REPERTORIO DE TEXTOS PARA PRIMARIA

Facebook Twitter

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria. ¿Qué es el Banco de Textos?

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria

Cuentan que D. Jacinto Benavente, uno de nuestros más ilustres dramaturgos y premio Nobel de Literatura, cuando se introdujo el color y el sonido en el cine, comentó con ironía que con tantas mejoras y avances en la cinematrografía terminarían inventando el teatro. Siguiendo su argumento, con el continuo avance en los dispositivos electrónicos de lectura, terminaremos inventando el papel. El Banco de Textos viene a aportar una nueva forma de acercar la lectura y el conocimiento a los alumnos, un nuevo recurso a su servicio y al servicio de los docentes donde intercambiar textos, actividades para el aula y, también, grabaciones con las lecturas de sus alumnos.

Y, por supuesto, en ningún caso se plantea sustituir al papel, al libro o a las bibliotecas escolares. Y es que todos leemos en clase: lecturas del libro de texto, del libro de lecturas, periódicos, revistas, páginas webs, blogs, etc. ¿Cómo participar en el Banco de Textos? Subir textos. Cuentos para reeeducar el habla. Derroche creativo. Comprensión Lectora. Login | Registro Plan de Mejora de la Competencia Lectora En colaboración con las familias Mejora de la comprensión lectora Programa dirigido a alumnos de 3er. ciclo de Primaria y 1er. ciclo de la E.S.O.

Comprensión Lectora

Enlaces recomendados Comprension-lectora.org Colección "Blitz" Freeplaymusic.com Saldo Textos por tipo Últimas audiolecturas Últimas actividades para el aula Mejor valorados Más leídos Mejora de la comprensión lectora En esta sección encontrarás una adaptación al Banco de Textos de las 20 actividades, basadas en textos expositivos, para mejorar la lectura comprensiva en el aula para tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de E.S.O. incluídas en SANZ MORENO, A. (2003): Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. Actividad 1: La gamuza o rebeco Habilidades: Relacionar. Actividad 2: El pan y los molinos Habilidades: Relación. Actividad 3: La liebre Habilidades: Relación.

Actividad 4: Los toda, pastores de origen desconocido Habilidades: Relación. El SexTo NiveL: Lecturas Comprensivas para Sexto. Didáctica de la Lectura. En este archivo adjunto las lecturas adaptadas para trabajar la comprensión lectora en Sexto, con el cuestionario de cada una de ellas, separando las preguntas en los tres niveles: LiteralesInferencialesValorativas El guión didáctico debe ser preparado previamente, ajustando los objetivos, estrategias, sesiones, y tipos de lectura en cada sesión.

El SexTo NiveL: Lecturas Comprensivas para Sexto. Didáctica de la Lectura

Comprensió lectora i expressió escrita. Métodos enseñanza aprendizaje de lectura y escritura en el nivel básico. Diferencias entre los métodos para enseñar a leer. METODO MONTESSORI EN KREATIVIDAD. Métodos para enseñar a la leer a niños. La risa de las vocales. Castellano. Maestra de pequeños escritores. Escritora La autora especializada en literatura infantil es la coordinadora del libro 'Fantasía', que recoge los textos creativos e ilustraciones de un grupo de doce niños entre ocho y doce años de la zona Tres Barrios Cristina Díaz | Actualizado 20.01.2013 - 01:00 4 votos Las risas infantiles han perseguido a Pepa González a lo largo de su vida.

Maestra de pequeños escritores

Profesora de Primaria primero y escritora de literatura infantil después, los niños han marcado tanto su faceta profesional como personal hasta el punto que, desde hace un año, es voluntaria en la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria, entidad que trabaja con menores de entre 6 y 16 años de la zona Tres Barrios. Mientras cursaba un curso de Experto en Gestión Emprendedora en Lectura y Escritura, impartido por la Red de Universidades Lectoras (RUL), Pepa González decidió realizar las prácticas del mismo en la AES Candelaria.