento será simultáneo: comunidad (entorno social) y chaval, ya que las personas «en dificultad» o en «conflicto social» son un producto social fabricado por el entorno más próximo (la familia) y el entorno secundario (la comunidad). Si nos centramos en los menores podemos destacar los factores que inciden, directa o indirectamente, en su evolución, hipotecando su desarrollo armónico:

Educador de Calle. Cursos a distancia – Medium. Preferimos la calle - Curso Educador de Calle a distancia. Nos relacionamos con personas concretas, con nombres y apellidos y con sus propios problemas.

Preferimos la calle - Curso Educador de Calle a distancia

De ese roce diario surgió amistad, confianza y compromiso y la autoridad moral para jugar juntos, abrazar, enfadarnos o poner límites en su justo momento. Sabemos que no podemos permanecer con los brazos cruzados ante las situaciones de deterioro y desigualdad porque seríamos cómplices de esas mismas situaciones provocadas por nuestro Estado y la sociedad en su conjunto. Aunque desde los despachos enmoquetados se pueden realizar trámites y gestiones burocráticas, sabemos que la lucha está en la calle y sólo desde ese lugar físico se puede hablar de verdadera implicación.

Video Curso Educador de Calle. Dos vidas opuestas ... En memoria de Javier y Gerardo, en su vigésimo cumpleaños: Una noche fría de invierno vieron la luz dos pequeños: Javier y Gerardo. De por cierto sus vidas, empezadas en el mismo instante, tomaron rumbos diferentes. Educador de Calle. Educador de calle. Duración: 200 horas. Ofertas y Descuentos Curso a distancia: PSICOLOGIA PARA EDUCADORES/AS Matricula abierta todo el año.

Curso a distancia: APRENDER A ENSEÑAR. Curso Educador de Calle, a distancia. Cursos educacion, integracion, trabajo social. CURSO a distancia toda España: A DISTANCIA TODA ESPAÑADuración: 200 horas.Diploma acreditativo.Diploma acreditativo con calificación obtenida, nº de horas y contenidos desglosados.Matrícula abierta todo el año. Educadores de Calle – Cursos integracion social – Medium. Cursos y formacion a distancia Objetivos generales Los objetivos generales que persigue el Educador pueden resumirse a ocho niveles: -Prevención. Educadores de Calle.