background preloader

Curso Aprender a Enseñar. Formacion de Formadores

Facebook Twitter

Formacion de Formadores. Curso a distancia: APRENDER A ENSEÑAR: FORMACION DE FORMADORES Duración: 250 horas.Matricula: ofertas y descuentos 2 DIPLOMAS: DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion + Diploma de Animador Especialista en Dinamica de Grupos.

Formacion de Formadores

El Curso se compone de 2 modulos: Aprender a Enseñar y Dinamica de Grupos. Los alumnos que hayan realizado el curso de Animador Especialista en Dinamica de Grupos, solamente deben matricularse en el modulo 1: Aprender a Enseñar Destinatarios Presentacion: Enseñar es una tarea muy compleja, a menudo situada entre el arte y la ciencia. Todos podemos recordar a esos buenos maestros que han pasado a lo largo de nuestra vida, aquellos que realmente nos han enseñado algo. A lo largo de este Curso encontraréis respuestas a estas preguntas. La importancia de estos aspectos se ve reflejada cada vez más en las instituciones públicas y privadas que exigen un proyecto antes de tomar partido por uno u otro candidato ante un puesto de estas características.

Guia Didactica Curso Aprender a Enseñar. Formacion de Formadores by Animacion Servicios Educativos. Formacion de Formadores. Enseñar es una tarea muy compleja, a menudo situada entre el arte y la ciencia.

Formacion de Formadores

Muchos creen poder enseñar, pero tan solo unos pocos son buenos maestros. Todos podemos recordar a esos buenos maestros que han pasado a lo largo de nuestra vida, aquellos que realmente nos han enseñado algo. Pero, ¿Qué podemos hacer nosotros para ser buenos educadores? , ¿es todo arte? , ¿hasta donde llega la ciencia?... Aclaremos una serie de conceptos que nos permitirán comprender las distintas fases de la planificación. Los métodos de enseñanza pueden ser variados en función de las siguientes variables: el número de participantes y el grado de intervención del profesor o los alumnos.

Según el Diccionario, "método" es el modo de decir o hacer con orden una cosa. Podemos seguir distintos métodos, distintos "caminos" para conseguir un objetivo educativo. Esto se debe a que diversos estudios muestran mejores resultados en alumnos que trabajan en grupo o cooperan con sus compañeros. Curso gratis de Formador de Formadores - Enseñar a aprender. El/La formador/a no solo transfiere conocimientos, es decir, no solo enseña al alumno, sino que también debe enseñarle a aprender, a hacer más eficaz y eficiente su proceso de aprendizaje.

Curso gratis de Formador de Formadores - Enseñar a aprender

Por todo esto, debemos conocer los estilos de aprendizaje que existen (y ser capaz de averiguar en cuál de estos estilos nos encontramos nosotros mismos y nuestro alumnado), las estrategias de aprendizaje y los factores que intervienen en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo final es enseñar al/ a la alumno/a a: Ser capaz de detectar sus necesidades formativas por sí mismos, de una manera autónoma e independiente. Recopilar y registrar la información que le están transmitiendo de una manera eficiente, eficaz, clara y sencilla, siempre de la manera más completa posible, especialmente cuando la información que procesa la recibe por observación directa. Simplificar y estructurar dicha información. Dinamica de Grupos y aprendizaje - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores.

El conductor de Dinámicas para grupos no impone, no juzga, sino que de acuerdo con la teoría que fundamenta a las Dinámicas para grupos, el aprendizaje a través de estas ocurre en un proceso de cuatro fases: 1.

Dinamica de Grupos y aprendizaje - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores

Experiencia concreta: Vivir experiencias nuevas: La realización de actividades indicadas asociado a un juego a una diversión. La finalidad de esta fase es generar datos comunes para la de un análisis posterior. El conductor deberá vigilar que se realicen todas las actividades como se describen y permitir que los comportamientos se den libremente. Errores: Limitar la presentación de comportamientos no esperados, dar más información de la necesaria para el desarrollo de la Dinámica, generar actividades en exceso o crear una atmósfera de presión y competencia... 2. . - Registrar hechos concretos observados durante el desarrollo de la actividad y leerlos al grupo reunido en sesión plenaria. - Dividir al grupo en subgrupos para que trabajen en preguntas como: ¿Qué vimos? Aprender a Enseñar. Dinamica de Grupos. Formacion de ... No existe una definición clara ni precisa sobre el concepto "dinámica de grupos", ya que es un concepto complejo, y cada autor lo define de una manera.

Aprender a Enseñar. Dinamica de Grupos. Formacion de ...

Aún así podemos decir que los componentes básicos de todo grupo deben ser los siguientes: 1. Un conjunto de personas que interaccionan entre sí en una relación cara a cara, directa, por medio de la cual se influyen mutuamente.2. Unos objetivos y metas comunes, compartidas por todos sus miembros; lo cual no impediría, la posibilidad de que cada miembro pueda perseguir también dentro del grupo, algún objetivo particular. En esta misma línea tenemos las tareas o actividades que el grupo debe realizar para conseguir los objetivos.3. CARACTERISTICAS DE LOS MÉTODOS CENTRADOS EN LOS ALUMNOS (entre ellos está el trabajo en grupo): Podemos resumir las características de los métodos centrados en los alumnos de la siguiente manera: a) El proceso didáctico se centra en la actividad del alumno.