background preloader

Curso malos tratos y violencia de genero

Facebook Twitter

Curso para trabajadores sociales, animadores, integradores sociales, educadores sociales

Curso a distancia toda España - Curso mediador en malos tratos y violencia de genero. Violencia familiar - Curso mediador en malos tratos y violencia de genero. Entre algunos de los casos de violencia familiar podemos mencionar: el abandono y la negligencia familiar, la violencia conyugal, el abuso infantil,...

Violencia familiar - Curso mediador en malos tratos y violencia de genero

Dichas patologías inciden en uno de los cambios más significativos que ha ido experimentando el mundo occidental durante los últimos años. La familia es la célula fundamental de la sociedad donde el niño debe aprender las normas y valores del medio en el que vive; ella juega un rol decisivo en su desarrollo, al convertirse en su primer modelo de la interacción del grupo familiar.

Se sostiene que como consecuencia de esa interacción, surgen a veces conductas delictivas o criminales y otras, que sin llegar a serlo, pueden llevar a sus miembros más débiles, los niños y adolescentes, a manifestarlas tanto dentro como fuera del hogar. Curso Mediador en prevencion de malos tratos y violencia de genero. Curso malos tratos. *OBJETIVO GENERAL: Conocer cuáles son los indicadores específicos e inespecíficos que nos servirán para detectar, evaluar y diagnosticar un posible caso de malos tratos, ya sea a menores, mujeres, mayores, discapacitados o cualquier otra persona o colectivo.

Curso malos tratos

*OBJETIVOS ESPECÍFICOS:- Estudiar la metodología utilizada para la detección, evaluación y diagnóstico de los malos tratos. Esta metodología se basa esencialmente en el estudio de casos de los cuales se tiene sospecha de malos tratos y para ello suelen utilizarse la entrevista personal y la observación directa, siempre que sea factible. - Conocer cuáles son los indicadores específicos e inespecíficos que nos pueden dar la clave para saber si nos encontramos ante un caso de malos tratos.

Dichos indicadores los buscaremos tanto en los potenciales agresores y víctimas, como en el entorno familiar, escolar, social, sanitario, etc. Y nos referiremos a los diferentes grupos de los que estamos hablando. CONTENIDOS:1. Juzgados de violencia - Curso mediador en malos tratos y violencia de genero. Son órganos judiciales especializados en los asuntos de violencia de género, creados por la LO 1/2004, con competencias tanto en el orden civil como en el penal,.

Juzgados de violencia - Curso mediador en malos tratos y violencia de genero

Debe existir al menos uno en cada partido judicial, con sede en su capital, aunque excepcionalmente pueda extender su ámbito territorial a dos o más partidos dentro de la misma provincia. A finales de 2007 se prevé que haya 82. - 1. Competencias en el orden penal: Intervencion del Educador - Curso mediador en malos tratos y violencia de genero. Cuando los educadores tienen sospechas de malos tratos por parte de la familia del menor, en primer lugar, deben estar atentos a los indicadores que les confirmen las sospechas de maltrato, físico o psicológico, para ponerlo en conocimiento del equipo psicopedagógico del centro, del director y tutor del niño, y decidir qué intervención se va a realizar, si hablan con los padres/madres, si lo ponen en conocimiento de los expertos en malos tratos.

Intervencion del Educador - Curso mediador en malos tratos y violencia de genero

Se pueden seguir una serie de pautas que pueden ser útiles: - Deben saber sobreponerse a los sentimientos de rechazo que les producen el descubrir que se está dando una situación de malos tratos. - No deben dejarse llevar por los sentimientos, emociones y expectativas que tienen sobre el maltrato. - No juzgar sino ayudar al niño y a su familia. No expresar desaprobación hacia su padre o madre, hacia el/la menor o hacia la situación. A) Vía judicial: dirigirse a un juzgado, comisaría o fiscalía de menores.

Duración: 200 horas. Curso Prevencion de Malos Tratos y Violencia de Genero. Curso malos tratos y violencia de genero. Desde hace unos años asistimos a un aumento de las denuncias de malos tratos sufridos por menores, mujeres y, aunque en menor medida, por personas mayores y discapacitadas.

Curso malos tratos y violencia de genero

Si bien es cierto que el número de denuncias interpuestas ante los juzgados o comisarías representan un porcentaje mínimo sobre el total de las agresiones y malos tratos que se sufren a diario en nuestro país, cada vez son menos las mujeres que se callan ante la violencia de sus parejas o ante las agresiones y/o abusos que sufren sus hijos. Estos casos, a menudo, se conocen gracias a los medios de comunicación, sobre todo cuando se produce un trágico final, casos de malos tratos y/o negligencias sufridas por menores a causa de sus padres/madres, que nos sobrecogen, o cuando se destapa una red de pederastas o de pornografía infantil. Antes de intervenir en cualquier sentido, conviene que conozcamos la realidad de los malos tratos, tal y como ocurren. 1000+ images about Curso malos tratos y violencia de genero on Pinterest.

Curso mediador social en prevencion de malos tratos y violencia de genero. Si eres trabajador en activo del régimen general, puedes bonificar tu curso.

Curso mediador social en prevencion de malos tratos y violencia de genero

Pincha aquí Las primeras voces denunciando la existencia de un fenómeno de violencia doméstica se dieron a conocer a la luz pública a través de los medios de comunicación en 1983. Curso experto en educacion familiar. MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO. «Quemada viva tras años de palizas, esa soy yo».

MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO

Este es uno de los muchos titulares del periódico que aparecen cada día. Hasta 1998 la opinión pública no estaba concienciada de que la violencia física era una cuestión social y una señal de alarma para todos. Maltrato, violencia de genero, malos tratos. 1.1.

Maltrato, violencia de genero, malos tratos

OBJETIVOS DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS:Las materias del Curso están divididas en Unidades Didácticas, cuyos contenidos giran entorno a los siguientes conceptos: OBJETIVO GENERAL: Tener una visión pasada y presente acerca de los malos tratos, que nos sitúe ante las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la historia y las que se realizan actualmente, y cómo difieren unas de otras.OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Saber cómo se actuó en el pasado sobre el hecho de los malos tratos.- Situarnos en el presente ante los diferentes modelos que se utilizan en el plano teórico (investigaciones) y en el plano práctico (actuaciones) sobre los malos tratos.CONTENIDOS:- Visión histórica.- Panorama teórico actual.- Investigación sobre los factores de riesgo asociados al maltrato.- Modelos de investigación y trabajo. Violencia de genero. Malos tratos. Cursos. Maltrato extrafamiliar.

El cambio que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia en cuanto a la incorporación al mundo del trabajo es enorme.

Maltrato extrafamiliar

Las condiciones de trabajo están en continuo cambio que afectan tanto a los hombres como a las mujeres, pero son éstas las que son particularmente vulnerables. Existen diferencias presentan con un marcado componente de género. Muchos de los trabajos de las mujeres quedan sin remuneración mucho más frecuentemente que el de los hombres, o no está considerado como trabajo y es, por consiguiente, invisible. Por otra parte, las mujeres están excesivamente representadas en la mayoría de las categorías de empleo más precarias, así como en el grupo de quienes no tienen empleo.

El objetivo principal de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) es hoy el de promover oportunidades para que las mujeres y los hombres consigan un trabajo decente y productivo, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y respeto de la dignidad humana. Untitled. Malos tratos. Las primeras voces denunciando la existencia de un fenómeno de violencia doméstica se dieron a conocer a la luz pública a través de los medios de comunicación en 1983.

Malos tratos

El cambio legislativo operado por la Ley Orgánica 1/2004 obligó a diferenciar no sólo a nivel normativo, sino también estadístico, los conceptos de violencia de género y de violencia doméstica no de género, de forma que los datos correspondientes al año 2006 pueden considerarse los primeros que diferencian con un mínimo de rigor ambos supuestos. No obstante, el nivel de denuncias se aleja todavía del nivel real de violencia. Malos tratos y violencia de genero. Curso maltrato y violencia de genero. Animacion Servicios Educativos CURSO a distancia Mediador Escolar en Violencia Maltrato entre compaeros (bullying):El trmino bullying se emplea, en la literatura especializada para denominar los procesos de intimidacin y victimizacin entre iguales, entre alumnos compaeros...

Curso Violencia Escolar maria smit Completo Video Curso Online De Lazos Y Mo? Os Para Regalos-Free Offers-Cheap | Buy Online | Reviews. Curso de de perito judicial en violencia de género y malos tratos Infocurso.com. MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y ... MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion DESTINATARIOS: Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...

Malos tratos y violencia de genero. Guia Didactica. Violencia de genero y maltrato. Además de las consecuencias físico-somáticas y psicológicas derivadas del maltrato, hay otras alteraciones y retrasos en el desarrollo evolutivo del niñ@, entre las que encontramos alteraciones en el aprendizaje de las habilidades cognitivas, verbales, motoras o sociales. - Insuficiencia física y sensorial: Nos referimos a aquellas enfermedades que repetidamente afectan al desarrollo en diferentes aspectos, ya sean enfermedades crónicas, minusvalías físicas o somáticas no incapacitantes como: sordera no grave, miopía severa, déficits motores no incapacitantes, que vienen derivados de los malos tratos; enfermedades crónicas graves con riesgo de muerte; minusvalías físicas o sensoriales incapacitantes como pueden ser: parálisis cerebral o ceguera.

La gravedad de las consecuencias que se derivan dependen del tipo de malos tratos, de la duración de los mismos y de la gravedad de las lesiones infringidas. Duración: 200 horas. ¡¡Oferta hasta nuevo aviso: 75 euros (+ envio+4%iva)!! 2.1. Intervencion ante los malos tratos a menores. A la hora de intervenir en un presunto caso de malos tratos, hay que seguir un procedimiento siempre que sea posible: La detección es la primera condición para poder intervenir.

Se realiza a través de la observación y la entrevista tanto de las víctimas como de los agresores. Lo primero es la detección y notificación del caso. Cuando alguien tiene la sospecha de que un niño o niña sufre malos tratos, debe ponerse en contacto con los Servicios Sociales de Atención Primaria o bien con los servicios de protección del menor (en caso de que fuese necesaria una intervención inmediata). Acoso moral. Millones de trabajadores son víctimas o lo han sido de lo llamado «acoso moral en el trabajo», hostigamiento psicológico o «mobbing». La palabra «mobbing» deriva del término inglés «mob». Este sustantivo en castellano significaría «multitud», «gentío». Como intervenir ante los malos tratos. Como intervenir ante los malos tratos. Factores que mantienen los malos tratos. Tipos de malos tratos. Indicadores de malos tratos. Maltrato a las mujeres.