background preloader

Curso Mediador Intercultural

Facebook Twitter

Curso para integradores, animadores, mediadores, educadores, maestros, pedagogos, voluntariado

Curso mediador social intercultural -educador con inmigrantes- Material didáctico:- Guia Didáctica.- Manual, 406 págs.

Curso mediador social intercultural -educador con inmigrantes-

DESTINATARIOS:Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Maestros, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Tecnico en Integración Social, Educadores Sociales, Educador Infantil, Mediador Juvenil, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social...OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:- Facilitar el conocimiento sobre los distintos tipos y corrientes migratorias, así como sus causas, con el fin de tomar conciencia de ese mundo diferente y actuar de forma responsable ante esa realidad. empeorará la situación personal a la vez que fomentará más rechazo social, etiquetado y estigmatización.

Mediador Intercultural. Procesos y elementos migratorios Cada vez que hablamos de migración, nos referimos a la dualidad cada vez más notoria de los inmigrantes según sea su lugar de origen: - Los procedentes de países desarrollados en términos «extranjero». - «Inmigrante»: término que se aplica para aquellos extranjeros que proceden de países económicamente más desfavorecidos.

Mediador Intercultural

La percepción de que hay diferentes «tipos» de inmigrantes es cada vez más visible con la permisividad hacia unos y el rechazo social hacia otros. El entramado conceptual que rodea al fenómeno migratorio ha hecho que se establezcan ciertos criterios que posibiliten para que se considere un traslado y deben concurrir 3 circunstancias: Mediador Social Intercultural (Educador con Inmigrantes) DESTINATARIOS:Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Maestros, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Tecnico en Integración Social, Educadores Sociales, Educador Infantil, Mediador Juvenil, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social...OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:- Facilitar el conocimiento sobre los distintos tipos y corrientes migratorias, así como sus causas, con el fin de tomar conciencia de ese mundo diferente y actuar de forma responsable ante esa realidad.

Mediador Social Intercultural (Educador con Inmigrantes)

-Observar y conocer la evolución que ha tenido la inmigración a lo largo de la Historia.- Potenciar la diversidad cultural y el descubrimiento de otros valores culturales. Mediador Intercultural. Hay determinados elementos de referencia que han ido haciendo que surja la Mediación Social Intercultural.

Mediador Intercultural

Ya en 1997 se ofrecía una definición de partida: – Concepción amplia de la mediación: se empieza a ver la mediación más allá del conflicto, como una metodología para la mejora de las relaciones humanas y de la comunicación. – El estudio de los diferentes modelos de mediación existentes y su aplicación combinada a los contextos de multiculturalidad. – La concepción de la mediación intercultural como una de las modalidades de la mediación general. Mediación intercultural. Existen distintos modelos y formas de mediar en función del objetivo que persigamos, y sobre todo de la forma en la que actúe el mediador ante el conflicto y con las partes implicadas: 1) Modelo del control por el mediador: El mediador puede convertirse en árbitro si piensa que las partes están bloqueadas y son incapaces de crear un acuerdo por sí mismas.

Mediación intercultural

El riesgo de este modelo es que el mediador pase demasiado rápidamente al arbitraje, induciendo a los disputantes a no tener paciencia sin realizar su trabajo empeñoso con ellos para crear una amplia gama de soluciones. 2) Modelo Intervencionista: Realiza el papel poderoso de la mediación. Mediacion Intercultural – Cursos educacion social – Medium. La acción mediadora se enmarca dentro de un proceso en la cuál la atención a casos permite la primera aproximación a la población de origen extranjero cubriendo un aspecto fundamental como es el acceso a los recursos.

Mediacion Intercultural – Cursos educacion social – Medium

Esto deriva del objetivo máximo que es contribuir, en el ámbito de los programas municipales de integración social, a la construcción de una sociedad intercultural, para la cual debemos trabajar desde una igualdad de partida entre los distintos actores sociales, porque si las condiciones materiales mínimas no se asientan en un plano de igualdad no podríamos hablar de convivencia. En definitiva, trata de contribuir a corregir las desigualdades del contexto, al menos desde el punto de vista de la adecuación institucional, de cara a una integración en condiciones de igualdad. Hablar de convivencia intercultural implica hablar de una nueva forma de relacionarse, se interactuar en la vida cotidiana.

Los principales ejes de actuación en este ámbito son: 1. Mediador Intercultural. Mediacion Intercultural. Educador con Inmigrantes – Cursos ... Curso Mediador Intercultural. DESTINATARIOS:Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Maestros, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Tecnico en Integración Social, Educadores Sociales, Educador Infantil, Mediador Juvenil, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social...

Curso Mediador Intercultural

Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso: - Facilitar el conocimiento sobre los distintos tipos y corrientes migratorias, así como sus causas, con el fin de tomar conciencia de ese mundo diferente y actuar de forma responsable ante esa realidad. -Observar y conocer la evolución que ha tenido la inmigración a lo largo de la Historia.- Potenciar la diversidad cultural y el descubrimiento de otros valores culturales. U.D. 1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIADOR INTERCULTURAL. Las migraciones constituyen desplazamientos de personas de un lugar a otro en busca de una mejor calidad de vida. Estos desplazamientos generan cambios, por tanto es un fenómeno que produce inestabilidad, obligando a la sociedad receptora a desplegar mecanismos de ajuste social que pone a aprueba los resortes culturales, sociopolíticos y económicos del país receptor. La experiencia de una cultura para recibir individuos proveniente de otra va a influir decisivamente en lo traumático que puede ser o no el proceso de integración pluricultural.

Curso Mediador Intercultural (Educador con Inmigrantes) Curso Mediador Intercultural. Guia Didactica. Mediador social intercultural. Hay determinados elementos de referencia que han ido haciendo que surja la Mediación Social Intercultural.

Mediador social intercultural

Ya en 1997 se ofrecía una definición de partida: - Concepción amplia de la mediación: se empieza a ver la mediación más allá del conflicto, como una metodología para la mejora de las relaciones humanas y de la comunicación. Mediador Social Intercultural - Cursos educacion y ... Si mejorar la realidad de la inmigración en España se vincula a aumentar el grado de integración del conjunto social, para conseguir este objetivo no es suficiente el trabajo aislado con las personas inmigrantes, sino que la iniciativa social, pública y/o privada, tiene un importante papel que cumplir.

Mediador Social Intercultural - Cursos educacion y ...

El trabajo de «mediación» tiene su ámbito entre las asociaciones de inmigrantes y el conjunto social, entre otras asociaciones de solidaridad y las personas inmigrantes, entre todos ellos y la Administración Pública o las entidades privadas, y su función es facilitar, potenciar y rentabilizar recursos de todo tipo: información, comunicación, recursos técnicos, económicos, etc. Esta tarea sería propia de personas (autóctonas o inmigrantes) cuyo conocimiento de la realidad, su formación y su capacidad de trabajo sirva para potenciar la participación en una sociedad multicultural. Por ello es importante analizar cuál debe ser su «perfil ideal» fundamentado en tres aspectos: (Educador/a con. El Mediador - Curso Mediador Intercultural. Educador con Inmigrantes.

Si mejorar la realidad de la inmigración en España se vincula a aumentar el grado de integración del conjunto social, para conseguir este objetivo no es suficiente el trabajo aislado con las personas inmigrantes, sino que la iniciativa social, pública y/o privada, tiene un importante papel que cumplir.

El Mediador - Curso Mediador Intercultural. Educador con Inmigrantes

El trabajo de «mediación» tiene su ámbito entre las asociaciones de inmigrantes y el conjunto social, entre otras asociaciones de solidaridad y las personas inmigrantes, entre todos ellos y la Administración Pública o las entidades privadas, y su función es facilitar, potenciar y rentabilizar recursos de todo tipo: información, comunicación, recursos técnicos, económicos, etc.

Esta tarea sería propia de personas (autóctonas o inmigrantes) cuyo conocimiento de la realidad, su formación y su capacidad de trabajo sirva para potenciar la participación en una sociedad multicultural. Por ello es importante analizar cuál debe ser su «perfil ideal» fundamentado en tres aspectos: Mediador Intercultural. Características profesionales (las aptitudes) En cuanto a las aptitudes profesionales, el educador debe de tener conocimientos en técnicas de análisis de la realidad, planificación de procesos de intervención social y técnicas de trabajo en grupo. Para poder volver a tener una idea más completa de las características con las que tiene que contar un educador con inmigrantes vamos a fijarnos en unas características generales como las siguientes: - Personas de ambos sexos: de forma que el equipo pueda contar siempre con la perspectiva de género y con los profesionales adecuados para cada ocasión. Curso Mediacion Intercultural - Cursos Educacion Social, Trabajo Social.

Mediador Social Intercultural -Educador con Inmigrantes- A nivel organizativo, el trabajo del educador/a no debe realizarse en solitario, ni de una forma competitiva, sino de una manera coordinada. La coordinación con entidades, organizaciones sociales y públicas que puedan aportar visiones diferentes del mismo tema y recursos válidos para situaciones concretas es fundamental y siempre constituye una estrategia para ampliar el marco de acción y el impacto de la práctica individual. Además, cuando no existe tal coordinación, puede caerse en el error de duplicar las intervenciones con un mismo usuario y sobre un idéntico aspecto. Esta es la razón por la que mucha gente se siente «mareada» con los recursos que tiene a su alrededor, pudiéndole crear más problemas a la persona con mensajes contradictorios. Las tareas del educador varían en función de múltiples variables. Curso mediacion intercultural. Debemos tener claro que para todo el mundo no el igual de fácil el contactar con diferentes grupos de personas.

Hay personas que demuestran tener mayor grado de seguridad que otras a la hora de interrelacionarse con los demás. Esto puede ser debido a las raices de nuestras propias experiencias vividas. Por ejemplo, si somos aceptados y respetados ganamos en seguridad. Aprendemos a través de lo que hemos vivido e interiorizado a saber conducir esos encuentros con los demás. Mediacion ... La aparición del término interculturalidad o interculturalismo parece motivada por las carencias de los conceptos de multiculturalidad y multiculturalismo para reflejar la dinámica social y para formular el objetivo de nuevas síntesis socioculturales.

Las primeras formulaciones respecto a la interculturalidad, como propuesta de actuación, surgieron en el campo educativo. En la escuela, como campo de intensa interacción, se hace evidente la insuficiencia del pluralismo entendido como suma o coexistencia de culturas. La noción de interculturalidad introduce una perspectiva dinámica de la cultura y las culturas. Pretende disminuir los riesgos de esencialismos, etnicismos y culturalismos. Guia Didactica Curso Mediador Intercultural -Educador con Inmigrantes- by Animacion Servicios Educativos. Mediador Intercultural. Curso Mediador Intercultural (Educador con Inmigrantes) Curso Educador con Inmigrantes - Mediador Social Intercultural. Video Educacion no formal. Cursos. Formacion. Curso mediador social intercultural -educador con inmigrantes-

Todos los Cursos. Articulos educativos. Mediador Intercultural.