background preloader

Curso Aprender a Enseñar. Formacion de Formadores

Facebook Twitter

Curso a distancia para diplomados y licenciados

Formacion de Formadores. Curso a distancia: APRENDER A ENSEÑAR: FORMACION DE FORMADORES Duración: 250 horas.Matricula: ofertas y descuentos 2 DIPLOMAS: DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion + Diploma de Animador Especialista en Dinamica de Grupos.

Formacion de Formadores

El Curso se compone de 2 modulos: Aprender a Enseñar y Dinamica de Grupos. Los alumnos que hayan realizado el curso de Animador Especialista en Dinamica de Grupos, solamente deben matricularse en el modulo 1: Aprender a Enseñar. Habilidades docentes - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores. La habilidad es la capacidad para coordinar determinados movimientos, realizar ciertas tareas o resolver algún tipo de problemas.

Habilidades docentes - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores

Las habilidades pueden ser aprendidas o no. La supervivencia de muchas especies está garantizada debido a que algunas habilidades son el resultado de un proceso de maduración. Guia Didactica Curso Aprender a Enseñar. Formacion de Formadores by Animacion Servicios Educativos. Plan, programa, proyecto - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores. Aclaremos una serie de conceptos que nos permitirán comprender las distintas fases de la planificación.

Plan, programa, proyecto - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores

Debemos partir de la idea de que la planificación no puede ser un momento, sino que debe constituir un continuo que debe tener lugar a lo largo de todo el proceso. Nos centraremos en este punto en una serie de conceptos bastante complejos en cuanto a sus significados, tanto que los mismos especialistas no están de acuerdo con lo que significa concretamente cada uno de ellos. Para superar este problema, haremos una descripción muy sencilla y sobre todo útil de cada uno de ellos, de forma que nos pueda servir como orientación de cara a la práctica. - Plan: El plan define a grandes rasgos las ideas que van a orientar y condicionar el resto de niveles de la planificación para el mismo. Determina prioridades y criterios, cobertura de equipamientos y disposición de recursos, su previsión presupuestaria y horizonte temporal. Formacion de Formadores.

Enseñar es una tarea muy compleja, a menudo situada entre el arte y la ciencia.

Formacion de Formadores

Muchos creen poder enseñar, pero tan solo unos pocos son buenos maestros. Todos podemos recordar a esos buenos maestros que han pasado a lo largo de nuestra vida, aquellos que realmente nos han enseñado algo. Pero, ¿Qué podemos hacer nosotros para ser buenos educadores? , ¿es todo arte? , ¿hasta donde llega la ciencia?... Curso gratis de Formador de Formadores - Enseñar a aprender. El/La formador/a no solo transfiere conocimientos, es decir, no solo enseña al alumno, sino que también debe enseñarle a aprender, a hacer más eficaz y eficiente su proceso de aprendizaje.

Curso gratis de Formador de Formadores - Enseñar a aprender

Por todo esto, debemos conocer los estilos de aprendizaje que existen (y ser capaz de averiguar en cuál de estos estilos nos encontramos nosotros mismos y nuestro alumnado), las estrategias de aprendizaje y los factores que intervienen en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo final es enseñar al/ a la alumno/a a: Dinamica de Grupos y aprendizaje - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores. El conductor de Dinámicas para grupos no impone, no juzga, sino que de acuerdo con la teoría que fundamenta a las Dinámicas para grupos, el aprendizaje a través de estas ocurre en un proceso de cuatro fases: 1.

Dinamica de Grupos y aprendizaje - Curso a distancia Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores

Experiencia concreta: Vivir experiencias nuevas: La realización de actividades indicadas asociado a un juego a una diversión. La finalidad de esta fase es generar datos comunes para la de un análisis posterior. Aprender a Enseñar. Dinamica de Grupos. Formacion de ... No existe una definición clara ni precisa sobre el concepto "dinámica de grupos", ya que es un concepto complejo, y cada autor lo define de una manera.

Aprender a Enseñar. Dinamica de Grupos. Formacion de ...

Aún así podemos decir que los componentes básicos de todo grupo deben ser los siguientes: 1.